¡Colabora!
0
De safari por Lensis
Nintendo Switch

De safari por Lensis

New Pokémon Snapes para Nintendo Switch es la secuela de uno de los títulos más queridos de la consola Nintendo 64

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Han pasado 22 años desde que Nintendo lanzó Pokémon Snap para la icónica consola Nintendo 64. Con el boom de Pokémon dando sus primeros pasos con la serie de animación y el éxito mundial de las primeras entregas de la franquicia de videojuegos con Rojo y Azul (Verde en Japón) a las que después acompañaría la edición amarilla en las consolas Game Boy, Nintendo y Game Freak comenzaron a exprimir su nueva gallina de los huevos de oro. Así, aunque ahora tenemos todo tipo de juegos relacionados con la saga Pokémon, desde juegos de cartas, de pinball, de peleas arcade, de móviles entre otros, en todos estos años desde el nacimiento de la marca Pokémon hay un concepto de juego que no se ha vuelto a repetir y es el de hacer fotos, un concepto que se utilizó en el videojuego de Pokémon Snap para Nintendo 64 y que consistía en realizar fotos a las distintas criaturas de Pokémon (por primera vez recreadas en 3D allá por 1999) al más puro estilo de un safari, donde podemos ver animales en su entorno natural.



Tras 22 años, Nintendo Switch recibe New Pokémon Snap, la secuela del mítico videojuego de fotógrafía de Nintendo 64, y lo hace de la mano de la compañía Banda Namco, encargada del desarrollo de este Spin-off de la saga original. New Pokémon Snap mantiene la esencia de su predecesor, avanzando automáticamente por pequeños niveles que recrean entornos naturales del mundo Pokémon mientras vamos en un vehículo y pudiendo apuntar la cámara de fotos en cualquier dirección con el objetivo de capturar a los distintos Pokémon que habitan en cada escenario con un número limitado de instantáneas en cada expedición que realicemos para conseguir completar la Fotodex además de completar el hilo argumental del videojuego, pues aunque no lo parezca por las características arcade de partidas cortas que lleva asociado Pokémon, New Pokémon Snap tiene historia, poca, pero tiene incluso con algún toque mitológico en algunos puntos.

Cada criatura tiene 4 acciones únicas que tenemos que plasmar en nuestras fotografías para así poder ir completando la Fotodex y para ello debemos o bien estar atentos a cómo interactúan los Pokémon o bien interactuar nosotros con ellos utilizando algunas herramientas: blanzanas (alimento para plasmarlos comiendo), escáner (para recopilar información de ciertos elementos del escenario y que pueden llamar la atención de los Pokémon), música (para llamar su atención) y una especia de orbes que hacen que los Pokémon se vuelvan más atrevidos. Así por ejemplo podemos lanzar una blanzana cerca de nuestro vehículo para que se acerquen a nosotros o incitarles a que vayan a un punto del escenario para que desbloqueen un desvió en nuestra ruta safari. Según el tipo de instantánea que realizamos obtenemos una serie de puntos con los que subimos de nivel el escenario y así poder visitar nuevas zonas dentro de ese escenario, ver nuevas criaturas en distintos momentos del día (hay ciclo dia-noche) y descubrir algún que otro fenómeno lumini, con el que los Pokémon adquieren un brillo inusual.



Todos los niveles forman parte de las distintas zonas de la región de Lensis, siendo cada uno de llos muy rejugable y al llevarnos solamente unos tres o cuatro minutos superarlo por lo que es un juego perfecto para partidas cortas si quieres evitar la saturación y repetición. Superar la historia principal del juego nos ha llevado cerca de 10 horas, aunque las horas se multiplican al tener el aliciente de realizar la foto perfecta a algún Pokémon o de compartir una foto editada con el editor que tiene el propio videojuego con nuestros amigos en las redes sociales.

Aunque parece que es un juego muy guiado, en cuanto a contenido es un título muy completo que cuenta con misiones secundarias y opcionales que tanto gustan a los jugadores que son fans. Estas misiones piden realizar una fotografía en concreto como por ejemplo realizar una foto a un Pokémon realizando un ataque especial a otro. Gracias a estas misiones secundarias puedes descubrir rutas alternativas en los escenarios al buscar un tipo de foto en concreto, por lo que ayuda el ir completándolas de cara a conseguir el cien por cien de la fotodex.



