¡Colabora!
0
Pinceladas mágicas
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC PS3-PS Store

Pinceladas mágicas

La diosa Amaterasu aterriza finalmente en Switch con un juego indispensable en cualquier generación.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Capcom no quiere renunciar a los juegos que en mayor medida les ha dado éxito y sobre todo reconocimiento y a falta de nuevas entregas se dedican a recuperarlos en forma de remasterización. El juego que hoy tratamos es Okami en su versión para Nintendo Switch después de su paso por PlayStation 4 y Xbox One, lo que supone el regreso de la diosa Amaterasu a la consola de Nintendo después de que salieran en Wii y una continuación en la Nintendo DS.

Como decimos no es la primera vez que vemos esta franquicia en nuestras consolas, el titulo apareció originalmente para la PlayStation 2 para mas tarde ser porteado a la Nintendo WII, seguramente Capcom en su momento pensó que poca gente disfrutó de esta aventura por lo que se embarcaron en una remasterización para ser lanzado en PlayStation 3. Lejos de parecer pocas versiones, la compañía nipona pensó que no eran las suficientes por lo que a finales del 2017 también lo pudimos disfrutar en PlayStation 4 y en Xbox One en donde tuvimos el placer de poder traeros su análisis. Ahora, con mas de medio año de diferencia respecto a la ultima vez que Okami se lanzó llega a Nintendo Switch proporcionando muy pocas novedades respecto a la versión lanzada en Xbox One o PlayStation 4.

La temible bestia conocida como Orochi es una amenaza constante para un pequeño y tranquilo pueblo que vio como única salida satisfacer con un sacrificio humano anual la ira de este temido ser de ocho cabezas. Año tras año se elegía aleatoriamente a una doncella para ser la sacrificada, pero todo cambió el día en que quien iba a dejar de vivir para que el resto del pueblo pudiera hacerlo fue la amada del guerrero Nagi. Para evitar el fatídico final de su amada, el caballero se aventuró a enfrentarse contra la bestia, a pesar de darlo todo para matarla sus fuerzas eran muy diferentes entre si y el final para nuestro héroe parecía cerca, sin embargo, un lobo blanco de nombre Shiranui apareció en escena para echarle una mano y así equilibrar un poco la balanza. Tras una épica batalla los dos héroes solo pudieron sellar el espíritu de Orochi lo que daría paz a la aldea, pero también con un importante coste, la vida de Shiranui que fue envenenado y finalmente murió en la aldea que ayudó a salvar. Sin embargo, no hay paz que dure para siempre y la imprudencia de alguien que no creía las historias revivió el alma de Orochi que volvía a poner al mundo en peligro, pero esta vez alguien mas poderoso que esos dos guerreros irá a hacerle frente, nada mas y nada menos que la diosa Amaterasu que a tomado la forma de aquel lobo para poner fin a la maldad de Orochi.

Yo personalmente concibo Okami como un juego que mezcla la acción con la exploración como si fuera un juego muy inspirado en The Legend of Zelda. EL mundo de Nippon es bastante amplio y lleno de diferentes salas que tendremos que visitar en ocasiones más de una vez para poder avanzar en la aventura al tener una habilidad que nos permite llegar a una nueva zona que se conectaba con alguna dejada atrás, o bien para completar las misiones secundarias que irán apareciendo a lo largo de toda la partida y que nos permitirán mejorar a Amateratsu e incluso conseguir nuevas habilidades. Si queremos completarlo al 100% vamos a tardar bastantes horas la verdad, lo que hace que el juego se vaya amortizando solo sin necesidad de completarlo entero
Análisis de Okami HD para Switch: Pinceladas mágicas
Análisis de Okami HD para Switch: Pinceladas mágicas
Análisis de Okami HD para Switch: Pinceladas mágicas
Análisis de Okami HD para Switch: Pinceladas mágicas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×