¡Colabora!
0
De camino a la ciudad de los sueños
PlayStation 4

De camino a la ciudad de los sueños

Finalmente ve la luz la continuación de aquel interesante título del 2015

Por J.D Hernández,
0 0 0

Analizado en PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Sony.

No es la primera vez que lo comento seguramente, los videojuegos no solamente tienen la función de entretenernos, también pueden resultar educativos tanto para nosotros que ya tenemos una edad como para los más pequeños de la casa. Lo bueno de este mundillo es el hecho de poder crear la historia que quieras, el limite lo pone quien decide que es lo que quiere hacer, siempre dentro de las posibilidades claro está, y hay ocasiones en la que nos encontramos auténticas apuestas que con el tiempo se les coge especial cariño.

En su momento tuve la suerte de poder poner mis manos sobre un título diferente a lo que estaba acostumbrado a jugar, en un momento en el que los zombis invadían mi consola y casi sin avisar a la misma llegó un título español que nos proponía una historia utilizando algo tan bello como es la pintura, hablo de El Mundo de Nubla y cuya continuación finalmente ve la luz 4 años después de aquella primera entrega. Hoy me sumerjo en este fantástico mundo para traerte el análisis de Nubla 2: M: La ciudad en el centro del Mundo.

La historia comienza exactamente donde la dejamos en el primer juego, bueno, para ser más exactos en el momento siguiente a terminar, pero volviendo un poco al pasado, Nubla nos va a contar que es lo que le pasó al mundo. Una terrible tormenta está a punto de llegar hacia las distintas ciudades, sabiendo que eso supone irremediablemente el fin para todo aquello que esté en ese momento en el camino de la tormenta todos los habitantes deciden ponerse en marcha para ir a una idílica ciudad en donde podrán volver a surgir de nuevo y además llevándose su historia gracias a la pintura. La labor no fue sencilla para los 5 Ismos, pero consiguieron todo lo necesario para que Nubla se pusiera en marcha y todo el mundo fuera hacia el que sería su nuevo hogar. Sin embargo, la tormenta acabó por alcanzarles y los 5 Ismos acabaron refugiándose en el museo, tanto tiempo que llegaron a perder la memoria sobre quienes eran pero que pudieron recuperarlo gracias al protagonista. Ahora tanto aquella persona que les ayudó a recuperar su identidad como el Ismo emprenden la misión de llegar hasta aquella idílica ciudad y devolverle las memorias.

Yo soy bastante escéptico en las continuaciones de los juegos, soy de esos que piensan que cuando ves un 2, 3 o cualquier número después de un título vamos a encontrarnos más de lo mismo, pero cambiando la ambientación. Por suerte para mí y también para todos aquellos que en su día jugaron la primera entrega, nos encontramos con un juego muy diferente, aunque manteniendo alguno de los elementos que lo hicieron único en su momento.

Los primeros compases del título son a modo de tutorial, nos enseñan cómo funcionan los Ismos, que poderes tenían antes de la catástrofe y aprenderemos también uno de los puntos que a mí no me han llegado a convencer del todo, si por lo que sea mueres te tocará repetir una gran cantidad de acciones pues se pierde gran parte de lo realizado. Como hemos mencionado hay 5 Ismos al principio y cada uno con su poder tal como cambiar la perspectiva de los objetos, levitar, transportarse en un pequeño espacio, desaparecer o hacerse pequeño los cuales tendremos que usar al principio para ver cómo funciona y finalmente llevar el pincel a Nubla con el Ismo que queramos que nos acompañe en la aventura. Lo que más me descolocó al principio fue el hecho de que para moverme tenía que usar el stick derecho cuando lo habitual es el izquierdo hasta que comienza el juego y veo el motivo, en Nubla 2 tendremos que manejar a dos personajes.
Análisis de Nubla 2: M.La ciudad en el centro del mundo para PS4: De camino a la ciudad de los sueños
Análisis de Nubla 2: M.La ciudad en el centro del mundo para PS4: De camino a la ciudad de los sueños
Análisis de Nubla 2: M.La ciudad en el centro del mundo para PS4: De camino a la ciudad de los sueños
Análisis de Nubla 2: M.La ciudad en el centro del mundo para PS4: De camino a la ciudad de los sueños

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 4 de enero de 2019
Desarrollado por: Gammera Nest
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×