¡Colabora!
0
Minijuegos de degustación
Wii U

Minijuegos de degustación

Nintendo abre un parque de atracciones en su nueva consola de sobremesa.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Wii Sports nos enseñó las posibilidades del nuevo sistema de control que incorporaba el binomio Wiimote y Nunchuk, mientras que Wii Play se convirtió en la excusa perfecta para hacernos con un segundo controlador para las partidas multijugador. Nintendo ha querido repetir esa misma jugada con Wii U y Nintendo Land se ha convertido por derecho propio en el encargado de mostrar a todos los nuevos usuarios la ristra de posibilidades que esconden la consola y el Gamepad. Visto esto, resulta lógico que acompañe a cada modelo Premium que se ponga a la venta, aunque incluirlo de serie en el modelo básico no habría estado de más (se puede adquirir por separado en el caso de adquirir el paquete más económico). Pero ahora tenemos que valorar si esta recopilación de minijuegos aguanta el tipo o simplemente pasarán al olvido después de que nos muestren las capacidades de de Wii U. Comienza el testeo.

Terra mágica

Nintendo Land está compuesto por doce minijuegos, que a su vez, podemos agruparlos según tres categorías. Tenemos tres juegos cooperativos, tres competitivos y seis para un sólo jugador. O al menos esta es la división inicial que hace el propio juego y las instrucciones del mismo (unos papeles de colores con información que antes venían en los videojuegos) pero que luego veremos que no es así del todo, ya que hay modos en los que podemos competir o cooperar y otros que se suponen que son en solitario en los que otros jugadores pueden intercedir. Podremos utilizar tanto el novedoso Gamepad que viene con la consola como los Wiimotes que tengamos por casa, pero seguramente tendremos que pedir prestado a algún conocido ya que podremos juntar cuatro de estos controladores para que participen cinco jugadores de forma simultánea.

Todo lo que rodea a los minijuegos es un parque de atracciones en el que podremos gastar las monedas que ganemos al participar en los eventos para conseguir mobiliario que adorne. Con ellas podremos conseguir numerosos premios en un simple minijuego o realizar acciones menores como utilizar el trenecito para dar un paseo por el recinto con nuestros amigos. Nos podrán visitar otros Miis por la conexión a internet de la consola, pero donde de verdad pasaremos todo el tiempo será en las atracciones.

Monita será nuestra anfitriona, una especie de monitor con manos que habla en castellano y que se empeña en enseñarnos todos los entresijos del lugar a un ritmo tedioso. Lo suyo es pasarlo o verlo todo cuando no estén esperando nuestros impacientes amigos y familiares para jugar. Lo bueno de la mayoría de estos eventos, es que están basadas en las series más conocidas de la propia casa y los elementos característicos harán acto de presencia. Tampoco hay que esperar un derroche visual sin precedentes, casi todo el rato seguiremos una estética similar al de los Miis que nos representan dentro de escenarios diseñados con cartulinas, pegamento y lana gorda (de la que pica), aunque se agradece que la ornamentación y los sonidos sean propios de lo mejorcito de la casa. De esta forma, Mario, Samus Aran o Link serán algunos de los adornos que mostrarán nuestros avatares en estas curiosas pruebas en las que han buscado diversidad para que no tengamos la sensación de que hay pocas variaciones de una a otra.

Análisis de Nintendo Land para WiiU: Minijuegos de degustación
Análisis de Nintendo Land para WiiU: Minijuegos de degustación
Análisis de Nintendo Land para WiiU: Minijuegos de degustación

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2012
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×