¡Colabora!
0
De profesión, millonario
Nintendo 3DS

De profesión, millonario

Mario ha decidido ganarse un sobresueldo mientras rescata a Peach en esta nueva aventura de avance lateral que mezcla lo retro con lo nuevo.

Por Juan Palma,
0 0 0

Oro. Símbolo químico Au. Número atómico 79. Producido mediante fusión nuclear en el interior de las supernovas. Históricamente considerado como el símbolo del lujo y la riqueza. Su principal aplicación es la fabricación de las monedas que se hallan repartidas a lo largo y ancho del Reino Champiñón. Esto es importante porque en New Super Mario Bros 2 adquieren un nuevo sentido que influye en el desarrollo del juego, más allá del habitual canje de cien unidades a cambio de una vida extra.

Pero a pesar de todo, la historia es la de siempre. Como cada mañana, Bowser se levantó, se tomó su desayuno, y se marchó a secuestrar a Peach. Qué le vamos a hacer, el rey de los Koopas es un tipo bastante rutinario, y eso que todavía no tenemos claro qué pretende conseguir secuestrando a la princesa, ya que nunca pide rescate ni tampoco parece que sus intentos de golpe de estado sirvan para algo. La cuestión es que Mario parte en su búsqueda, suponemos que también por rutina, aunque esta vez ha debido darse cuenta de que ser el rescatador oficial de la realeza del Reino Champiñón está muy mal pagado (y no, un beso en la mejilla no sirve para pagar las facturas), así que ha decidido arrasar con todas las monedas de oro que se encuentre tal como anteriormente hizo su antítesis Wario, y además se ha marcado el objetivo de conseguir un millón de ellas. Casi nada.

El desarrollo del juego es, a priori, muy similar a lo ya visto en el primer New Super Mario Bros para Nintendo DS, aunque también hay interesantes novedades, como veremos. El desarrollo es el de un clásico plataformas 2D de avance lateral (o hacia arriba, en algunos casos) en el que Mario debe llegar hasta la bandera que marca el final del nivel. Incluso se conservan algunos conceptos un tanto obsoletos para los tiempos que corren, como el marcador de puntos o las vidas extra. Por el camino, Mario encontrará goombas, koopas, flores piraña y al resto de sospechosos habituales, a los cuales podrá combatir con los super champiñones, flores de fuego y estrellas. Además regresan los mini champiñones, los champiñones grandes y la super hoja que transforma a Mario en Mario Mapache, un objeto que ha recobrado popularidad tras su aparición en Super Mario 3D Land.

Con este breve resumen, queda patente que Nintendo ha buscado una vez más tocar la fibra nostálgica con elementos retro al tiempo que ofrece una mecánica ya conocida por los jugadores. New Super Mario Bros 2 es un juego de tintes continuistas, claramente dirigido a un público muy amplio. Pero esto no es necesariamente malo. Como buen Mario que es, se mantiene tan divertido como de costumbre, gracias a su adictivo desarrollo, al inteligente y colorido diseño de los niveles, a todos los secretos que esconde, y en definitiva, a todo el jugo que se le puede sacar.
Análisis de New Super Mario Bros. 2 para 3DS: De profesión, millonario
Análisis de New Super Mario Bros. 2 para 3DS: De profesión, millonario
Análisis de New Super Mario Bros. 2 para 3DS: De profesión, millonario
Análisis de New Super Mario Bros. 2 para 3DS: De profesión, millonario
Análisis de New Super Mario Bros. 2 para 3DS: De profesión, millonario

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 17 de agosto de 2012
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×