¡Colabora!
0
Mario nunca se cansará de saltar
Nintendo Switch

Mario nunca se cansará de saltar

Otro de los exitazos de Wii U da el salto a Nintendo Switch. Te contamos todo lo que ofrece New Super Mario Bros. U.

0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Todas las quinielas apuntaban a que New Super Mario Bros. U sería otro de los juegos de Wii U que daría el salto a Nintendo Switch, y así ha sido finalmente. Los títulos de plataformas y avance lateral del exfontanero son todo un reclamo para la comunidad de jugadores, por lo que quien no disfrutase de esta aventura tiene una nueva oportunidad de hacerlo. Uno de los mejores y más divertidos juegos del catálogo de Wii U está de vuelta, aunque no con todas las novedades que nos hubiese gustado. Te contamos los cambios que encontramos en la versión Deluxe de la consola híbrida.

Este New Super Mario Bros. U Deluxe incluye todo el contenido original, y a esto le suma New Super Luigi U, la expansión del juego que se vendió por separado en Wii U. Así mismo se han añadido algunos pequeños alicientes más allá de la posibilidad de disfrutar del juego en modo portátil o la mejora gráfica de esta versión. Aún así cabe dejar claro que nos encontramos casi por completo con el mismo juego, por lo que no encontrarás muy atractiva este revisión si ya has disfrutado previamente de New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U.

El modo historia compone el pilar central del juego y como de costumbre nos invita a adentrarnos en la aventura de rescatar a Peach, quien ha sido secuestrada una vez más por Bowser. En esta ocasión Mario no es el único personaje seleccionable y también podemos controlar a Luigi, Toad amarillo, Toadette y Caco Gazapo. Para llegar a nuestra meta debemos ir avanzando en los diferentes mundos que componen la aventura, en los cuales no faltan referencias clásicas de la serie como los castillos o los caminos alternativos. Además de esto, como es obvio, están presentes todas las características del juego original de Wii U, tales como las persecuciones a Caco Gazapo, los bebés Yoshi que nos otorgan diferentes habilidades dependiendo de su color, o las Super Bellotas y las Bellotas P que también debutaron en New Super Mario Bros. U.

Mario verde y la Spercorona

Merece la pena hacer un punto y a parte para hablar de un objeto determinado, la Supercorona. Esto es una novedad de la versión Deluxe, al igual que el personaje de Toadette. Estos dos factores van unidos de la mano, ya que cuando Toadette recoge este objeto se transforma en Peachette. Esta transformación permite que el jugador disponga de una serie de ayudas, tales como planear en el aire, obtener un impulso o salto extra en el aire, y también un impulso automático cuando caemos por un precipicio. Todo esto hace que Toadette sea una selección indicada para los jugadores que requieran alguna ayuda para superar los niveles. De la misma forma, Caco Gazapo también otorga una reducción de la dificultad a las partidas, ya que su habilidad es la invulnerabilidad a los enemigos.

Los jugadores que busquen un reto mayor tienen la posibilidad de encontrarlo en New Super Luigi U. Aquí los personajes saltan más alto y resbalan más por el suelo, pero además el tiempo de los niveles se reduce a 100 segundos. Esto hace que el ritmo de la partida sea más frenético, por lo que se trata de una experiencia en la que es mucho más fácil perder vidas. En esta modalidad el principal protagonista es Luigi, pero también podemos jugar con el resto de personajes, a excepción de Mario. Si completar el 100% de la aventura de Mario nos puede llevar bastante tiempo, hacerlo con Luigi no solo llevará tiempo, también mucho esfuerzo adicional.
Análisis de New Super Mario Bros. U Deluxe para Switch: Mario nunca se cansará de saltar
Análisis de New Super Mario Bros. U Deluxe para Switch: Mario nunca se cansará de saltar
Análisis de New Super Mario Bros. U Deluxe para Switch: Mario nunca se cansará de saltar
Análisis de New Super Mario Bros. U Deluxe para Switch: Mario nunca se cansará de saltar

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de enero de 2019
Desarrollado por: Nintendo EPD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×