¡Colabora!
0
Verde que te quiero verde
Xbox 360

Verde que te quiero verde

Of Orcs and Men no es el mejor juego del año, pero el carisma de sus personajes compensa sus defectos

Por Quetzal,
0 0 0

Ah, los orcos, esas criaturillas incomprendidas. ¿Qué dices? ¿Que asaltan aldeas y violan mujeres? Bueno, puede ser, pero siguen siendo incomprendidos, entiende que en su cultura tribal eso de asaltar, quemar y violar es una costumbre tradicional, y no se ve tan mal en sus códigos morales. Todo es relativizable, hombre. Además, no es que los humanos seamos mucho mejores, vale que la mayoría no se ponen a violar orcas, pero eso es por puras razones higiénicas, ya se sabe que las hembras de esa especie no suelen lavarse mucho.

Of Orcs and Men nos quiere llevar a entender un poco a nuestros hermanos verdosos, por eso en este juego no vamos a llevar nunca a ningún humano. Para qué, son criaturillas traicioneras y sin honor, ¿quién no se ha aburrido de los humanos? Encima en los videojuegos son todos iguales: blancos, con barba de tres días y acento americano. Hemos tenido demasiados. Pero dame un juego protagonizado por un orco grandote y bruto y su compañero el goblin maquiavélico y tal vez me lo miraré con otros ojos. Menos mal que se ha inventado Of Orcs and Men, un juego diseñado para aquellos que nos sentimos identificados con la misantropía de estas criaturas de fantasía. La humanidad no vale la pena, somos un virus con zapatos.

Este juego nos pone en la piel de Arkail el orco y Estigio el goblin, y nos invita a una historia de bromance llena de giros y traiciones. Todo empieza cuando la tribu de los orcos Bloodjaw deciden que están hartos del apartheid al que los ha sometido el imperio humano, y para solventar este pequeño problema no hay mejor solución que ir a cargarse al mismísimo emperador. Pero los planes nunca salen bien, y como es evidente este intento de asesinato va a padecer algún que otro contratiempo. No quiero revelar demasiado más, puede ser que la historia esté compuesta casi exclusivamente a base de giros y puñaladas por la espalda, pero lo cierto es que vale la pena la experiencia. Esto se debe, claro está, a sus personajes, que además de ser particularmente mal hablados, tienen un desarrollo más realista e interesante que el 80% de los protagonistas de videojuego. Son unos antihéroes inmisericordes y maquiavélicos, brutales y retorcidos, simpatizables pero cabroncetes. Ha habido otros intentos de tener juegos protagonizado por un dúo de personajes amorales, pero la verdad es que el ejemplo más reciente salió tan terriblemente mal que quisiera borrarlo para siempre de mi mente.

Afortunadamente, Of Orcs and Men no sufre de estos problemas. Arkail y Estigio son interesantes, y su relación es el motor que nos anima a seguir jugando. Lamentablemente el diseño jugable no es tan bueno...
Arkail, adoro tus pectorales
Arkail, adoro tus pectorales
Nada como un hachazo en la cara para que se les pasen las tonterías
Nada como un hachazo en la cara para que se les pasen las tonterías
Nada mejor para forjar una amistad que matar humanos
Nada mejor para forjar una amistad que matar humanos
Estigio suele aterrizar sobre la yugular de la gente
Estigio suele aterrizar sobre la yugular de la gente

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2012
Desarrollado por: Cyanide , Spiders Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×