¡Colabora!
0
Un cuento de hadas idílico
PlayStation 2

Un cuento de hadas idílico

Tras sorprendernos con GrimGrimoire, el estudio VanillaWare, de Atlus, nos trae la secuela espiritual del querido Princess Crown. Once años después la magia de las 2D vuelve a impresionar.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

De igual manera, para realizar los ataques mágicos se requiere de una sustancia especial llamada Phozons, que suele provenir de los enemigos caídos, los cofres y otros factores (para absorberla hay que pulsar ) pero que también sirve para aumentar el daño de nuestra arma y para hacer crecer ciertos alimentos, que además de restaurar energía hacen crecer la barra de vitalidad de los protagonistas. Dentro del ámbito mágico la variedad de conjuros no es demasiado alta pero sí suficiente y en algunas áreas los enemigos sólo pueden ser vencidos con determinadas magias por lo que su uso nunca viene de más.

En cuanto a la síntesis de alimentos, el sistema es algo más complejo ya que las semillas que podemos recoger al vencer a ciertos enemigos o comprándolas en una tienda pueden crecer o no en determinados ambientes, haciendo que absorban Phozons para poder germinar y así recoger su fruto. Hay muchos tipos de semillas y de productos, algunos tan absurdos como unas ovejas, tantas que aparte de las tiendas también podemos encontrar restaurantes en ciertas zonas, para poder llevar nuestros alimentos y recetas.

Igualmente el sistema de síntesis de objetos, sin llegar a los altos extremos del de []Disgaea, es bastante atractivo y no sólo sirve para restaurar energía sino también para potenciar las habilidades de nuestro personaje. Tanto para combinar estos objetos como para otros usos como restaurar energía o potenciar el uso de las potencias debemos contar con una mandrágora, unos animales que se pueden capturar en los escenarios y son uno de los puntos fundamentales de los objetos más poderosos.

No obstante un aspecto bastante a destacar en el desarrollo del juego es que contamos con un escaso espacio para llevar objetos, aún siendo ampliable varias veces durante la aventura, lo que otorga cierto componente estratégico al conjunto pero también bastante reiteración al tener que acceder muchas veces al menú de objetos para desechar algunos de ellos y poder recoger nuevos. También cabe destacar que el alto número de diálogos, junto con su escasa velocidad de aparición, pueden hacer algo lenta la aventura en ciertos momentos aunque la perfecta traducción de los mismos a nuestro idioma (junto con el francés, ingles, alemán e italiano; las voces están en inglés o japonés) compensa bastante este aspecto.

Pero estos pequeños inconvenientes no son importantes por la gran variedad de situaciones y combates, gracias a una inteligencia artificial muy trabajada y unos enemigos que no dejan de sorprender, sobre todo por el gran tamaño de algunos de ellos que, literalmente, no caben en la pantalla. Además el juego incluye la opción del modo de 60Hz, para poder disfrutarlo a la misma velocidad del juego que los americanos y japoneses, aunque igualmente el modo de 50Hz ha sido optimizado, si bien, como veremos a continuación en el aspecto gráfico, las ralentizaciones no han sido eliminadas.

Gráficos
Al principio del análisis se ha hecho hincapié de que Odin Sphere es muy diferente a la gran mayoría de juegos de rol, de hecho al único que se le parece es a las dos entregas de Valkyrie Profile, dado que ambos ofrecen un desarrollo en dos dimensiones. No obstante mientras que en el título de tri-Ace la acción es por turnos la apuesta de VanillaWare y Atlus es más frenética y, realmente, más bella, ya que todos los escenarios, animaciones y personajes han sido diseñados a mano, como una gran obra de arte de antaño, y con un excelente uso de los colores que consiguen ofrecer un mundo de fantasía de grandes contrastes.

Igualmente todos los personajes cuentan con un diseño excepcional muy acorde con la personalidad de cada uno y sus ataques son también muy variados y de una gran factura visual. También los escenarios, aunque ocultan ciertos aspectos tridimensionales, consiguen transmitir esa sensación de estar ante uno de esos grandes títulos en 2D de la época de los 16 bits adaptado a la potencia actual de las consolas, debido principalmente a su alto número de capas y su increíble nivel de detalle. Asimismo todos los efectos gráficos están cuidados al milímetro y todos los objetos están realizados a la escala del personaje, de ahí a que muchos enemigos no quepan en la pantalla y sus movimientos sean algo irreales o diferentes.
Análisis de Odin Sphere para PS2: Un cuento de hadas idílico
Análisis de Odin Sphere para PS2: Un cuento de hadas idílico
Análisis de Odin Sphere para PS2: Un cuento de hadas idílico
Análisis de Odin Sphere para PS2: Un cuento de hadas idílico
Análisis de Odin Sphere para PS2: Un cuento de hadas idílico

Información del juego

Odin Sphere

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 12 de marzo de 2008
Desarrollado por: VanillaWare
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×