¡Colabora!
0
El último gran héroe
Nintendo Switch

El último gran héroe

Suda51 nos trae su obra más personal con la esperada entrega de No More Heroes 3, exclusiva de Switch.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Jugado en Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Heaven Media.


El héroe creado por Suda51 vuelve a Nintendo Switch por todo lo alto, con la esperada tercera entrega numerada de la serie, que se pone a la venta 11 años después del lanzamiento original de la segunda parte de No More Heroes en Nintendo Wii, aunque por el camino hemos tenido un experimento llamado Travis Strikes Again.

No more Heroes 3 ya se encuentra entre nosotros, es una realidad y no puede ser retrasado nunca más, pues la comunidad de jugadores ya sufrimos de su retraso de más de un año al tener su lanzamiento previsto para 2020. Esta tercera entrega mantiene la esencia de la saga, una jugabilidad exquisita con unos ataques y movimientos de lo más variopintos y violentos así como recupera el sistema de mundo abierto de la primera entrega. El formato de la historia se repite, aunque varía el objetivo, ya que en esta ocasión Travis Touchdown debe eliminar a 10 poderosos alienígenas en vez de asesinos terrícolas, que por cierto quieren destruir la humanidad y dominar el planeta.



Goichi Suda o más conocido como Suda51 es la cabeza más visible de Grasshopper Manufacture, un pequeño estudio más cercano a los presupuestos independientes que al de los juegos Triple A, por lo que es “normal” que su apartado gráfico no sea referente, no alcanza el estándar mínimo con una calidad de imagen en su versión portátil que deja mucho que desear, aunque se salva cuando se juega en pantalla grande, con la consola Nintendo Switch conectada al dock, consiguiendo una tasa de imágenes de 60fps con bajadas de hasta 30fps en momentos puntuales, con mucho popping en las zonas más abiertas del juego. Al igual que sucedía con el anterior juego del estudio, Travis Strikes Again, No More Heroes 3 ha sido desarrollado utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4, que junto a la dirección artística logran esconder las carencias, con un toque de cel shading y texturas difuminadas sin mucho detalle, aunque se nota una evolución positiva respecto a las otras entregas de la franquicia No More Heroes.

Jugablemente No More Heroes 3 mantiene la esencia de la saga con alguna que otra novedad que perfecciona su fórmula. En las primeras entregas rompíamos las guardias de los enemigos con ataques de todo tipo para aturdir al rival, siendo este sistema reemplazado por el uso de esquives, rodando, y si se realiza de forma perfecta se entra en un modo “tiempo bruja” al más puro estilo de Bayonetta, con el que los enemigos van a cámara lenta y nosotros podemos atacar a toda velocidad y hacerles muchísimo más daño por un periodo corto de tiempo. A poco que hayas jugado a juegos Hack And Slash o de acción te familiarizas rápido con el sistema de combate; botón y para ataques normales, X para los fuertes, A para esquivar y luego tenemos la opción de bloquear y fijar con los gatillos. Podemos saltar y correr por el escenario, realizar variados combos y hasta utilizar habilidades del Death Glove, el guantelete que ya vimos en Travis Strikes Again.



A medida que avanza el combate Travis se quedará sin energía en su característica espada laser y habrá que cargarla haciendo un movimiento con el joy-con similar al de “tocar la zambomba” o pulsando R y el joystick derecho arriba y abajo. Con el frenesí del combate Travis también llena una barra especial, similar a la de otras entregas, que bien nos puede dar beneficios como volvernos invencibles o aumentar nuestro daño o bien penalizarnos durante algun periodo de tiempo. Al morir también encontramos una máquina tragaperras que tiene su aquel, ya que a medida que morimos se moverá más lenta para así poder seleccionar los mejores premios y superar de forma más fácil el nivel y obtener como premio un mayor daño de ataque por ejemplo, ya que durante el juego no se puede cambiar la dificultad (fácil, normal y difícil). No mentimos cuando decimos que este sistema de combate es el mejor de toda la saga, ¡Con razón es la tercera entrega!

