¡Colabora!
0
Vuelta a la noche
Xbox 360

Vuelta a la noche

La entrega anual de Need For Speed supone un regreso a los orígenes de Underground. Entra y comprueba si es mejor que Most Wanted.

Por Juan Palma,
0 0 0

Cuando estemos en la calle, veremos que disponemos de la ciudad de Palmont City y que actúa a modo de menú principal desde el cual podemos acceder a las distintas carreras, siguiendo el estilo marcado por Need For Speed Underground 2 y Need For Speed Most Wanted, aunque esta vez hay novedades. Observaremos que la ciudad se encuentra dividida en cuatro grandes áreas, y cada área está a su vez dividida en pequeños bloques. Cada bloque está dominado por una banda distinta, y nuestra misión será ir tomando cada bloque, lo cual se consigue ganando al menos el 51% de las carreras que contiene. Por ejemplo, si un bloque tiene cuatro carreras en su interior, ganando tres de ellas seremos los nuevos dueños de esa zona. Esto significa que para progresar en Need For Speed Carbono no es necesario completar todas las carreras que existen, pero sería recomendable hacerlo, ya que por cada bloque controlado al 100% obtendremos premios (coches nuevos, mejoras de motor, etc...).

Como es habitual, existen varios formatos de carrera en el juego. Los dos modos principales son los más comunes de la saga, llamados Circuito y Sprint. El primero de ellos es una carrera de más de una vuelta a través de un trazado cíclico en la vía pública, mientras que Sprint es un trazado en el que la salida y la meta están en puntos distintos de la ciudad, por tanto no existe un número de vueltas. Otra modalidad, poco explotada habitualmente en la saga, pero bastante popular dentro del género, son las carreras con puntos de control, en los que corremos en solitario contra un reloj que nos obliga a cruzar los checkpoints antes de que llegue a cero. Estas carreras vienen a ser lo mismo que las carreras de peaje de Need For Speed Most Wanted.

También existen otros formatos de carrera menos habituales dentro de los juegos de coches, pero ya conocidos dentro de la saga. Las pruebas de radar fueron una novedad en Most Wanted y que repiten aparición dentro de esta nueva entrega. A lo largo del circuito existen radares que miden nuestra velocidad, el ganador de la prueba será el vehículo que mayor velocidad media haya alcanzado, que no será necesariamente el que primero llegue a la meta, ya que sólo cuentan las marcas medidas por los radares. Las carreras de tipo Drift (o Derrape), conocidas de las dos entregas de Underground y eliminadas en Most Wanted , regresan en Carbono, quizá por la creciente popularidad de este tipo de competiciones en la vida real dentro del mundo de las carreras clandestinas. Se trata de carreras realizadas generalmente en pista cerrada en la que la física de los coches y la jugabilidad cambia para que los derrapes se produzcan en cada curva. El objetivo es acumular puntos a base de encadenar combos de derrapes, el marcador subirá más rápido cuanto mayor sea la velocidad del coche, sin embargo, un choque contra los muros implica perder todos los puntos del último combo. En estas pistas suelen existir zonas de bonus en las que los puntos se multiplican, casualmente se colocan junto a los muros, por ser las zonas más difíciles. Y para evitar los combos infinitos que se podían realizar en las dos entregas de Underground, sólo contarán los derrapes que se hagan en las zonas acotadas entre una línea verde y una roja.

Finalmente, queda por hablar de la novedad en la saga, que son las carreras del Canyon. Estas carreras, claramente inspiradas en la carrera final de la película The Fast and the Furious, Tokyo Drift, empiezan con una panorámica sobre una estrecha y enrevesada carretera de montaña, escasamente iluminada, y con marcas de frenadas que son testigo de coches que se salieron de la pista y se estrellaron al fondo del barranco. Queda claro desde el principio que aquí ya no sólo se pierde dinero ni reputación, aquí un mal paso puede costar la vida.

Este tipo de competiciones tienen lugar entre dos coches, y son el escenario de la lucha entre jefes de bandas. Se juegan a dos rondas, en la primera de ellas, nuestro objetivo es perseguir al rival a través del complicado trazado, intentando permanecer lo más cerca posible de él, porque ganaremos más puntos cuantos menos distancia nos separe. Cuando lleguemos a la meta, tendremos que volver a repetir el circuito, pero esta vez se cambian los papeles, ahora los perseguidos seremos nosotros, y el objetivo es dejar al rival lo más atrás posible. Esta segunda ronda la empezamos con los puntos con los que acabamos la primera, y este marcador irá disminuyendo cuanto más cerca esté el rival de nosotros. La idea es fácil, tenemos que ganar más puntos de los que perdamos. Si el marcador llega a cero, perdemos, si cruzamos la meta conservando algún punto, ganamos.
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2006
Desarrollado por: EA Canada
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×