¡Colabora!
0
Vuelta a la noche
Xbox 360

Vuelta a la noche

La entrega anual de Need For Speed supone un regreso a los orígenes de Underground. Entra y comprueba si es mejor que Most Wanted.

Por Juan Palma,
0 0 0

Sobran las presentaciones. A estas alturas todo el mundo sabe que es lo que viene ofreciendo la saga Need For Speed desde que decidió convertirse en una recreación de la ambientación y espíritu de las películas The Fast & The Furious. Los paralelismos con las tres películas que componen dicha serie son más que evidentes en prácticamente todos sus aspectos, y en Need For Speed Carbono, el juego que ahora nos ocupa, se hace especialmente patente, ya que algunas de sus principales novedades vienen del último de los films, Tokyo Drift, como luego iremos viendo.

En Carbono volvemos a encarnar al piloto de Need For Speed Most Wanted, que como siempre, se mantendrá en el anonimato, sin que nunca lleguemos a saber su nombre ni ver su rostro. La historia empieza con nuestro piloto compitiendo en una carrera ilegal por las calles de Palmont City, cuando la policía sorprende a todos los conductores y los detiene, excepto a nuestro protagonista, que en extrañas circunstancias que no quedan muy claras, logra escapar, aparentemente robando el dinero del premio. Además de eso, al policía ha puesto precio a su cabeza, por lo que nos habremos convertido, sin comerlo ni beberlo, en el enemigo público número uno, con todas las bandas deseando acabar con nosotros y a un cazarrecompensas que se muere por echarnos el lazo.

Vista la situación, a nuestro conductor no le quedará más remedio que intentar limpiar su nombre como sea, y para ello tendrá que empezar desde cero a labrarse una reputación y tomar el control de la ciudad. Nikki, la NFS Girl de este año (interpretada por la modelo Emmanuelle Vaugier), será quien nos ayude en esta tarea, y nos explicará cómo funcionan las cosas en Palmont City. Aquí ya no sirve el individualismo, sino que existen bandas de pilotos que controlan distintas partes de la ciudad, que nosotros veremos dividida en forma de bloques. Eso significa que si queremos aspirar a algo, tendremos que formar nuestra propia banda. Así es como Nikki nos presenta a Neville, nuestro primer compañero de equipo, y nos explica, en forma de tutorial jugable, como nos puede ayudar.

De esta manera es como conoceremos a los tres tipos de compañero que podemos tener en nuestro equipo. Neville es de tipo "bloqueador", su misión en la carrera será la de golpear a uno de los coches rivales para echarle de la carretera en el momento en que nosotros se lo pidamos. Nikki es de tipo "lanzador" (aunque no se unirá a nuestro equipo hasta más adelante), su misión es la de ponerse delante nuestro para restarnos resistencia al aire y aumentar nuestra velocidad de forma espectacular. Finalmente, queda el tipo "explorador", que se conoce todos los atajos de los circuitos y nos irá dejando una estela para que le sigamos. Este último tipo tiene la ventaja de que está siempre activado (los otros dos sólo pueden usarse pulsando Y cuando se haya llenado la barra de compañero), pero a cambio es el más inútil de todos, ya que la gran mayoría de atajos se ven a simple vista. Al margen del tipo, cada compañero tiene una habilidad secundaria, como activar la opción Autosculpt para ciertas piezas (luego hablaremos de esto), reducir la presión policial durante las carreras o potenciar el rendimiento del óxido nitroso.

Otra de las cosas que tendremos que hacer al principio del juego es elegir nuestro primer coche, lo que también sirve para que veamos otra de las novedades, que es la inclusión de tres categorías, llamadas Tuner, Exotic y Muscle. Los primeros de ellos suelen ser los más habituales dentro del ambiente de las carreras clandestinas, son principalmente coches japoneses con todo tipo de equipamientos electrónicos y modificados hasta en los detalles más pequeños. Los vehículos de la categoría Exotic son coches superdeportivos de lujo de las más prestigiosas marcas europeas, a los que a más de uno le daría dolor la sola idea de modificarlos. La categoría Muscle es la primera vez que se ve en la saga Need For Speed, se compone principalmente de clásicos coches americanos de gran cilindrada que normalmente carecen de sistemas electrónicos. Al principio del juego tendremos que elegir uno de los tres modelos disponibles, cada uno de ellos de una categoría distinta. Después, tendremos que bautizar nuestra banda y diseñar un logotipo para la misma.
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche
Análisis de Need For Speed: Carbono para X360: Vuelta a la noche

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2006
Desarrollado por: EA Canada
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×