¡Colabora!
0
Un homenaje a dos décadas de piratería
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Un homenaje a dos décadas de piratería

Llega la cuarta entrega de la franquicia One Piece Pirate Warriors con una buena cantidad de novedades y un plantel gigantesco.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.


En Japón el mundo del manga y el anime mueve una cantidad de seguidores y dinero más que considerable y la prueba de ello está en la cantidad de diferentes series que van saliendo cada cierto tiempo que se prolongan durante muchos volúmenes recopilatorios y que acaban con otro tipo de productos relacionados. En cuanto a que serie es la más icónica siempre habrá discusiones al respecto entre los fans de grandes clásicos como Dragon Ball u otras relativamente más actuales como Naruto o One Piece y es que si algo tiene este tipo de entretenimiento o cultura, todo depende del prisma con el que se mire, es que nunca todos se van a poder de acuerdo. Lo que es innegable es el éxito que Eichiro Oda ha conseguido con One Piece la cual lleva dibujando desde hace más de 20 años y que cuenta además con varias películas y videojuegos a sus espaldas siendo algunos de ellos los pertenecientes al a franquicia Pirate Warriors y cuya cuarta entrega hemos podido disfrutar para comentaros que os vais a encontrar.

Hablar de One Piece es una auténtica locura ya que podríamos tirarnos hasta mañana, pero si podemos comentar que el protagonista inequívoco de esta obra es Monkey D. Luffy, un muchacho que soñaba con ser marine como su abuelo pero que al conocer al pirata Shanks cambia completamente de parecer y decide convertirse en pirata con todas sus fuerzas. Además, la era de los piratas está más viva que nunca gracias a Gold D. Roger y su famoso tesoro escondido conocido como One Piece por lo que todos los piratas han salido a cruzar los mares para conseguir el ansiado tesoro y convertirse así en el Rey de los Piratas, algo que como era de esperar quiere conseguir el protagonista. Luffy es a su vez uno de los usuarios de la conocida como Fruta del Diablo que concede al que se la come diferentes tipos de poder, Luffy consumió la fruta Gomu Gomu por lo que es capaz de estirar su cuerpo como si de goma se tratase.

One Piece sigue mas vivo que nunca en todos los sentidos, en esta ocasión podremos revivir varios arcos argumentales de la obra de Eichiro Oda.

Cuando hablamos de una serie como está a la hora de ser plasmada dentro de un juego el trabajo es simplemente titánico, hablamos de una obra con más de 70 volúmenes recopilatorios y más de 900 capítulos del anime emitidos en Japón cuyos fans devoran incondicionalmente tanto en Japón como fuera del país. Esto plantea una duda a la hora de llevar esta historia y es el cómo lo vas a hacer y sobre todo que es lo que vas a plasmar pues lógicamente ponerlo absolutamente todo es prácticamente imposible debido a como hemos mencionado la gran cantidad de material. De esta forma se ha optado por plasmar varios arcos argumentales como son las sagas de Alabasta, Water Seven, Ennies Lobby, Marineford, Dressrosa, Whole Cake Island y por último tenemos la saga de Wano Country la cual ha sido contada de manera diferente para no estropear dicha saga pues es la que se está emitiendo actualmente en Japón.

De esta manera el modo historia, aquí llamado como Diario dramático, nos permite abarcar algunas interesantes e importantes arcos argumentales, pero deja por el camino algunas otras sagas que hemos podido disfrutar de una manera mucho más completa en las anteriores entregas. A medida que vamos completando el modo historia iremos a su vez desbloqueando la posibilidad de poder volver a jugar con cualquier personaje que queramos los niveles ya superados a través del modo Diario libre, algo que ya es un habitual en el género y que estaba ya presente en las anteriores entregas.

El otro modo interesante y al que vamos a dedicarle una buena cantidad de horas es el modo Diario de tesoros en donde podremos disfrutar de una serie de escenarios con diferentes objetivos a cumplir que nos recompensarán con diferentes medallas para el desarrollo de los personajes, algunas de ellas completamente exclusivas de dicho modo. Este Diario de tesoros está a su vez dividido en tres secciones de las cuales dos estarán bloqueadas desde un principio y a las que podremos acceder después de cumplir una serie de requisitos, como decimos es un modo interesante y al que vamos a dedicarle una buena cantidad de horas y puedo decir casi con total seguridad de que este es el modo más largo y al que echaremos la mayor cantidad de horas que juguemos a esta propuesta.


En esta ocasión, esta entrega está mas centrada en la acción pura y dura que en otros elementos estrategicos que pudimos disfrutar en anteriores entregas.

A pesar de ser la cuarta entrega de esta franquicia y además pertenecer a un género tan marcado a día de hoy como es el musou, One Piece Pirate Warriors 4 también tiene alguna que otra sorpresa esperando al fan que lleva disfrutando desde las anteriores entregas. El primero de los cambios tiene que ver con el sistema de evolución de los personajes y que abandona por completo aquel sistema de experiencia que nos hacía subir de nivel al final de cada batalla si conseguíamos los puntos necesarios para apostar por un sistema de islas bastante interesante, lo que nos permite dentro de las posibilidades controlar cuando y como mejorarles según nuestra forma de jugar.

Antes de cada batalla, cuando estamos en el menú antes de comenzarla, podremos acceder a este sistema en donde podremos subir diferentes atributos usando los berris y las medallas que hemos ido consiguiendo a lo largo de nuestras partidas, hay en total tres secciones que corresponden a una general y otras dos exclusivas de cada personaje. En la general podremos conseguir, como su propio nombre indica, las diferentes mejoras tanto de estadísticas como otras diferentes para todos los personajes mientras que las otras dos secciones corresponden al personaje que llevamos en ese momento y que son únicas y exclusivas de ellos en donde podremos mejorar aún más las estadísticas y también las diferentes técnicas.
Análisis de One Piece: Pirate Warriors 4 para PS4: Un homenaje a dos décadas de piratería
Análisis de One Piece: Pirate Warriors 4 para PS4: Un homenaje a dos décadas de piratería
Análisis de One Piece: Pirate Warriors 4 para PS4: Un homenaje a dos décadas de piratería
Análisis de One Piece: Pirate Warriors 4 para PS4: Un homenaje a dos décadas de piratería
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×