¡Colabora!
0
Una epopeya por la libertad
PSOne

Una epopeya por la libertad

Oddworld Inhabitants consiguió con el primer título de su quintología encumbrarse como una compañía de culto.

Por Cendi,
0 0 0

En 1994 dos portentos de la animación por ordenador: Lorne Lanning y Sherry McKenna, se unieron y fundaron la compañía Oddworld Inhabitants. Tres años más tarde, en septiembre de 1997 ese nacimiento dio su primer fruto: Oddworld: Abe's Oddysse. Un título lanzado inicialmente para la primera Playstation y unas semanas después en Pc.

En un tiempo en el que la industria del videojuego apostaba totalmente por el 3D, Lorne y Sherry se arriesgaron al crear un título de jugabilidad 2D, heredero directo de otros juegos como Prince of Persia, Another World o Flashback. De hecho, durante un tiempo tuvieron que ocultar que el desarrollo sería en 2D ya que tenían miedo de que la distribuidora se echase para atrás, pero tras mostrarles los magníficos resultados que estaban logrando, el hecho de que fuera en 2D o 3D pasó a ser algo sin importancia..

Nacido para ser esclavo

Nada más comenzar a jugar un vídeo nos presenta a Abe, un Mudokon que está esclavizado desde que nació y que como tal es obligado a trabajar en las Granjas Hostiles, una fábrica de comida gestionada por la raza Glukkon. Pero en los últimos tiempos los beneficios de la compañía están bajando y deciden comercializar un nuevo tipo de comida, la carne de Mudokon. Abe se entera de forma accidental y tiene que huir para no convertirse en el primer Mudokon en ser triturado.

A lo largo de toda la aventura tendrás que ayudar a Abe a escapar de sus enemigos a la vez que libera a sus compañeros esclavos de la tiranía de los Glukkons. El desarrollo del juego combina momentos de plataformeo con otros en los que hay que pensar bien nuestros movimientos y en cómo resolver los distintos acertijos y puzzles que el juego nos propone, ya sea para avanzar en la aventura o rescatar a los Mudokons. Además también habrá enemigos que a la mínima nos matarán, y no contamos con ningún arma para vencerlos...

La belleza de las dos dimensiones

Si bien el apartado técnico del juego es excelente, lo que realmente destaca es el diseño artístico. Partiendo desde cero se logró crear un nuevo universo lleno de imaginación, criaturas excepcionales y parajes de una belleza deslumbrante. Recorrer los angostos pasillos de las Granjas Hostiles, admirar el frondoso bosque en Paramonia, disfrutar del ambiente seco de Scrabania o correr por las sombras de los Nidos Scrabanianos y Paramonianos dejará sin ninguna duda una huella de admiración y nostalgia en el jugador.

Y si el apartado artístico en lo referente a la ambientación del juego es maravilloso, no lo es menos el diseño de las criaturas: los adorables Mudokons que seguro más de una vez nos harán soltar una carcajada con su adorable forma de expresarse, los fieros aunque poco inteligentes Sligs que serán una delicia el despeñarlos cuando Abe les controle, los malvados Glukkons causantes de toda la desgracia de este maravilloso mundo, el simpático Elum que nos servirá de montura para hacer unos saltos que de otra forma serían imposibles, los Paramita que intentarán atraernos a emboscadas, los Scrab que con su cabeza en forma de aguijón serán todo un peligro para Abe y otras criaturas de igual originalidad que nos encontraremos en nuestra aventura completan un elenco de criaturas dignas de admiración.
¡Hola!
¡Hola!
En esto quieren convertir a los pobres Mudokons.
En esto quieren convertir a los pobres Mudokons.
Ayudar a escapar a nuestros compañeros será la principal tarea de Abe.
Ayudar a escapar a nuestros compañeros será la principal tarea de Abe.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 1997
Desarrollado por: Oddworld Inhabitants
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×