¡Colabora!
0
Pasado de revoluciones
PC

Pasado de revoluciones

Electronic Arts da carpetazo final al componente arcade de su exitosa saga Need for Speed para intentar enmendar errores pasados pero en el camino realiza nuevos fallos y se queda sin un lugar claro.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

En principio la saga Need for Speed lo tenía todo para triunfar este año nuevamente: diez entregas y 17 años a sus espaldas, un importante nombre dentro de las apuestas arcade de velocidad, un necesario paso a la nueva generación (con un nuevo motor gráfico) y una compañía con una alta economía como Electronic Arts detrás de la misma.

Desgraciadamente, viendo que, tarde o temprano, la saga necesitaría un cierto cambio de espíritu, dado que las tres últimas entregas desde NFS: Underground han ofrecido casi las mismas características, se han inclinado en esta ocasión en un título centrado en el tunning y las carreras legales, pero con un control más simulador que realista, justamente al contrario que anteriormente. No obstante, como veremos a continuación, esto no es lo único extraño en su desarrollo y ciertamente, a nivel crítico, es un paso atrás en su propia saga. ¿Quieres ser el nuevo rey de las calles?

Tour mundial de la conducción
El guión en esta ocasión nos pone en el papel de Ryan Cooper (por primera vez en la saga conocemos el nombre del protagonista), un experimentado conductor en las competiciones ilegales que quiere triunfar en la Battle Machine, un importante evento de conducción. Para ello deberá demostrar, desde lo más bajo, que es el mejor piloto de todos los tiempos consiguiendo para ello el título de Street King y venciendo a los cuatro mejores conductores de las diferentes especialidades de carrera, para en última instancia derrotar a su principal rival y actual defensor del título, Ryo Watanabe.

La escasez de modos de juego se hace algo palpable nada más cargar el DVD del juego. El modo principal es el denominado como Carrera, en el que podemos participar en una serie de competiciones para fraguar nuestra leyenda. Otra interesante opción es Día de Carrera, en el que podemos crear nuestra propia competición, determinando las pruebas y los circuitos en los que las queremos disputar.

Las opciones multijugador, también presentes en esta versión, se limitan a disputar las diferentes competiciones contra otros usuarios de la red, tanto de los campeonatos ya creados como los que hagan los diferentes jugadores, con la opción de que los resultados cuenten para un ranking o no. El listado de opciones se completa con las Tablas de Records y las Opciones del Juego, en el que podemos determinar ciertos aspectos jugables del mismo. Entremos a valorar en mejor medida el modo principal, Carrera:

Como hemos comentado en el Modo Carrera hay que progresar por una serie definida de campeonatos y retos, para así poder acceder a los Días de Carrera, en los que hay que superar más pruebas hasta poder alcanzar a los mencionados reyes de cada disciplina. La duración del mismo es bastante larga, más que muchos otros simuladores de conducción, pero la libertad de juego está muy limitada y aspectos tan queridos por los seguidores de la saga, como las persecuciones por los policías, han sido totalmente abolidos (evidentemente por tratarse de carreras legales). Incluso la estética nocturna de anteriores entregas ha dejado paso a una más tópica en el género, con numerosas gradas, público y patrocinadores en los anuncios. Todo muy comercial, todo sea dicho de paso.

Igualmente la ciudad en la que podíamos acceder a las diferentes modalidades de competición en los anteriores títulos se ha sustituido por una especie de mapa dividido a su vez en jornadas de dificultad progresiva. Una vez en este podemos seleccionar un determinado día de carrera y participar en las pruebas que haya en él, las cuales se pueden desarrollar en uno o varios circuitos. En cualquier momento podemos salir del día de carrera que estemos superando y realizar algunos ajustes en nuestro vehículo, pero si empezamos otro día diferente nuestros progresos en el anterior se eliminarán automáticamente, un aspecto que no sería importante si algunas pruebas no fueran algo tediosas. Valoremos detenidamente en la siguiente página todas y cada una de los tipos de pruebas que podemos encontrarnos:
Análisis de Need for Speed: ProStreet para PC: Pasado de revoluciones
Análisis de Need for Speed: ProStreet para PC: Pasado de revoluciones
Análisis de Need for Speed: ProStreet para PC: Pasado de revoluciones
Análisis de Need for Speed: ProStreet para PC: Pasado de revoluciones
Análisis de Need for Speed: ProStreet para PC: Pasado de revoluciones
Análisis de Need for Speed: ProStreet para PC: Pasado de revoluciones

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2007
Desarrollado por: EA Black Box
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×