Una de las cosas que ya suponíamos cuando New Pokemon Snap fue anunciado es que este no contraria con los 890 que hay en la actualidad, pues ya en el original de Nintendo 64 solo estaban 63 de los 151 disponibles. En esta ocasión tenemos 214 Pokémon y quién sabe si este número se verá ampliado en futuras actualizaciones de forma gratuita o mediante pago con algún contenido descargable. Esta lista de criaturas, que multiplica a la del juego original está compuesta por Pokémon de las ocho regiones de los juegos principales que se han reunido en la nueva región Lensis, lo que provoca que quizás tu Pokémon favorito no se encuentre en el videojuego y no puedas fotografiarlo en su entorno natural.

Si hay algo que quizás sea criticable en New Pokemon Snap es que es demasiado fiel al original de Nintendo 64, con su mecánica de movernos automáticamente por railes. Nos habría gustado que aunque los escenarios tuvieran el mismo tamaño que tienen tuviéramos algo de libertad a la hora de movernos por el escenario, ya que sino las fotos que vamos a realizar van a ser muy parecidas a las del resto de jugadores al seguir un patrón en busca de la foto perfecta que nos de esa situación especial para realizar la foto perfecta que necesitamos o queremos.



En cuanto al apartado gráfico es un juego que plasma perfectamente el mundo de Pokémon y como son estas criaturas, Bandai Namco ha exprimido el hardware de Nintendo Switch consiguiendo alcanzar los 60fps y recreando entornos “realistas” dentro del mundo Pokémon, criaturas y vegetación. Es un juego muy colorido que encantará a los fans más acérrimos de la franquicia de los monstruos de bolsillo, aunque sí que hemos notado algún que otro problema de framerate en las criaturas de gran tamaño así como unas texturas que pierden mucho si las revisamos con el zoom de nuestra cámara.

Respecto al apartado sonoro, este pasa muy desapercibido al ser un juego tan naturalista y estar enfocado a interactuar con las criaturas Pokémon en su entorno natural. Las melodías pasan muy desapercibidas y muchas veces la hemos silenciado para poder disfrutar del sonido de la naturaleza del mundo Pokémon.

Conclusiones
New Pokémon Snap es un título continuista que sigue la estela marcada por el juego original para la consola Nintendo 64. Si lo disfrutaste en su día, New Pokémon Snap para Nintendo Switch te encantará, sin embargo si eres nuevo en el mundo de la fotografía Pokémon quizás New Pokémon Snap te desilusione pese a ser fan de la franquicia, pues es un juego muy guiado y que puede volverse repetitivo si se juega durante largas sesiones de juego. Es el título perfecto para relajarte y disfrutar de esos pequeños ratos libres que tenemos en el día a día.
Análisis de New Pokémon Snap para Switch: De safari por Lensis
Análisis de New Pokémon Snap para Switch: De safari por Lensis
Análisis de New Pokémon Snap para Switch: De safari por Lensis
Análisis de New Pokémon Snap para Switch: De safari por Lensis
Análisis de New Pokémon Snap para Switch: De safari por Lensis
Análisis de New Pokémon Snap para Switch: De safari por Lensis
Análisis de New Pokémon Snap para Switch: De safari por Lensis
Análisis de New Pokémon Snap para Switch: De safari por Lensis
Análisis de New Pokémon Snap para Switch: De safari por Lensis
Análisis de New Pokémon Snap para Switch: De safari por Lensis
Análisis de New Pokémon Snap para Switch: De safari por Lensis
Análisis de New Pokémon Snap para Switch: De safari por Lensis

Alternativas
Pokemon Snap, Animal Crossing
Los distintos ecosistemas pokémon, los secretos a descubrir, te sientes todo un fotógrafo
Poca interacción con el escenario, demasiado guiado, repetir fases llega a hacerse aburrido
Un juego tan divertido como el original pero quizás demasiado continuista en sus mecánicas. Puede no gustar a los nuevos jugadores

Información del juego

New Pokémon Snap

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2021
Desarrollado por: Bandai Namco Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×