¡Colabora!
0
Los juegos del hazmerreír
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One Mac PC

Los juegos del hazmerreír

Nippon Marathon, o lo que es lo mismo, una especie de Humor Amarillo pero aún más surrealista.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Onion Soup Interactive.

Que hay juegos para todos los gustos es algo que sabemos hace bastante, pero hay ciertos títulos que están claramente enfocados a públicos muy concretos. ¿Os acordáis del programa de Humor Amarillo? Sí, aquel en el que semana tras semanas había concursantes cuya principal misión parecía romperse los morros en diferentes pruebas en lugar de llegar a la meta. Muchos estuvimos enganchados al mismo y de hecho lo seguíamos con gusto. Pues bien, Nippon Marathon es un videojuego que intenta representar al exitoso programa de televisión, pero de una manera aún más ridícula o avergonzante. Como hemos empezado diciendo hay videojuegos tan dispares como gustos existen y dentro del humor nos encontramos propuestas como las que hoy tenemos delante de nosotros. Es cierto que a la hora de jugar a este título hemos soltado más de una carcajada, pero el conjunto de la experiencia ofrece más puntos negativos que positivos. Expandimos esto a continuación.

Nada más empezar a jugar nos damos cuenta de qué es lo que nos vamos a encontrar. El diseño de los menús o los escenarios es bastante "curioso", pero más adelante hablaremos de esto. Lo primero que nos pega una bofetada en la cara es el loco diseño de los personajes principales, entre los que encontramos un chico con traje de langosta, un viejo vestido de mujer, una chica con disfraz de unicornio y un perro con cuerpo de humano. Lo que pretende ser un juego de habilidad enfocado a jugar con amigos también nos ofrece un modo historia para un jugador en el que se desarrolla la "narración" de los personajes que hemos citado antes. A la hora de jugar de verdad, cuando hemos dejado de lado las conversaciones que poco tienen que aportar más allá de chistes malos llenos de tópicos, nos encontramos con diferentes circuitos llenos de peligros y obstáculos que debemos sortear o superar. Superar estas pruebas y colocarse en primera posición es algo que requiere habilidad, ya que en los lugares menos pensados esperan trampas u obstáculos que nos paran en seco. Para hacer todo aún más loco contamos con la posibilidad de recoger diferentes objetos, los cuales podemos ingerir para obtener ventajas o bien lanzar a los enemigos. Además nuestra actuación sobre el recorrido es importante a la hora de recibir el apoyo del público, así como las respuestas que damos a las preguntas que nos realizan desde la organización.

Podemos completar una partida o maratón tanto en solitario contra la IA como en compañía de otros jugadores, pero si queremos jugar en compañía además tenemos otras posibilidades. En primer lugar tenemos el modo L.O.B.S.T.E.R. en el que nos adentramos por turnos en un recorrido similar al de las maratones, pero en este caso nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible sin recibir ningún impacto o caída. En el caso de fallar se marca nuestra meta y entonces el resto de jugadores debe intentar superar dicha marca para que los siguientes hagan lo propio. Con cada derrota se pierde una vida y la partida finaliza cuando queda en pie un único jugador. Go-Go-Trolley es básicamente un juego de bolos en el que debemos lanzar a nuestro personaje en un carrito contra los objetivos. Tal y como es de esperar gana el jugador que mayor puntuación consigue al derribar los bolos, al igual que en el juego original.

Hasta aquí todo puede parecer un juego entretenido y divertido, especialmente a la hora de jugar con amigos, pero la experiencia está manchada por una jugabilidad muy pobre, llena de bugs y con un sistema de control que deja mucho que desear. El control de los personajes no es ni mucho menos preciso y es fácil errar saltos por esta razón. De la misma forma las animaciones o los efectos causados por los impactos llegan a ser bastante impredecibles, por lo que cuando pierdes una partida por culpa de esto la experiencia deja de ser divertida y pasa a frustrar. Con el diseño del juego en general ocurre un poco lo mismo, los menús son bastante cutres, así como los personajes parecen diseñados con el único motivo de reírse de sí mismos. Tantas gracietas y absurdez acaba por hacerse pesada.

Conclusiones

Nippon Marathon es un título tan peculiar, especial y absurdo que por estas razones habrá quien quiera probarlo. Está claro que esta loca propuesta nos ha ofrecido risas considerables a la hora de jugarlo en compañía, pero dejando a un lado dichos ratos de diversión no hemos encontrado ninguna razón más para recomendarlo. A nivel técnico se trata de una propuesta muy poco trabajada y cuidada, por lo que muy pronto acaba cansando, pese a que dicha naturaleza es su propia razón de ser. Ni te acerques a este juego en el caso de no gustarte el humor absurdo.
Análisis de Nippon Marathon para PS4: Los juegos del hazmerreír
Análisis de Nippon Marathon para PS4: Los juegos del hazmerreír
Análisis de Nippon Marathon para PS4: Los juegos del hazmerreír
Análisis de Nippon Marathon para PS4: Los juegos del hazmerreír
Está bien para pasar un rato de risas con los amigos...
...pero no más. Además sus mecánicas son toscas y tiene bugs. Los tiempos de carga son muy pesados.
Es un juego que se rie de sí mismo, pero aún así su humor no llegará a convencer a todos los públicos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×