¡Colabora!
0
Furia en la carretera
PC PlayStation 4 Xbox One

Furia en la carretera

Puestos a recordar tiempos mejores, EA nos recuerda que Hot Pursuit era más Burnout que NFS. Sí, éramos muy felices por entonces.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Electronic Arts


Hubo un tiempo en el que los juegos de carreras no eran de mundo abierto, no les hacía falta. Planteaban carreras en circuitos y tramos en los que cada milésima contaba para hacernos con la victoria. Todavía hoy muchos mantienen esa forma de entender la velocidad en los videojuegos... pero nadie lo hace como Criterion. La desarrolladora británica pasó de destrozar nuestros nervios a base de contundentes Takedowns a intentan encarrilar la suerte de Need for Speed, la serie estrella de Electronic Arts. En el camino, disfrutamos de múltiples intentos que han aportado muchas más luces que sombras a la franquicia, pero en la actualidad Criterion ha quedado relegada a estudio de apoyo de cara al lanzamiento de títulos de estudios hermanos (DICE y Ghost Games principalmente). Por lo menos por el momento, todo parece indicar que en 2021 el estudio británico volverá por sus fueros con una nueva entrega de NFS. Pero hoy hablamos de Hot Pursuit, el mejor Need for Speed de Criterion que Stellar Entertainment Limited nos trae en su versión Remastered (los mismo que adaptaron Burnout Paradise en su momento) para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. El argumento da para spin-off de The Fast and the Furious dirigido por Michael Bay en el que encontramos carreras de coches de alta gama proliferando en el condado de Seacrest y con una policía que decide invertir en vehículos aún más tochos para detenerlos.

Criterion lo tenía muy claro, tenían que hacer que fuese tan divertido perseguir a los delincuentes como escapar de la autoridad. Para eso diseñaron un sistema de medidas y contra-medidas que se jugaba como al piedra, papel y tijeras pero a 200 kilómetros por hora. A tu Inhibidor para fastidiarme el motor lo esquivo yo con mi acelerón de turbo (no confundir con el nitroso) ¿Ah si? Pues toma hilera de clavos para reventarte las ruedas y ahora te pongo un par de controles de carretera para que te partas la crisma. Cada bando tiene sus armas adaptadas a cada uno de ellos y aunque el juego no trate constantemente de enfrentamientos unos contra otros (también hay carreras al uso y pruebas contrarreloj), el principal reclamo de Hot Pursuit es escapar/perseguir a nuestro oponente según nos toque en ese evento. Hay pruebas en las que como policía deberemos detener toda una carrera, en otras "interceptar" a un corredor muy hábil y en muchas ocasiones, llegar al punto indicado antes que se acabe el tiempo con penalizaciones de varios segundos por cada porrazo que nos demos. Más de un centenar de pruebas entre los dos bandos que nos catalogarán como bronce, plata y oro según cómo lo hagamos, aunque la gracia de esta entrega es cumplimentar cada una de ellas con un Oro bien brillante para nuestra paz espiritual.



Uno de los puntos fuertes de esta entrega es que a cada momento nos estarán premiando con un vehículo nuevo. Cada vez que completemos una prueba, sumaremos puntos a nuestro marcador de forajido o al de policía (van en paralelo para que nos centremos en el que más nos guste), de manera que podremos completar enteramente una de las dos vertientes sin tocar apenas la otra. Como decimos, los puntos que obtengamos nos harán subir nuestro nivel en esa disciplina, lo que significará desbloquear más pruebas y más bólidos que a su vez nos incitarán a correr tanto en los nuevos eventos abiertos como en repetir los que hemos dejado sin su correspondiente broche de oro. Vale, policías y canallitas a toda pastilla por un extenso mapeado de tramos inventados, esto lo podría hacer cualquier otro estudio de los que ya han pasado por la serie Need for Speed, pero Hot Pursuit tiene el puntito Burnout que hace que caigamos rendidos a sus pies: el famoso Takedown. Por mucho que pongamos pinchos sobre el asfalto o lancemos impulsos eléctricos a otros contrincantes, como darle un buen viaje a nuestros rivales para que se estampen contra un quitamiedos no hay nada. Todo eso bien aliñado con una barra de nitroso que se recarga si derrapamos, vamos en dirección contraria, a máxima velocidad o si pasamos muy cerquita del aleatorio tráfico que pueblas esas carreteras de dios.

