¡Colabora!
0
Vuelve el rey de la conducción arcade
Xbox Classic

Vuelve el rey de la conducción arcade

La saga Out Run regresa a las consolas tras muchos de años de ausencia manteniendo su formato e incluyendo atractivas novedades

Por Gladiator,
0 0 0


En 1986 un intrépido conductor al volante de un veloz bólido rojo, con una rubia de melena al viento como única compañía, se lanzó a recorrer las autopistas virtuales de la mayoría de salones recreativos del mundo protagonizando uno de los grandes videojuegos clásicos de todos los tiempos.

Out Run se basaba en la mecánica de juego del Hang On, juego lanzado un año antes por la compañía, con un recorrido a través de cinco fases enlazadas por puntos de control, conocidos como Checkpoints, a los que había que llegar antes de que se acabase el tiempo del que se disponía. La gran novedad que incorporaba el Out Run era la posibilidad de variar la ruta al final de cada fase eligiendo una de las dos alternativas en las que se separaba la autopista, que a la postre resultaba en cinco finales diferentes.

Un año después el juego vería la luz en la mayoría de computadoras que cohabitaban en el mercado, conociéndose versiones para Amiga, Atari ST, Amstrad, Commodore y Spectrum, aunque con el tiempo también visitaría varias consolas como Master System, Mega Drive o PCEngine.

El éxito en los salones arcades fue tal, que tres años más tarde recibiría una revisión, denominada Turbo Out Run, que contaba con el mismo sistema de juego y cuya mayor novedad era la presencia de un nuevo modelo de Ferrari, el F40, que venía a sustituir al original Testarrossa. Pero no sería ésta la última entrega de la saga hasta llegar al juego que nos ocupa, la saga todavía vería una penúltima entrega en 1993 con el lanzamiento de Out Runners, un juego ligeramente alejado del original que destacaba sobre todo por la posibilidad de elegir entre diferentes coches, a cual más peculiar, pero con una característica común, todos descapotables.

Los años fueron pasando sin tener noticias de la saga, y eso que Sega había tenido dos consolas en el mercado que podrían haber albergado alguna nueva entrega, pero no sería hasta finales del 2003 cuando, por fin, la compañía abrió el tarro de las esencias con el lanzamiento de Out Run 2 para su nueva placa arcade Chihiro. Como era de lógico, los rumores sobre una posible conversión para Xbox no se hicieron de esperar, a fin de cuentas la arquitectura de la consola de Microsoft era ciertamente similar a la de la placa Chihiro. Sin embargo un jarro de agua fría cayo sobre los usuarios de esa consola, cuando comenzaron a surgir fuertes rumores de su exclusividad para Playstation 2. Las aguas se calmaron unos meses hasta que por fin la división europea de Sega puso fin a la rumorología, anunciando días antes del comienzo del E3 de 2004, que se había encargado a la compañía británica Sumo Digital, la conversión del arcade en exclusiva para Xbox.

Curiosamente, el lanzamiento de la versión doméstica no puso fin a la andadura del juego en los salones recreativos sino todo lo contrario, ya que escasamente un mes después de ver la luz, Sega volvió a sorprender a propios y extraños con el lanzamiento de una nueva versión del juego denominada Out Run 2 SP, que contaba como mayor novedad con la inclusión de dos nuevos coches nunca antes vistos en la saga, y unos nuevos circuitos alejados de lo común.
A pesar del paso de los años Out Run 2 conserva el mismo estilo que sus predecesores
A pesar del paso de los años Out Run 2 conserva el mismo estilo que sus predecesores
Los Ferrari volverán a ser los grandes protagonistas del juego aportando ocho de sus modelos
Los Ferrari volverán a ser los grandes protagonistas del juego aportando ocho de sus modelos

Información del juego

OutRun 2

Xbox Classic

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 2004
Desarrollado por: Sumo Digital
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×