¡Colabora!
0
Vuelos oníricos
Wii

Vuelos oníricos

El tan esperado regreso de Nights ya está en las tiendas pero lo que en principio prometía una secuela a la altura del clásico se ha quedado en un título que sorprende pero no innova demasiado.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Más allá de los sueños
El segundo semestre de 1996 es recordado por los más añejos seguidores del género de las plataformas por la aparición de tres de los grandes clásicos en las consolas de aquella época: Crash Bandicoot (la gran mascota de Naughty Dog en aquellos tiempos) en PlayStation; el sensacional Super Mario 64 en la tercera consola doméstica de Nintendo y el no menos notable Nights into Dreams en Sega Saturn.

Este último, dado que salió en Japón tan sólo dos semanas después de Super Mario 64 (pero casi medio año antes que este en Europa) la prensa no supo ver todo su potencial y se convirtió con los años en una de las grandes joyas de la otrora exitosa época de Sonic Team, estudio del que con el tiempo grandes desarrolladores han abandonado, como Naoto Oshima (creador de Sonic) o Yuji Naka (productor de muchos de los grandes éxitos de la compañía).

Ahora, en su nueva posición como importante third-party SEGA está intentando revitalizar su importante historia con el regreso de sus grandes clásicos. Entre ellos uno de los más esperados era el mencionado Nights into Dreams, un juego apreciado, nunca olvidado, y que su anuncio en forma de secuela para Wii fue uno de los más importantes en los primeros meses del pasado año.

Tras unos leves retrasos Nights: Journey of Dreams por fin está en las tiendas, contentado a todos aquellos que tanto apreciaron en su día el juego de Sega Saturn. No obstante, Takashi Iizuka, uno de los programadores del original y principal diseñador de esta secuela, ha querido conservar tanto el espíritu del clásico que son bastante escasas las novedades y demasiada abultada la sensación de estar jugando a un título algo anclado en el pasado, no sólo jugablemente. Por ello este análisis, además de comentar todos los aspectos del juego, también los comparará detenidamente con los del original, título que además está previsto que llegue en pocos días a las PS2 de Japón en forma de remake (por el momento no se ha confirmado su lanzamiento occidental). ¿Dispuesto a volar en los sueños?

Liberando Nightopia
La historia de Nights: Journey of Dreams aunque puede recordar levemente a la del original por el regreso de importantes personajes como Reala, Wizeman o el búho Owl no tiene demasiado que ver con ésta. Así, mientras que Nights intro Dreams se centraba en intentar conquistar los miedos de los protagonistas, esta secuela es sobre la esperanza, la confianza en los amigos y la importancia de la familia, todo ello visto a través de los sueños de William Taylor y Helen Cartwright, dos pequeños niños que llegan a Nightopia, el mundo en el que todos vamos al dormir pero ninguno lo recordamos.

Ambos personajes comparten ciertos lazos con Claris y Elliot, protagonistas del original aunque sus razones para llegar a Nightopia son algo diferentes: Helen se siente culpable por abandonar su afición con el violín -que tocaba todos los días con su madre- por interesarse en estar con sus amigas; y Will, aunque fue muy popular gracias a su gran talento en el fútbol, no tiene más amigos que su padre, que al ser transferido sin aviso hace que el joven se quede sólo. Los dos viven en Bellbridge, una ciudad algo parecida a Londres ya que, como la capital inglesa, tiene un gran puente y una torre con un reloj enorme.

Tras tener diversas y numerosas pesadillas sus destinos les hacen llegar a Nightopia, donde ayudarán a Nights, el alegre bufón aficionado a tocar una flauta invisible, a detener los planes de Wizeman y sus fuerzas de Nightmarens, lideradas por la antitesis de Nights, Reala, que pretenden regir la dimensión de los sueños. Para ello cada uno de los personajes, con historias únicas, separadas, pero que se llegan a cruzar en determinados momentos (y tienen un final común) se "dualizan" con Nights para ayudarle en su aventura.

No por esto último el juego prescinde de ciertas fases en las que manejamos a los jóvenes héroes, algo reducidas respecto a las de vuelo (que protagonizan casi todo el título) pero que hacen que se diversifique un poco más la jugabilidad, junto con ciertos mini-juegos o transformaciones con dicho propósito. Cierto es que el guión puede ser algo infantil, al igual que el original, pero está bien narrado y contiene suficientes sorpresas y secuencias cinemáticas (algo mejorables técnicamente) para hacerse algo más ameno.
Análisis de NiGHTS: Journey of Dreams para Wii: Vuelos oníricos
Análisis de NiGHTS: Journey of Dreams para Wii: Vuelos oníricos
Análisis de NiGHTS: Journey of Dreams para Wii: Vuelos oníricos
Análisis de NiGHTS: Journey of Dreams para Wii: Vuelos oníricos
Análisis de NiGHTS: Journey of Dreams para Wii: Vuelos oníricos
Análisis de NiGHTS: Journey of Dreams para Wii: Vuelos oníricos
Análisis de NiGHTS: Journey of Dreams para Wii: Vuelos oníricos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2008
Desarrollado por: Sonic Team (AM8)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×