Como decíamos al principio de este texto, No More Heroes 3 repite el mismo patrón en el guion que en las otras entregas. Travis debe ascender en un ranking de “héroes intergalácticos” hasta llegar a ser el número 1 para así poder retar al líder del grupo extraterrestre y poder así salvar el planeta. Estos combates contra los 10 jefes principales son de lo más vistoso del juego, cada uno con mecánicas únicas y un diseño de lo más peculiar. Además un dato interesante es que podemos revivir estos combates y volver a jugarlos una vez superados. Para llegar a estos combates principales debemos ser dignos, es decir, superar una serie de pruebas o misiones secundarias que nos permiten retar a los villanos intergalácticos. Para ello debemos superar tres misiones de entre toda la variedad que se nos ofrecen por todo el mapa de la fase, mapa que recorremos subidos a nuestra moto y sufriendo algun que otro problemilla técnico.

También tenemos que jugar a divertidos minijuegos para por ejemplo desbloquear zonas de guardado más cercanas a los puntos clave del juego, siendo estas zonas de guardado baños, cuyas cisternas tenemos que desatascar para poder utilizar y guardar la partida. Entre los minijuegos también hay algún que otro trabajo no reconocido, como cortar el césped, buscar minerales o defender una playa de cocodrilos. En estas fases de misiones secundarias muchas veces nos encontraremos con combates contra los enemigos “masilla” de los extraterrestre, aunque en más de una ocasión nos encontraremos con un desafío mayor que en las misiones principales por lo que os animamos a ser completistas y superar las 51 misiones secundarias que hay ¿estará relacionado con Suda51?



Pero sin ninguna duda, lo que hace único a la franquicia No More Heroes es su humor y No More Heroes 3 no se ha quedado atrás en este aspecto. Es un juego de lo más divertido que te puedas encontrar y lleno de detalles hacia el entretenimiento audiovisiual. Hay referencias a comics, a películas y otros videojuegos populares, así como otras referencias más niponas que hacen quizás acercarnos más a la figura de Goichi Suda, pues nos habla de algún que otro anime o hace alguna referencia a la serie de mechas GUNDAM, por lo que si no estas puesto en la cultura japonesa puedes encontrarte algo perdido con estos gags.

Aunque parece mentira cuando lo contamos, no hace falta jugar a las anteriores entregas de No More Heroes para disfrutar de esta tercera entrega, aunque lo recomendamos para pillar alguna referencia de lo más graciosa en ciertos momentos. Es una historia muy loca que deja confundido tanto a los nuevos jugadores como a los veteranos.

Conclusiones
No More Heroes 3 es un juego que no defrauda a los fans de la franquicia así como a los seguidores de Suda51. La nueva aventura de Travis está cargada de acción y nos da una dosis de diversión y humor que pocos juegos logran trasmitir. Está perfectamente traducido al español, con voces en inglés, por lo que no hay excusa para perderse esta alocada aventura videojueguil. Si nunca has jugado a No more Heroes te recomendamos que te inicies por las primeras entregas, que han llegado a lo largo de 2021 a Nintendo Switch, aunque puedes saltar directamente a No More Heroes 3 y luego, una vez te atrape su mundillo y caigas en las garras de Suda51 vayas corriendo a por el resto de entregas porque querrás más desfase de Travis. ¿Tendremos en un futuro una cuarta entrega? El tiempo dirá, pues la trama deja algún que otro fleco por el que se podría tirar, los fans ya han esperado 11 años por esta entrega ¿Qué son otros 11 para la siguiente?
Análisis de No More Heroes 3 para Switch: El último gran héroe
Análisis de No More Heroes 3 para Switch: El último gran héroe
Análisis de No More Heroes 3 para Switch: El último gran héroe
Análisis de No More Heroes 3 para Switch: El último gran héroe
Análisis de No More Heroes 3 para Switch: El último gran héroe
Análisis de No More Heroes 3 para Switch: El último gran héroe
Análisis de No More Heroes 3 para Switch: El último gran héroe
Análisis de No More Heroes 3 para Switch: El último gran héroe
Análisis de No More Heroes 3 para Switch: El último gran héroe
Análisis de No More Heroes 3 para Switch: El último gran héroe
Análisis de No More Heroes 3 para Switch: El último gran héroe
Análisis de No More Heroes 3 para Switch: El último gran héroe

Alternativas
No More Heroes 1 y 2
Sus combates, la variedad de jefes y sus mecánicas. Su historia y humor en general.
Apartado técnico muy pobre, dificultad desequilibrada, las misiones secundarias son muy repetitivas.
La mejor entrega de la saga No More Heroes 3. No te defraudará si has seguido la epopeya de Travis Touchdown.

Información del juego

No More Heroes 3

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2021
Desarrollado por: Grasshopper Manufacture
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×