¡Colabora!
0
Gula desbocada
PlayStation 5 Xbox

Gula desbocada

El multijugador más sabrosón de la pasada generación se pone goloso con las nuevas consolas. Ve llamando a los cocinillas de tus amigos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox Series X. Copia digital proporcionada por PressEngine.


Con el tiempo y el paso de las modas, han quedado dos baluartes atemporales en lo que ha juego cooperativo multijugador en local se refiere. Toda la familia de juegos de Lego y las dos entregas de Overcooked!. Bueno, si somos justos, a Overcooked! habría que sumarle la ingente cantidad de primos hermanos que le han salido en los que en lugar de cocinar, teníamos que hacer una mudanza (Moving Out) o hacer las chapuzas de una casa (Tools Up!). El caso es que el juego online ha desplazado la vieja fórmula de jugar con amigos en casa, y más allá de echar del típico partido al último juego deportivo o echar unas carreras con los muñegotes con sus karts, poco más encontrábamos si queríamos si queríamos echar horas de verdad progresando juntos. Lo dicho, salvo honrosas excepciones, Lego y Overcooked!. Será por esto que Ghost Town Games ha querido adelantarse a todos los estudios rivales y ofrecer una nueva entrega de su conocida entrega a los alegres usuarios que estrenarán consola en las próximas semanas y quieren que sus allegados compartan ese momento de regocijo en torno al nuevo hardware. Para ellos llega Overcooked! All You Can Eat.

El que no sepa ni papa de lo que es Overcooked! le diremos que es como las pruebas por equipos de Masterchef, pero en divertido. El juego permite que cooperen de uno a cuatro cocineros, cada uno con su mando de control, con el objetivo de cumplir con el máximo número de comandas que los clientes nos solicitan antes de que se acabe el tiempo. Una vez éste finalice, en función de lo que hagamos conseguido (y de lo que no, porque incumplir resta puntos) nos otorgarán una, dos o tres estrellas. Como ya os habréis imaginado, cada nuevo nivel tendrá un número de estrellas que deberemos tener en nuestro marcador. Las comandas se van complicando conforme progresamos en el juego, y a las ensaladas básicas de lechuga y tomate se sumarán cositas más elaboradas como burritos, pizzas, sushi o postres los cuales pueden variar los ingredientes que los conforman. Al fin y al cabo, mucha gente le quita el pepinillo a su hamburguesa. Coger el alimento, trocearlo en la zona de corte, llevarlo a la sartén (o a la olla si es arroz), ponerlo en un plato (limpio) y servirlo dentro del tiempo no será nuestro único contratiempo. Lavar los platos de clientes que ya han comido o tener el extintor bien cerca por si dejamos la carne demasiado tiempo en el fuego serán tareas secundarias muy importantes que no podemos descuidar.



Pero el tipo de comida y las recetas no será lo único que cambien en Overcooked!, los escenarios cambian de estructura en cada nuevo nivel hasta conformar auténticos puzles que deberemos desentrañar. Que el pollo esté en una barcaza que se mueve de un lado a otro o que tengamos que cruzar una calle en la que no dejan de pasar coches para entregar la comida a tiempo serán algunas de las miles posibilidades que nos encontraremos. Las peripecias de estos pinches de cocinas nos llevarán por todo el Reino Cebolla, de manera que serviremos comidas en lugares tan variopintos como un resort, un restaurante japonés, un barco, un globo aerostático, una casa encantada o las inmediaciones de un volcán. Al final, descubriremos que cada escenario tiene su "truco", un orden correcto en el que hacer cada cosa para maximizar el número de recetas realizadas. Pero descubrir esos atajos no será suficiente, deberemos tener mano firme y ejecutar las órdenes tanto con coordinación como con precisión.

