Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Peleas de muñecajos
PlayStation 4 PC

Peleas de muñecajos

Nidhogg 2 regresa con una clara misión, la misma que su primera entrega, divertir de una forma muy directa y sencilla.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Evolve PR.

En muchas ocasiones ha quedado claro que no hacen falta grandes historias o apartados técnicos para presentar videojuegos que te enganchen durante horas. Claro ejemplo de ello fue Nidhogg, un título de acción en el que básicamente se enfrentan dos persones en un escenarios con dos metas. El objetivo era muy claro, acabar con el enemigo tantas veces como reapareciese hasta llegar a la meta que defiende el contrario. En esta ocasión nos encontramos con su segunda entrega, la misma que ha dado un salto tanto en características como en su apartado gráfico, aunque ya te adelantamos que las novedades se quedan realmente cortas.

Mientras que en el primer Nidhogg los combates tenían lugar únicamente con espadas, en esta ocasión el repertorio ha aumentado y encontramos arcos, puñales, diferentes tipos de espadas e incluso combate cuerpo a cuerpo para si nos quedamos desarmados. Al igual que en la primera parte los enfrentamientos comienzan en el punto medio del escenario y cada vez que un jugador acaba con su rival tiene la oportunidad de avanzar a favor de la meta que tiene que conquistar. Lanzar el arma, rodar o saltar sigue estando a la orden y son diferentes movimientos que hay que dominar especialmente para los últimos niveles del modo "campaña" o bien para ser competitivo contra otros jugadores. Eso sí, el pilar fundamental de la experiencia se centra en las partidas contra otras personas, ya que de lo contrario se hace realmente aburrido en muy poco tiempo.

A priori es un título claramente enfocado a partidas rápidas, pero dominar el combate y hacer frente al rival es algo que lleva bastante práctica y astucia. Lanzarse contra el rival o perder nuestro arma pueden ser signos claros de que nuestro personaje va a acabar muerto, con lo consiguiente de que el rival avanzará en el escenario. Saber contrarrestar los ataques del enemigo dependiendo del arma que este lleve es vital. Lo mismo sucede con los escenarios, ya que estos ofrecen desniveles, diferentes alturas, así como trampas o barrancos. Hay un total de 10 escenarios, aunque quitando unos pocos el resto no aporta nada diferente respecto a los demás.

Como ya hemos adelantado Nidhogg 2 no cuenta con tantas novedades como en un principio parece y sin lugar a dudas lo más llamativo, además de las nuevas armas, es la personalización de los personajes. En esta ocasión los muñecajos que controlamos tienen más "personalidad" y se les pueden cambiar el color, algunos rasgos, así como la ropa. Realmente esto no afecta al propio juego más allá de los rastros y chorros de sangre de colores que empiezan a plasmarse en cada partida.

El modo campaña se compone de los 10 niveles que presenta el juego y una vez completado no presenta gran interés volver a disfrutar del mismo, más allá de superar la marca que requiere el desbloqueo de uno de los trofeos del juego. Por otro lado está el modo multijugador, tanto en su vertiente online como local, que es donde reside la gran diversión de Nidhogg 2. Cabe destacar además que el modo torneo permite montar competiciones en formato local para hasta 8 jugadores.

Conclusiones

Quien ha disfrutado del primer Nidhogg no va a encontrarse grandes sorpresas en esta entrega. El juego ha evolucionado, ahora se ve más bonito e incluye algunas nuevas características, pero las novedades saben a muy poco. Una vez más está claramente dirigido al online, ya que en esta faceta es realmente divertido y perfecto para disfrutar tanto en su vertiente online como cara a cara en una misma televisión.
Análisis de Nidhogg II para PS4: Peleas de muñecajos
Análisis de Nidhogg II para PS4: Peleas de muñecajos
Análisis de Nidhogg II para PS4: Peleas de muñecajos
Análisis de Nidhogg II para PS4: Peleas de muñecajos
Lo simple y directo que es, jugar con amigos.
Jugar solo es muy aburrido, las novedades saben a poco
Nidhogg 2 es un título claramente ambientado a disfrutar de su faceta multijugador. Sus novedades respecto a la primera entrega son algo escasas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×