¡Colabora!
0
Tres héroes inesperados
PlayStation 4

Tres héroes inesperados

Os contamos nuestras impresiones de Nuclear Corps: Veterans in Fukushima, un nuevo título de PlayStation Talents que, por desgracia, tiene sus claroscuros en la apuesta jugable.

Por Juan B.,
0 0 0

El desarrollo de videojuegos en España no es un trabajo sencillo y siempre es bonito ver iniciativas como PlayStation Talents, que apoyan a los estudios de España y Portugal para colocar sus proyectos en el mercado internacional. Nuclear Corps: Veterans in Fukushima, el debut en consolas de Jokoga Interactive, ha nacido bajo el paraguas de PlayStation Talents, y ya está disponible en PS4 y PS5. Se trata de un título de acción y plataformas que recuerda al clásico The Lost Vikings, salvando las distancias.

Nuclear Corps: Veteran in Fukushima se inspira en el accidente nuclear de la central de Fukushima, un desastre que paralizó la vida de miles de personas hace exactamente diez años. Jokoga Interactive nos invita a adentrarnos en las entrañas de sus instalaciones al mando de un grupo de ancianos decididos a frenar el avance radiactivo. Allí no sólo tendrán que hacer frente a la exposición a la radiación, sino que la central ha sido asaltada por una raza alienígena que ha proliferado a causa del desastre. Una trama para nada original y, menos aún, interesante. La duración hace que sea imposible que tenga una carga narrativa interesante.



La fórmula de juego que alberga Nuclear Corps: Veteran in Fukushima es simple. En unos escenarios totalmente en tres dimensiones no especialmente amplias, debemos ir desplazándonos de un punto a otro para ir resolviendo los distintos rompecabezas que nos van encomendando. Acabar con los monstruos, encontrar el interruptor que nos permita acceder a una nueva área o dar con el paradero de unos pepinos ocultos suelen ser las consignas del desarrollo. Todo esto es posible gracias a la colaboración de nuestros tres abuelos, cada uno con un conjunto de habilidades propias. Dordok, una suerte de maestro Mutenroshi, puede desplegar un escudo mágico que desvía los proyectiles enemigos y las llamas abrasadoras de los incendios; Lola puede acceder a lugares elevados con el uso de su gancho; por último, Smartie es un científico armado con un rifle de propulsión que erradica a las molestas criaturas que mencioné antes.

El desarrollo de esta pequeña aventura se compone de una sucesión de pequeños niveles que debemos completar utilizando al abuelete adecuado para cada situación, ya sea desplazando el inmobiliario con Dordok, utilizando las grúas con Lola para acceder a pasajes elevados o disparando a mansalva con Smartie. La forma en la que se ejecuta cada acción nos recuerda indudablemente a The Lost Vikings. A medida que avanzamos, los niveles presentan desafíos más complejos (que no es mucho), y monstruos en mayor número. A priori, es un juego accesible para el público infantil o inexperto, que es el objetivo al que va dirigido. Desafortunadamente, llegar a la última fase nos ha dado muchos quebraderos de cabeza. Nos hemos encontrado un sinfín de errores de programación que nos han forzado a reiniciar la aplicación en varias ocasiones.



El movimiento de los personajes es torpe y engorroso. Esto no debería ser algo negativo per se, pero se vuelve en su contra por culpa de un diseño de niveles un tanto desafortunado; las zonas son tan compactas que hacen que estemos continuamente chocando contra elementos del escenario. No son pocas las veces en las que nos hemos quedado atascados en un camino que no debería ser accesible, en muros invisibles o saltando de una plataforma a otra, que es el error más común. Esto también sucede al empujar cajas, pues se quedan pilladas en ciertos lugares debido a un error de detección de colisión y eso es inevitable. Los jefazos que salen al paso tampoco se libran de estos problemas. El ejemplo más claro lo tenemos en el cuarto jefe, una especie de araña robot que nos lanza dos bombas. Claro, a esto hay que sumarle que estamos en una estancia inundada y que el bicho puede electrocutarnos. Y por si todo esto fuera poco, nos lanza rayos cada pocos segundos. La manera de vencerle es tan simple como devolver las bombas que nos arroja al golpearlas con nuestro gancho, pero el apuntado es errático y resulta casi imposible acertar nuestros disparos mientras esquivamos las trampas. Por ende, los combates contra los jefazos resultan muy frustrantes.

Como decimos, la IA deja muchísimo que desear y aunque el juego pretende divertirnos poniendo varios grupos de enemigos en pantalla, veremos cómo la mayoría de ellos se quedan completamente quietos mientras les disparamos desde la distancia. En ocasiones, algunos de estos enemigos reaparecen en zonas despejadas cerca de alguno de nuestros personajes que no estábamos utilizando en ese momento, lo que nos lleva a perder todo el progreso que hayamos realizado en el nivel. Hay que dejar claro que se trata de un juego corto y pensado para el público más novato, pero es indiscutible que Nuclear Corps: Veteran in Fukushima no tiene mucho más que ofrecer.



CONCLUSIÓN

Nuclear Corps: Veteran in Fukushima es un título muy sencillo, que parece que apunta a los más jóvenes de la casa o inexpertos en materia de videojuegos. Esto explicaría su falta de dificultad, pero, aun así, el juego deja que desear, sobre todo por su exigua jugabilidad y por sus errores de programación. Es difícil pasar por alto lo poco cuidado que están todos sus aspectos; de hecho, probablemente se habría beneficiado de unas cuantas fases de prueba durante el desarrollo. En cambio, se siente como lo que es, una aventura simpática pero mal ejecutada.

Jugado en PlayStation 5. Copia digital proporcionada por Precision Spain.


Análisis de Nuclear Corps: Veterans in Fukushima para PS4: Tres héroes inesperados
Análisis de Nuclear Corps: Veterans in Fukushima para PS4: Tres héroes inesperados
Análisis de Nuclear Corps: Veterans in Fukushima para PS4: Tres héroes inesperados
Análisis de Nuclear Corps: Veterans in Fukushima para PS4: Tres héroes inesperados
Análisis de Nuclear Corps: Veterans in Fukushima para PS4: Tres héroes inesperados
Análisis de Nuclear Corps: Veterans in Fukushima para PS4: Tres héroes inesperados
Análisis de Nuclear Corps: Veterans in Fukushima para PS4: Tres héroes inesperados
Análisis de Nuclear Corps: Veterans in Fukushima para PS4: Tres héroes inesperados
Los abueletes tienen su encanto. Es corto.
Muy simple en absolutamente todos y cada uno de sus apartados. Demasiados errores de programación.
Desgraciadamente, Nuclear Corps: Veterans in Fukushima podría haber llegado al aprobado si no hubiera metido tanto la pata.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2021
Desarrollado por: Jokoga Interactive
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×