¡Colabora!
0
El bosque animado
PC PlayStation 4 Xbox One

El bosque animado

Volver a casa siempre es complicado, por muy gatuno que seas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Finji

Hay veces que las obras trascienden del medio en el que se hacen. Maus no es solo un cómic, igual que Night in the Woods no es solo un juego. Porque la obra de Alec Holowka y Scott Benson no va de tener habilidad con el mando de control para superar ciertos retos, es una historia que, por la interactividad que ofrece se cataloga como videojuego. Es más, se entiende y se asimila mejor como videojuego que como cualquier otro medio que podemos imaginar. Y sí, necesitaremos de nuestra habilidad en ciertos momentos, pero esas partes son minijuegos que igual pueden distraernos de lo que verdaderamente importa como añadir profundidad a la trama. El juego llegó a PlayStation 4 poco después de estrenarse en PC, pero ahora hace lo propio en Xbox One con la Weird Autumn Edition, lo que sería la edición completa en la que se han añadido dos ¿escenas? secundarias (Lost Constellation y Longest Night) además de opciones adicionales para los diálogos. Los usuarios que ya tengan el juego en otras versiones, podrán acceder a este contenido de forma gratuita (en la consola de Sony llegará el mes que viene).

Es la historia de Mae, Margaret "Mae" Borowski para ser concretos, una chica de veinte años que ha dejado la universidad y vuelve a su pueblo natal en Possum Springs para vivir con sus padres. Esta vuelta a los orígenes será el arranque de la aventura, y sobre ella se responderán todas las preguntas sin respuesta que nos haremos poco a poco tan dispares como los motivos de este regreso al hogar o qué ocurrió antes de que Mae cambiase de aires. De esta forma, deberemos tomar de nuevo contacto con nuestro pueblo, ver los comercios que han cerrado, saludar a nuestros vecinos y encontrarnos con nuestra vieja pandilla. El paso del tiempo resulta inexorable para todos y Possum Springs no es una excepción. De esta forma, cada día que nos levantamos comenzará con una breve charla con la madre de Mae y concluirá con unos palabras con su padre antes de acostarse... pero entre medias siempre tendremos algún cometido que realizar mientras interactuamos con todos los elementos que se presentan a nuestro alrededor, desde charlas opcionales a minijuegos.

Night in the Woods esconde un pueblo rural en el que los secretos y lo cotidiano se fusionan para emborronar la realidad. Trataremos temas peliagudos como el paro, las cargas familiares o las enfermedades mentales... pero todo desde el punto de vista de una mordaz y descarada jovencita que no sabe qué debe hacer ahora con su vida. Todo esto resultaría mucho más áspero si no fuese porque Possum Springs está habitado por animales antropomórficos que parecen coreografiados por el mismísimo Wes Anderson. No queremos hablar mucho más del argumento ni de los personajes, pero estamos ante un historia muy buena que consigue tocar puntos sociales tan serios como actuales, sin obviar elementos menos "reales" de entrada que coquetean con lo visto en la serie Stranger Things. Principalmente, nuestro cometido será explorar y hablar para desbloquear dibujos en nuestro cuaderno. Estos dibujos son representaciones de lo vivido por Mae, de su día a día y de su interpretación de las cosas. Entre medias tendremos otras tareas y eventos, como entrenar con el grupo con un esquemático Bemani de cuatro notas más efectivo de lo que parece a simple vista o con el videojuego del portátil de Mae llamado Demontower.
Análisis de Night in the Woods para XONE: El bosque animado
Análisis de Night in the Woods para XONE: El bosque animado
Análisis de Night in the Woods para XONE: El bosque animado
Análisis de Night in the Woods para XONE: El bosque animado
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×