¡Colabora!
0
Comida rápida
Nintendo Switch

Comida rápida

El party game por excelencia regresa cargado de nuevas recetas y con la posibilidad de jugar con quien queramos vía online.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Team 17.

Por mucho que los videojuegos apuesten por los títulos en línea, con esas multitudinales batallas en las que un centenar de jugadores se parten la crisma a bombazo limpio, como jugar cuatro en torno a una tele no hay ná. Y mira que nos lo han puesto difícil, pero todavía hay algún que otro desarrollador que apuesta por juntar en el salón de casa a un buen puñado de amigos para que se griten de lo lindo mientras cooperan por un bien común. Y si hay un juego que ha conseguido enarbolar la bandera del cooperativo en local en todas las reuniones en las que se ha presentado, ése es sin lugar a dudas Overcooked!. El juego de Ghost Town Games es a los videojuegos lo que Masterchef a la televisión, adaptar la cocina a ese medio para convertirlo en un espectáculo. Y Overcooked! no es solamente el mejor juego sobre cocina que se ha creado, también es el mejor juego multijugador en local que recordamos desde que nos juntábamos varios en torno al ordenador para darle caña a Worms. Ahora llega la segunda entrega con todas las recetas de Arguiñano debajo del brazo y más situaciones esperpénticas que las que puede aguantar Chicote en el kebab de un polígono industrial.

Después de librar infinidad de conflictos que iban a provocar el fin del mundo y de socorrer al hambriento en la primera parte, nos tomamos un merecido respiro junto al Rey Cebolla y su cariñoso perro Kevin. Pero el descanso va a durar menos que la dieta de Paquirrín, su bulbosa majestad se empeña en leer un fragmento del libro prohibido de recetas, lo que desata el Pan-Demonium, igualito que hiciera Ash Williams en El ejército de las tinieblas. Una oleada de pan de molde mohosa y putrefacta se ha levantado de la talega para acabar con todos los comensales que le salgan a su paso. Nosotros deberemos impedir esta catástrofe viajando con nuestra camioneta-cocina por tierra, mar y aire (literalmente) para ayudar allí donde necesiten de nuestros servicios. Ya, suena a excusa para enlazar fases de dificultad creciente y conseguir las tres estrellitas que ofrecen en cada reto, pero la historia tiene gracia y las rebanadas zombis son un primor. Así que, nosotros encantados.

Cada prueba en Overcooked! 2 es un despiporre. Como en el primero, los cocineros controlados por el jugador en perspectiva cenital, deberán seguir las recetas que demandan sus clientes. Todas ellas con un orden de preparación. Primero deberemos coger los alimentos, luego cortarlos o batirlos, cocinarlos (sarten, cacerola u horno) para posteriormente emplatarlos y servirlos. Si el trabajo se nos acumula, deberemos darle prioridad tanto a lavar los platos para que salgan nuevos pedidos como tener el extintor a mano para sofocar algún que otro percance culinario. Con estos mimbres, seremos capaces de preparar ensaladas, macarrones con carne, hamburguesas, sushi y postres de todo tipo y condición. Unas veces serán platos sencillos, como unas patatas fritas, pero cuando se juntan varios ingredientes y el tiempo apremia para que no nos penalicen por tardar demasiado, sentiremos el estrés propio del jefe de cocina de una estrella Michelín. En nuestro caso, hasta tres estrellas podremos conseguir en cada prueba si alcanzamos la puntuación apropiada (cuanto más rápidos seamos, mayor será el combo de las propinas).
Análisis de Overcooked! 2 para Switch: Comida rápida
Análisis de Overcooked! 2 para Switch: Comida rápida
Análisis de Overcooked! 2 para Switch: Comida rápida
Análisis de Overcooked! 2 para Switch: Comida rápida

Información del juego

Overcooked! 2

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 7 de agosto de 2018
Desarrollado por: Ghost Town Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×