¡Colabora!
0
Satanismo y amnesia en Nueva York
PC

Satanismo y amnesia en Nueva York

Péndulo Studios se desmarca de todos sus trabajos anteriores para presentarnos una oscura y elaborada historia de asesinatos y satanismo.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Péndulo Studios es uno de los estudios españoles más prestigiosos y conocidos fuera de las fronteras nacionales. Sin salirse del camino de las aventuras gráficas, que tan buen resultado le está dando, se alejan de Brian Basco y de los monstruos hollywoodienses para adentrarse en un sendero totalmente desconocido. New York Crimes (conocido como Yesterday internacionalmente) ofrece novedades en muchos aspectos y se presenta como una aventura fresca, original y divertida.

Los primeros capítulos de introducción nos presentan a Los hijos de Don Quijote, una organización que se ocupa de atender a mendigos y gente sin hogar. Su utilidad es aún mayor si tenemos en cuenta que en los últimos meses se han estado sucediendo asesinatos de este tipo de personas. Los primeros protagonistas son Henry White y Sam Cooper, dos jóvenes que pertenecen a esta ONG. La historia puede parecer sencilla, pero al final del segundo capítulo ya nos han trastocado todas nuestras ideas previas. Ésta no es la única vez que ocurre y esto sólo consigue que nos interesemos más por seguir avanzando y descubrir todos los secretos que esconde esta oscura aventura.

Sectas satánicas, alquimia, tortura, asesinatos... No hay nada más que ver los elementos que componen la última obra de Péndulo para saber que estamos muy lejos de los alegres y coloridos juegos de Runaway. Lo mejor es olvidarse de Brian Basco y compañía lo más rápido posible. La primera toma de contacto resulta extraña para aquellos que conozcan los títulos anteriores del estudio patrio, porque en lo único que se asemeja a estos es en el género.

Comenzamos a investigar dentro de unos entornos oscuros pero no exentos de detalles y buen gusto artístico. Como de costumbre, con cada objeto del escenario podemos realizar dos acciones: mirar e interactuar. Cada vez que pulsemos en uno de ellos, una ventana emergente aparece para verlo con mayor detalle. Las conversaciones también utilizan en ese mismo sistema, con dos ventanitas para mostrar a ambos interlocutores. La narrativa aprovecha muy bien este sistema y disfrutaremos de flashbacks en diferentes momentos que ayudan a conocer más a fondo a los personajes y los acontecimientos pasados.

Caminar por los escenarios en busca de nuevas cosas que investigar es algo común en este tipo de juegos. En NYC se acabó eso de dar paseos de un lado para otro y perder el tiempo viendo las animaciones del personaje. Si un objeto está algo lejos de nuestra posición, al pinchar en él nos teletransportamos hasta el lugar (con un sutil fundido, no de forma brusca).
Análisis de New York Crimes para PC: Satanismo y amnesia en Nueva York
Análisis de New York Crimes para PC: Satanismo y amnesia en Nueva York
Análisis de New York Crimes para PC: Satanismo y amnesia en Nueva York
Análisis de New York Crimes para PC: Satanismo y amnesia en Nueva York
Análisis de New York Crimes para PC: Satanismo y amnesia en Nueva York

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de marzo de 2012
Desarrollado por: Pendulo Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×