¡Colabora!
0
Un cuento de hadas idílico
PlayStation 2

Un cuento de hadas idílico

Tras sorprendernos con GrimGrimoire, el estudio VanillaWare, de Atlus, nos trae la secuela espiritual del querido Princess Crown. Once años después la magia de las 2D vuelve a impresionar.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Todas y cada una de las cinco aventuras está protagonizada por un personaje muy distintivo y que posee ciertas habilidades únicas por lo que, aunque pasadas unas pocas horas parece que estemos repitiendo ciertos aspectos anteriores, la gran variedad de cada personaje hace que no sea así. Además cada argumento cuenta fácilmente con cerca de diez horas de duración, haciendo un total de casi 50, una duración bastante alta teniendo en cuenta el desarrollo del juego.

Los cinco personajes son los siguientes: Gwendolyn, hija de Odín, que se bate con el reino de Las Hadas de Ringford; Mercedes, princesa de dicho reino; Cornelius, príncipe del Reino de Titania (que busca confirmar una temida profecía acerca del Apocalipsis); Oswald, un guerrero oscuro; y Velvet, la princesa del reino de Valentine, arrasado por el poder del comentado artefacto arcaico, acto detonante de la guerra.

Originalidad ante todo
La forma de conectar las diferentes historias, así como de relacionarlas con las numerosas misiones principales se basa en un sistema de resúmenes y personajes, bastante complejo pero igualmente trabajado. Por ello ya en los aspectos del propio guión nos encontramos ante un título muy peculiar, diferente a lo conocido en el género y con un desarrollo muy interesante, que destila innovación y se basa, en cierta parte, en los conocidos beat'em up con ciertos aspectos de un juego de rol, como son las habilidades y el poder de las armas, únicas para cada personaje.

El desarrollo, básicamente, se centra en ir avanzando por los escenarios eliminando enemigos sin parar, hasta llegar a un jefe final de zona, y así superar la sección. En ocasiones también debemos eliminar por el camino a gigantescas criaturas que sirven como sub-jefe de zona e incluso también podemos escoger ciertos caminos alternativos, en una especie de laberinto con una estructura en forma de panel de abeja, donde cada zona tiene una determinadas salidas que conectan con otras zonas pero hasta que no hayamos eliminado a todos los enemigos del área en la que estemos no podemos acceder a las otras.

Todas estas zonas constan a su vez de pequeñas zonas interconectadas entre sí en forma de círculo, por lo que si recorremos toda un área hacia la derecha o hacia la izquierda (el juego, como veremos en el aspecto gráfico y al igual que muchos beat?em ups con los que se ha comparado, es en unas bellísimas 2D) llegamos a la misma zona donde habíamos comenzado. Ciertamente algunas de estas zonas se pueden tornar algo repetitivas, más teniendo en cuenta que en muchas ocasiones hay largos tiempos de carga debido a la gran cantidad de imágenes que pone el juego pero todo se compensa por el alto ritmo de su desarrollo y los detalles que han implementado sus desarrolladores para variarlo.

Entre todos estos detalles cabe destacar que el juego cuenta con tres niveles de dificultad, siendo el más alto un autentico reto para los más valientes aunque de igual manera el del medio es bastante recomendado para los seguidores del género. Asimismo a la hora de ir avanzando por las diferentes áreas contamos con algunos indicadores del tipo de enemigos que vamos a encontrarnos: azul para un tipo medio y rojo para el jefe final, junto con un rango de una a cinco estrellas para saber su dificultad. Algo muy útil en los niveles más avanzados, y por ende, más complicados.

De todas maneras el planteamiento del juego es muy sencillo, divertido y adictivo aunque en muchas ocasiones requiere un alto nivel de habilidad y reflejos para poder vencer a los numerosos enemigos que vienen por todas las direcciones. Para ello se ha diseñado un sistema jugable muy accesible en el que sirve para los ataques sencillos y los combos según su frecuencia, para los especiales, para los mágicos y para realizar un doble salto.

Dentro de la lucha área los ataques son los mismos que en tierra aunque los combos son algo más limitados pero en ambos planos los controles responden perfectamente a nuestras acciones y se consigue que el desarrollo sea bastante variado, en lugar de haber caído en el típico machacabotones, más teniendo en cuenta la dificultad de algunos jefes finales.
Análisis de Odin Sphere para PS2: Un cuento de hadas idílico
Análisis de Odin Sphere para PS2: Un cuento de hadas idílico
Análisis de Odin Sphere para PS2: Un cuento de hadas idílico
Análisis de Odin Sphere para PS2: Un cuento de hadas idílico
Análisis de Odin Sphere para PS2: Un cuento de hadas idílico

Información del juego

Odin Sphere

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 12 de marzo de 2008
Desarrollado por: VanillaWare
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 58 invitados.

125 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×