¡Colabora!
0
Vuelta a la noche
Xbox 360

Vuelta a la noche

La entrega anual de Need For Speed supone un regreso a los orígenes de Underground. Entra y comprueba si es mejor que Most Wanted.

Por Juan Palma,
0 0 0

El juego cuenta con una buena cantidad de secuencias de vídeo que relatan todo el argumento del juego, incluyendo vídeos FMV con actores reales, que, como ya se hiciera con Most Wanted, han pasado a través de un filtro gráfico que los hace parecer una efectista mezcla entre imagen real y dibujos animados. Pese a todo, también hay secuencias poligonales en las que los rostros de los actores se han recreado con gran calidad, incluyendo sus movimientos faciales. Queremos destacar también la labor llevada a cabo con la diferenciación de las tres categorías de coches, que llega también hasta el aspecto y al vestuario de los pilotos. Por ejemplo, los conductores de coches Exotic tienen aspecto y vestimenta con estilo europeo, mientras que los poseedores de coches Tuner suelen ser asiáticos.

Esta inspiración en los tipos de coches llega también a la banda sonora. Como cabe esperar, el juego cuenta con una selección de temas urbanos, siendo la música electrónica la predominante, siempre interpretados por grupos conocidos. Pero como novedad, la selección de temas se inspira en las tres categorías de coches, en lugar de ofrecer una lista típicamente americana, como la saga acostumbra a hacer. Pero sea como sea, se trata de una banda sonora muy acorde al feeling que el juego quiere transmitir. Las carreras en el Canyon tienen su propia temática en la banda sonora, en estas pruebas escucharemos músicas de corte oriental, del estilo a la que suenan en las películas de artes marciales cuando dos luchadores se disponen a medir sus fuerzas en un combate.

Los sonidos de los coches han sido directamente extraídos desde los modelos originales, respetando así la fidelidad de cada uno. No obstante, el sonido de los motores parece haber sido exagerado aunque el coche vaya de serie, lo mismo decimos de otros sonidos como el de los neumáticos al tomar las curvas. Pero tratándose de un juego de estas características, tampoco le damos mayor importancia, ya que todos los efectos suenan más que correctos.

El juego se presenta con un doblaje al castellano muy bien interpretado por los actores, aunque lo que más sorprende de este aspecto es la gran variedad de frases y diálogos existentes. Por ejemplo, nuestro compañero de equipo nos hablará casi constantemente por radio durante las carreras, y nos informará de lo que hacen los rivales de forma bastante acertada, sin necesidad de recurrir a frases genéricas, como por ejemplo "cuidado con el Mercedes que te viene por la derecha". Dada la cantidad de situaciones que pueden darse, y la cantidad de marcas de coches que existen, la labor con el doblaje con es ninguna tontería. Y recordemos que existen varios compañeros de equipo, mujeres incluidas, y que cada uno tiene su propia voz. Lo mismo decimos de la policía, cuyas conversaciones escucharemos mientras nos persiguen. Además de haber varias voces de agentes, todos ellos hacen descripciones precisas de la situación, e incluso se atreven a describir nuestro coche (lo cual no es fácil dadas las enormes posibilidades de modificación), nos ha sorprendido escuchar cosas como "estamos persiguiendo un deportivo plateado", "el sospechoso está detrás de la gasolinera" o "está atravesando a través del parque". Da igual lo que hagamos, siempre habrá una frase grabada para ello, y sin que se noten cortadas ni hechas a base de palabras sueltas.

Conclusiones

Después del desmarque de Need For Speed Most Wanted, Carbono supone un regreso a los orígenes de la serie Underground, volviendo a las carreras nocturnas y a las enormes posibilidades de modificación de los coches, además de añadir importantes novedades como el desarrollo a base de tomar barrios, tener un aliado en las carreras, las carreras en el Canyon o la modificación de coches por medio de Autosculpt.

Pero aunque se trata de un juego que satisfará a los fans de la serie, consideramos que es inferior a Most Wanted en la mayoría de los aspectos de su desarrollo. Carbono ha resultado ser un juego inexplicablemente más corto y más fácil, mientras que Most Wanted ofrecía un desarrollo más atractivo escalando a través de la lista de los más buscados, y sobre todo, más desafiante, pese a que las opciones de tunning se vieron relegadas a un segundo plano.

Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche

Gráficos
Los coches han sido recreados con gran fidelidad, pero a estas alturas nos hubiera gustado poder gozar de los interiores.
83

Sonido
Como siempre, el juego cuenta con una selección muy apropiada, además de los fieles sonidos de los motores y un gran doblaje.
91

Jugabilidad
El control de los coches es más que correcto, y además se ve muy influienciado por las modificaciones que les hagamos.
85

Diversión
Su desarrollo es demasiado repetitivo y no ofrece demasiados desafíos ni alicientes para quienes no les guste demasiado este estilo de juego.
74

Alternativas
La alternativa más clara, y dicho sea de paso, de mayor calidad, es Need For Speed Most Wanted.
La personalización de los coches por medio de Autosculp y los compañeros de equipo.
Su desarrollo no es demasiado atractivo y es un juego que muy pronto puede caer en el olvido.
A pesar de las interesantes novedades incorporadas a su desarrollo, es un juego inferior a Most Wanted y que sólo gustará a los fans de la saga.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2006
Desarrollado por: EA Canada
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×