¡Colabora!
0
Peleas a gran escala
Nintendo Switch

Peleas a gran escala

El divertido título de The Balance Inc por fin llega a la consola híbrida de Nintendo. Prepárate para combates a gran escala

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Dead Good Media.

Los aficionados a los juegos de peleas, a los mechas y a la destrucción de edificios en los videojuegos están de enhorabuena, pues Override: Mech City Brawl ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, una versión portátil del videojuego creado por The Balance Inc que nos permite disfrutar de los homenajes a series como Evangelion o películas cómo Pacific Rim en cualquier momento o lugar, aunque con una versión que queda por detrás a la vista por ejemplo en Xbox One, ya que la tasa de imágenes no está a la altura y tiene alguna que otra ralentización durante las partidas.

Cada luchador tiene su propio diseño y peculiar estilo de pelea.


Override: Mech City Brawl es un juego que no destaca por su calidad gráfica, ni por su modo historia, sino que lo hace por su divertida jugabilidad. La historia está llena de clichés y nos pone al mando de un robot gigante para salvar al mundo de una invasión de criaturas gigantes, aunque no tardaremos en controlar otros robots con distintas habilidades y rango de ataque, aunque los ataques simples son idénticos para cada personaje robótico; con un botón controlamos el brazo izquierdo, con otro el derecho, la pierna izquierda, la derecha… permitiendo realizar distintos combos para eliminar a la amenaza del nivel.

A medida que superamos desafíos del juego y avanzamos en el modo historia obtenemos mejoras para nuestro luchador electrónico, algo que anima a seguir jugando al videojuego para desbloquear habilidades y ataques especiales cada vez más poderosos y efectivos contra los enemigos “masilla” del tamaño de un edificio de 10 plantas. Cómo decíamos, tanto la historia principal como el modo arcade, jugador contra jugador, online… nos permite jugar con más de doce robots gigantes. Cada uno de estos robots tiene su propio diseño, un rango de ataque distinto y habilidades únicas que hacen de algunos enfrentamientos sean cómo “piedra-papel-tijera”, y hay que elegir entre robots ágiles, fuertes o más defensivos, que parece que no pero a la larga se acaba notando para salir victorioso de un combate difícil.

La zona de combate es amplia, llena de enemigos y elementos para destruir.


Una de las cosas que más nos ha gustado es que Override cuenta con un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, lo que hace más ameno el multijugador, ya que en su modo online cuesta encontrar partida. Jugar con amigos siempre es un plus que multiplica la diversión de un juego.

Si nos ponemos a hablar del apartado gráfico, Override: Mech City Brawl no es un juego que saque pecho a nivel de tecnología, es un título modesto, que mantiene el tipo aunque con alguna carencia gráfica en estabilidad de fps y alguna que otra ralentización cuando hay varios enemigos en pantalla. Quizás los textos, que por cierto está en español, podrían ser algo más grandes. Respecto al apartado sonoro nos encontramos con un acabado notable, lleno de efectos de sonido para cada ataque, para cada gruñido de las criaturas mecánicas o la destrucción del escenario. La banda sonora pasa un poco desapercibida, pero no se hace repetitiva y va en sintonía con lo mostrado en pantalla.

Conclusiones

Override: Mech City Brawl es un juego de mechas que se aleja de la tónica habitual de los videojuegos japoneses y apuesta por una jugabilidad más arcade y accesible para todo tipo de jugadores. Si alguna vez has querido jugar a un juego con peleas a escala Godzilla o Megazord, Override es tu juego, lo encontraras muy divertido al igual que único dentro del catálogo digital de Nintendo Switch.
Análisis de Override: Mech City Brawl – Super Charged Mega Edition para Switch: Peleas a gran escala
Análisis de Override: Mech City Brawl – Super Charged Mega Edition para Switch: Peleas a gran escala
Análisis de Override: Mech City Brawl – Super Charged Mega Edition para Switch: Peleas a gran escala
Análisis de Override: Mech City Brawl – Super Charged Mega Edition para Switch: Peleas a gran escala
El diseño de robots y enemigos, su humor y apartado sonoro.
Combos simples, dificultad para encontrar partida online y una IA de los enemigos muy mejorable.
Un juego de mechas más arcade de lo habitual con un planteamiento que lo hace accesible para todo tipo de jugadores.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2019
Desarrollado por: The Balance
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×