¡Colabora!
0
Un cuento de hadas idílico
PlayStation 2

Un cuento de hadas idílico

Tras sorprendernos con GrimGrimoire, el estudio VanillaWare, de Atlus, nos trae la secuela espiritual del querido Princess Crown. Once años después la magia de las 2D vuelve a impresionar.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Pero toda esta gran potencia gráfica tiene un precio y es que en los momentos más intensos, en los que el número de enemigos es muy alto o aparece algún rival de un gran tamaño, la tasa de imágenes por segundo (framerate) es bastante inestable y las ralentizaciones aparecen con cierta asiduidad, afectando en algunas ocasiones a la jugabilidad, haciendo que incluso sea injugable. Puede incluso llegar a molestar bastante pero se puede paliar ligeramente si se juega al título en una PlayStation 3 que sea compatible con los juegos de su hermana menor, algo a lo que no muchos jugadores pueden acceder.

Sonido
Al igual que ya hiciera en los también notables Vagrant Story, Final Fantasy Tactics o Final Fantasy XII, el compositor Hitoshi Sakimoto (dentro de su propia compañía, Basiscape) ha realizado la banda sonora de Odin Sphere, sorprendiendo de nuevo con un gran repertorio de temas de gran variedad que varían en función de la zona en la que estemos pero que en todo momento acompañan perfectamente a la acción, excepto en ciertos combates algo largos que hacen que se tornen un poco repetitivos.

Por su parte los efectos sonoros se podrían haber mejorado ligeramente ya que son bastante sencillos y reiterativos. La traducción de las voces al español no se hecha en falta ya que son muchos minutos de diálogos y la traducción ya de por sí es realmente buena.

Conclusión
Odin Sphere es un título complejo, diferente a lo conocido hasta la fecha pero igualmente destacable, con una larga y entrañable historia y un aspecto gráfico inolvidable, cuyo único defecto son las comentadas ralentizaciones pero con una trabajada jugabilidad. Una de las últimas joyas en cuestión de juegos de rol que le llega a PS2 y un título muy a tener en cuenta para todos los que disfrutan de los beat'em up.
Análisis de Odin Sphere para PS2: Un cuento de hadas idílico

Gráficos
Excelentes animaciones, escenarios y personajes pero con molestas ralentizaciones debido al gran tamaño de algunos enemigos.
90

Sonido
La banda sonora es muy notable y acompaña muy bien a la acción pero los efectos sonoros son algo simples.
87

Jugabilidad
Su desarrollo es más bien el de un beat'em up pero cuenta con suficientes aspectos originales para que no sea nada repetitivo.
84

Diversión
Cerca de 50 horas de juego, cinco historia conectadas, tres niveles de dificultad, cientos de recetas... La rejugabilidad está garantizada.
85

Alternativas
El más parecido es Valkyrie Profile: Silmeria pero en cuestiones de rol los imbatibles son Final Fantasy XII, FFX, Kingdom Hearts o su secuela, y Rogue Galaxy.
Los detallados gráficos, la larga historia, la gran variedad de situaciones y la alquimia de objetos
El escaso inventario y las molestas ralentizaciones que pueden afectar a la jugabilidad.
Un increible título que asombra por su detallado aspecto gráfico y original desarrollo. Recomendable a todo tipo de jugadores.

Información del juego

Odin Sphere

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 12 de marzo de 2008
Desarrollado por: VanillaWare
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 63 invitados.

62 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×