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Guía del minero galáctico
PlayStation 4

Guía del minero galáctico

Hello Games termina por fin su gran proyecto contra viento y marea... literalmente.

Por Juan Emilio Palomino González,
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Versión analizada PlayStation 4. Copia física facilitada por Sony.


Hello Games ha pasado un verdadero calvario. Este pequeño estudio británico era conocido por las dos brillantes entregas de Joe Danger, pero tras las aventuras de este aventurero motorista, decidieron optar por un juego mucho más épico, mucho más grande y ambicioso. A partir de aquí llegaron las desgracias, con una inundación que arrasó sus oficinas y un conflicto legal por el título de su nueva propuesta. Al menos han contado con el apoyo de Sony durante los últimos E3, hasta el punto de convertirse en una de las propuestas más esperadas y seguidas de los últimos años. Con motivo de todo lo comentado y por la propia enjundia del proyecto comenzaron los inevitables retrasos. Hasta hoy. Bueno, hasta hace unos días, ya que por fin No Man's Sky es una realidad para la PlayStation 4 y PC.

La verdadera naturaleza de No Man's Sky se basa principalmente en la grandeza de su premisa. En la promesa de visitar todo un universo entero con nuestra pequeña nave espacial. Y cuado decimos "todo un universo", nos referimos precisamente a eso, ya que la gran apuesta de Hello Games es crear toda una constelación de forma procedural. O lo que es lo mismo, las herramientas del juego crean para nosotros todo el sistema de planetas según innumerables variables de vegetación, fauna, gravedad, minerales, clima, edificaciones y especies alienígenas. Como cuando empezamos a viajar en Mass Effect a bordo de la SSV Normandy, pero bien hecho, sin restricciones ni contenido prefijado. O por lo menos no tan prefijado, porque patrones comunes encontramos como es lógico. Los números abruman, y aseguran que tenemos 1,8 elevado a 19 planetas en los que podemos aterrizar y explorar. El juego más grande concebido hasta el momento. Eso dicen al menos. Ahora tenemos que ver si es verdad eso de que el tamaño importa.

No Man's Sky se basa en cuatro principios, según promulgan a los cuatro vientos la gente de Hello Games. Explorar, sobrevivir, combatir y comerciar. Y algo de cada uno hay, desde luego, pero sobre todo la jugabilidad se centra en explorar. Cada planeta tiene sus minerales que sirven tanto como elementos básicos para el crafting como fuente de energía para nuestros artefactos. El comienzo del juego es muy parecido a Minecraft, cogeremos de todo lo que encontremos y ya veremos si nos hace falta o no. Al poco rato ya tendremos a nuestra nave de control operativa, ya habremos mosqueado a los centinelas flotantes de la zona y ya odiaremos el sensor que indica la desventaja del planeta que estemos (si es por la radiación, por la temperatura o por el oxígeno en caso de estar bajo el agua). La gracia de acumular recursos pierde la ídem al momento, el inventario es tan pequeño como el coeficiente intelectual de los protagonistas de Hermano Mayor, por mucho que podamos enviar cosas a la bodega de nuestra nave o nos dejen ampliar los huecos de las cosas que podemos transportar. Que no os lleve a engaño, acumular elementos (carbono, plutonio y media tabla periódica) para hacer otros objetos es la principal mecánica jugable, acciones facilitadas por el escaner que identifica a los seres vivos y el radar que destaca en pantalla la naturaleza de todo lo que nos rodea.
Análisis de No Man's Sky para PS4: Guía del minero galáctico
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Información del juego

No Man's Sky

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 10 de agosto de 2016
Desarrollado por: Hello Games
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