Otro de los aciertos de Hot Pursuit fue el Autolog, un marcador de puntuaciones que registraba nuestro tiempo en cada prueba y la comparaba con la realizada por nuestros amigos. Ese pique insano de retarlos y superar sus mejores registros regresa con una novedad plausible, también podremos compararnos con toda la comunidad de jugadores ya que tanto el Autolog como el multijugador es cross-play con todos los sistemas en los que ha salido el juego. En esta edición Remastered se ha incluido el contenido descargable que salió en su momento, en total cinco añadidos que suman un porrón de coches, dos nuevos modos multijugador (Carrera con armas y Más buscado) y una treintena de nuevos retos al centenar que ya teníamos previamente. Concretamente son el pack "Rebeldes de la SCPD", el pack "Superdeportivos", el pack "Armado y Peligroso", el pack "Lamborghini Salvaje" y el pack "Porsche Desatado". Todos los menús se han adaptado a los nuevos tiempos, ahora podremos omitir las secuencias de inicio de las carreras para empezar antes y el garaje es más molón que nunca, hasta tiene modo foto para los sibaritas de las redes sociales que quieran compartir su colección de bestias.



Pasemos al lavado de cara. Este Remastered llega con dos modos de visionado, uno centrado en la tasa de imágenes por segundo (60fps pero a 1080p) y otro que mejora la calidad gráfica (alcanza los 4K pero los fps se quedan en la mitad). Después de probar ambos, nos quedamos de largo con el primero, un juego tan rápido y que requiere de tantísima precisión para derrapar en una curva a 300km/h mientras pasamos entre dos camiones que vienen de frente gana muchísimos enteros cuando va fluido como unos patines cuesta abajo forrados con manteca. El juego tiene mejores gráficos, se notan que las texturas son mucho mejores que en 360/PS3 (las plataformas originales) y que la iluminación es mucho más realista. Posiblemente los vehículos también hayan sido mejorados en cuanto a la cantidad de polígonos, pero ya eran muy buenos en su momento y con las texturas y los brillos tendremos más que suficiente. El doblaje en castellano se mantiene, así como la contundente banda sonora licenciada en la que podemos encontrar temas de Bad Religion o Icona Pop. Del listado original se han quitado diez temas por motivos de licencias, pero se han añadido más de otras entregas de la franquicia.

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered presenta su candidatura a título más largo y juego arcade de 2020, aunque tiene en Dirt 5 un duro adversario. En su contra juega que es una remasterización de un juego que ya jugamos hace diez años, pero a su favor queda esa jugabilidad innata que Criterion es capaz de darle a sus juegos con ese binomio de diversión tan suyo que es el Takedown/nitro. La verdad es que sorpresas las justas, sorprende que el juego se muestre tan fresco y divertido como en su día, pero ni encontraremos contenido nuevo ni el lavado de cara es de los que hacen época. Nos quedamos con su jugabilidad, su duración y con el modo que permite jugar a 60fps, aunque el fondo nos queda un puntito de pesar al recordar el tiempo que Criterion lleva sin darnos una alegría en forma de Burnout. Esperemos que 2021 sea el año. Por lo demás, una petición de última hora a Stellar Entertainment Limited para su próximo trabajo de restauración, ahora, Burnout 3: Takedown. Y ya con eso, cerramos el círculo.

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Análisis de Need for Speed: Hot Pursuit Remastered para XONE: Furia en la carretera
Análisis de Need for Speed: Hot Pursuit Remastered para XONE: Furia en la carretera
Análisis de Need for Speed: Hot Pursuit Remastered para XONE: Furia en la carretera
Análisis de Need for Speed: Hot Pursuit Remastered para XONE: Furia en la carretera
Acción inmediata, sin zarandajas ni chorradas. Los 60fps son una bendición.
Sin apenas contenido nuevo, ni actualización a la nextgen.
Más que por lo que es, por lo que fue y volvió a ser. Carreras a cara de perro.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×