Y es que la coordinación es clave en este juego, algunos jugadores estarán enclaustrados en una zona del escenario y deberán realizar unas tareas concretas, por lo que ordenar bien lo que tiene que hacer cada en cada momento será vital. Esto implica que se tenga que hablar mucho entre los jugadores, que nos tengamos que poner de acuerdo para que solucionar los entuertos y poner prioridades a las acciones. En el hiotético caso de que no tengamos amigos o gente con quien jugar, siempre nos quedará el multijugador en línea (tanto en cooperativo como en modo duelo). Pero si aún así queremos jugar en solitario, deberemos aprender a manejar a dos cocineros a la vez, con la ventaja de que podemos dejar a uno de ellos haciendo cosas mecánicas (cortar alimentos) mientras controlamos al otro para hacer otras cosas.



Este Overcooked! All You Can Eat incluye de primero todo el contenido de Overcooked!, el primer título de la serie. De segundo tenemos su excelsa continuación Overcooked 2, a lo que debemos sumar los postres que llegan en forma de todos los contenidos descargables aparecidos hasta la fecha (y son muchos). ¿Qué significa todo esto? ¿Es un recopilatorio al uso? No, la verdad es que no. La primera entrega ha sido hecha de nuevo con el motor gráfico de la segunda parte, además de que tendremos la posibilidad de jugar a las campañas en un modo fácil para que las dos campañas sean un poco más relajadas y laxas para los novatos. En total tendremos más de 200 niveles (sumando los dos juegos y las expansiones), a lo que debemos sumar siete nuevos niveles exclusivos, tres nuevos cocineros (para un total de sesenta). El lavaito de cara no es muy llamativo, algunos efectos más y unos retoques en cositas concretas, pero lo que llamará la atención es que ahora todo se ve a 4K de resolución y con sesenta imágenes por segundo. Y sí, tarda menos en cargar que en las consolas de la pasada generación (el motor Unity no es que se un desecho de virtudes). Lo que sí agradecerán los jugadores que repitan plato con All You Can Eat, es que los logros/trofeos son nuevos, por lo que tenemos excusa para volver a ponernos el mandil y liarla parda en los fogones.

Queremos avisar sobre un tema, los mandos. El juego sale para Xbox Series y Playstation 5, pero cada empresa tiene su propia política a la hora de gestionar el hardware. Los usuarios de Xbox Series podrán utilizar los mandos que tengan de la pasada generación, por lo que será bastante sencillo montar una partida para cuatro jugadores en su casa. En cambio en PlayStation 5 tendrán que pasar por caja y adquirir nuevos mandos, ya que los de PS4 solo se pueden usar en PS5 para jugar a títulos de la pasada generación (y no es el caso). Al menos existe la incómoda opción de compartir mando, una práctica en la que dos jugadores usan un solo mando a la vez repartiéndose los sticks y los botones. No es la mejor solución, sobre todo si uno de ellos le sudan las manos o es de los que lo mueven a la vez que lo utilizan como si fuera un Wiimote. Overcooked! All You Can Eat no es tan bueno como la suma de sus partes, pero casi. Dos juegos muy divertidos que puestos uno a continuación del otro amplían su potencial. Si jugaste a uno u a otro, es la opción más recomendable para cuando tengas invitados en casa: guarda los juegos de karaoke y dale una oportunidad a Overcooked, si no llegáis a las manos, las risas están aseguradas.

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Análisis de Overcooked! All You Can Eat para Xbox: Gula desbocada
Análisis de Overcooked! All You Can Eat para Xbox: Gula desbocada
Análisis de Overcooked! All You Can Eat para Xbox: Gula desbocada
Análisis de Overcooked! All You Can Eat para Xbox: Gula desbocada
La cantidad de niveles y cocineros es demencial. Tener tres amigos a los que gritarles.
Poco contenido nuevo. Que los mandos de PS4 no sirvan en PS5.
Un dos por uno bien maquillado que revindica los juegos con amigos y familiares. Si sabes de qué va el tema, ya lo tendrás entre tus futuras compras.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 39 invitados.

266 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×