¡Colabora!
0
El arte de morir una y otra vez
PlayStation 4

El arte de morir una y otra vez

Las comparaciones son odiosas, pero Nioh tiene grandes referencias a elementos de otros juegos de Team Ninja así como a la saga Souls.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

Cuando hablamos de juegos que se han tirado una eternidad siendo producidos los últimos casos que se nos vienen a la cabeza son Final Fantasy XV o The Last Guardian, así como el caso de Kingdom Hearts III, el cual tardará aún más en llegar. Nioh fue presentado originalmente para PlayStation 3 en el año 2004 y hemos tenido que esperar hasta 2017 para poder recibir la obra de Koei Tecmo y Team Ninja que tanto ha cambiado con el paso del tiempo. A día de hoy se presenta como una aventura de acción que se asemeja en muchos factores al subgénero que From Software ha creado con la saga Dark Souls, pero además también cuenta con elementos de otros títulos marca de la casa, como Ninja Gaiden.

William Adams es el protagonista de la historia que vivimos, y junto a él encontramos a un espíritu guardián capaz de encontrar Amrita, un poderoso material. Dicho guardián es secuestrado por Edward Kelley y este suceso es el que nos lleva a acudir a Japón en torno al año 1600, en plena Batalla de Sekigahara. Aunque en un principio parece que la narración va a tener un peso importante en el desarrollo del juego, pronto nos vamos dando cuenta que lo importante de verdad son las mecánicas de juego y las características de la jugabilidad que se añaden teniendo como apoyo esa historia a la que poco caso le acabamos mostrando. En la historia no sólo tenemos que enfrentarnos a soldados o enemigos humanos, también nos topamos con Yokais.

La mayoría de los escenarios que nos encontramos son bastante guiados, aunque en ocasiones tienen caminos ocultos o en muchos casos elementos escondidos que recolectar, por lo que no podemos perder de vista ni un rincón. Algunos de los lugares que podemos visitar no sólo ofrecen peligro en cuanto a los enemigos que nos esperan, en ciertos casos hay que andarse con ojo y tener cuidado de no caer en las trampas que encontramos. Además de seguir la senda que nos lleva a la misión principal, por el camino podemos toparnos con cantidad de misiones o eventos secundarios con los que ganar más Amrita (después hablaremos de ella) u otras mejoras.

Nioh ofrece diferentes tipos de combate según el tipo de arma que portamos en cada momento, incluyendo diferentes movimientos y sus correspondientes ventajas y desventajas. Pero además de esto el juego ofrece tres posturas de combate, una alta, una media y otra baja que varían entre si para ofrecer diferente velocidad y cantidad de daño en cada uno de los golpes que podemos efectuar. Además de las armas de cuerpo a cuerpo también hay una vertiente de armamento a distancia, así como el ninjutsu que son ataques de magia. Aunque los controles son un poco liosos al comienzo es posible alternar entre las posturas de combate y el diferente armamento pulsando unos pocos botones.

Dominar el uso del Ki es una labor mucho más importante de lo que parece. Cada vez que realizamos un golpeo la barra correspondiente baja, llegando al punto de quedarnos indefensos si no paramos de golpear. Controlar los tiempos y dejar Ki suficiente para esquivar o bloquear los golpes del enemigo puede costarnos pasar de una muerte segura o salvarnos de ella. El Pulso de Ki nos permite recargar parte de la energía gastada si pulsamos el botón de recuperación en el momento justo. Realizar bien este movimiento también nos permite purificar la zona del aura de los Yokais, por lo que es un movimiento muy valioso y necesario.

Si nos encontramos con enemigos sueltos la cosa está bastante fácil, pero las situaciones se empiezan a complicar si nos tenemos que ocupar de varios enemigos a la vez. La IA de los enemigos no nos ha convencido del todo, en especial en diversos casos que los enemigos parecen no vernos a pesar de estar bastante cerca de ellos. Los combates contra grandes enemigos o jefes están presentes, y por supuesto estas son las localizaciones del juego donde morimos una y otra vez. Enfrentarnos a un jefe durante una hora mientras morimos una y otra vez es algo que debes tener en mente, sobretodo si nos has jugado otros títulos similares antes. La mayoría de enemigos tienen unos patrones, pero aún así hay ocasiones que el juego no es demasiado justo y con tan solo tocarnos una vez son capaces de derribarnos y rematarnos antes de poder defendernos.
Análisis de Nioh para PS4: El arte de morir una y otra vez
Análisis de Nioh para PS4: El arte de morir una y otra vez
Análisis de Nioh para PS4: El arte de morir una y otra vez
Análisis de Nioh para PS4: El arte de morir una y otra vez
Análisis de Nioh para PS4: El arte de morir una y otra vez
Análisis de Nioh para PS4: El arte de morir una y otra vez
Análisis de Nioh para PS4: El arte de morir una y otra vez
Análisis de Nioh para PS4: El arte de morir una y otra vez

Información del juego

Nioh

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2017
Desarrollado por: Team Ninja
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 35 invitados.

124 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×