Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Batallas de insultos
PlayStation 4 Xbox One Mac PC

Batallas de insultos

Tenemos ante nosotros un simulador de insultos, tal cual lo lees. Como un juego de lucha, pero en lugar de puñetazos se sueltan frases cortantes.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Evolve PR.

Hemos visto videojuegos en los que hemos simulado ser cabras, tostadas, osos, o granjeros, sin dejar de lado otros en los que nos hemos metido en la piel de conductores de aviones, trenes, camiones o incluso autobuses. En esta ocasión tenemos ante nosotros un simulador de insultos, aunque realmente lo podríamos catalogar como un juego de lucha dialéctica. Vile Monarch es el estudio creador de tal locura. Esta desarrolladora nació en 2015 y por el momento solo ha trabajado con dos títulos: Crush your Enemies para PC y dispositivos móviles, y este Oh...Sir!! The Insult Simulator, que tras pasar por PC y dispositivos móviles ha llegado a PlayStation 4 y Xbox One.

El funcionamiento del juego es realmente sencillo y basta con seleccionar un personaje dentro del catálogo disponible (todos llenos de estereotipos británicos) y comenzar a insultar. Nos situamos en un escenario y aparecen una serie de palabras en pantalla, entre las cuales tenemos que ir seleccionando las que deseemos para formar una frase, teniendo en cuenta que primero seleccionamos nosotros y después el otro jugador. Una vez tenemos formada nuestra frase-insulto tenemos que soltárselo al rival. Dependiendo de la longitud y la creatividad a la hora de formular la frase, resta decir que tiene que tener concordancia gramatical, más o menos puntos nos otorgarán y por lo tanto dicha cantidad de "salud" restamos a la barra del contrincante.

Es bastante frecuente tener una frase en mente pero que el jugador rival nos arrebate alguna de las palabras que íbamos a seleccionar en nuestros turnos, por lo que además del grupo de palabras comunes, cada jugador también tiene un par que el otro jugador no. Cuando se formulan frases vuelven a aparecer palabras y el combate acaba cuando uno de los dos jugadores logran "debilitar" por completo al rival.

Un punto bastante interesante dentro del juego es que cada jugador tiene una serie de puntos débiles, por lo que atacar a sus debilidades hace que se le resten más puntos con cada frase que formamos. Realmente el juego no ofrece la oportunidad de utilizar palabras malsonantes, y todo el protagonismo lo toman frases cómicas, absurdas o ingeniosas, por lo que las risas están más que aseguradas. Eso sí, el título está íntegramente en inglés, por lo que para poder disfrutar de la experiencia hay que tener un nivel mínimo en el idioma que permita como poco formular correctamente las frases.

Encontramos varios modos de juego en Oh...Sir! The Insult Simulator, pero todo se reduce a lo mismo. Tenemos las partidas rápidas contra la IA o el modo torneo para desbloquear más personajes. El multijugador por su parte permite disfrutar con otro amigo, ya sea de forma local u online. Artísticamente es un juego bastante singular y los diseños de los personajes y escenarios son más que peculiares.

Conclusiones

Oh...Sir! The Insult Simulator es un título bastante singular que en un principio es muy divertido y entretenido, pero pronto le pesa su poca variedad en cuanto a modos de juego, así como cuando las frases a formar comienzan a repetirse. A pesar de todo es un título bastante curioso y si te llama la atención debes darle una oportunidad, ya que cuesta únicamente 2,99 euros.
Análisis de Oh...Sir! The Insult Simulator para PS4: Batallas de insultos
Análisis de Oh...Sir! The Insult Simulator para PS4: Batallas de insultos
Análisis de Oh...Sir! The Insult Simulator para PS4: Batallas de insultos
Análisis de Oh...Sir! The Insult Simulator para PS4: Batallas de insultos
Análisis de Oh...Sir! The Insult Simulator para PS4: Batallas de insultos
Análisis de Oh...Sir! The Insult Simulator para PS4: Batallas de insultos
Análisis de Oh...Sir! The Insult Simulator para PS4: Batallas de insultos
Propuesta bastante curiosa, su peculiar apartado artístico.
Se hace repetitivo, está íntegramente en inglés.
Es un título tan peculiar como divertido, aunque pronto se hace repetitivo. Eso sí, merece la pena probarlo por el precio tan bajo que tiene.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×