¡Colabora!
0
Derrapes al filo de la muerte
Xbox 360

Derrapes al filo de la muerte

EA nos presenta la nueva entrega de su saga de conducción y tunning.

Por Mr-J,
0 0 0

Novedades jugables

Aunque jugablemente Carbono siga la estela dejada por sus antecesores, esta entrega de la saga ha incluído alguna que otra novedad significativa. Lo primero que llamará nuestra atención al comienzo del juego será la incusión de tres categorías distinas en las que se catalogarán los vehículos, de las cuales, una de ellas representa una novedad con respecto a la saga. Estas tres categorías son Tuner, Exotic y Muscle, diferenciadas principalmente en el aspecto y características de los vehículos.

Los denominados Tuner son los vehículos personalizables por excelencia. Coches generalmente de marcas asiáticas y tecnológicamente muy avanzados en cuanto a extras. Los grandes coches deportivos de lujo occidentales son los que forman parte de la categoría Exotic, generalmente serán los menos "tuneables" ya que en la mayoría de los casos traerán piezas como alerones o salidas de aire de serie. La nueva categoría incluida en esta entrega son los Muscle, vehículos americanos de una gran cilindrada. Al principio del título se nos dará a elegir un modelo de cada una de las tres categorías.

Continúemos con las novedades jugables que se han incorporado. La principal en carrera será que ya no estaremos sólos, durante las carreras nos acompañarán una serie de aliados de los cuales, cada uno cumplirá una función distinta, habiendo un total de 3 tipos distintos de aliados según la función que desempeñen en carrera. El primero de los tipos tendrá la característica de colocarse delante nuestra para que usemos su rebufo subiendo la velocidad de manera espectacular. Luego, otra de las ayudas será la posibilidad de que nuestro compañero encuentre atajos secretos que nos den la posibilidad de colocarnos en cabeza. Por último, aunque no por ello menos útil, el otro tipo de aliados será el que, por medio de golpes, intente dejar fuera de la pista a los rivales. Estas habilidades se podrán activar cuando la barra del compañero se llene por completo, salvo en el caso de los aliados que buscan atajos, ya que siempre estará activada su habilidad. Por otra parte, al margen de su habilidad principal que se le otorgue según su tipo, cada aliado tendrá una 2º habilidad única para intentar hacernos más facil las carreras.

Al igual que en Most Wanted la clave era intentar subir en la clasificación de los corredores más buscados por la policía, en Carbono se ha implementado un sistema de bandas. La ciudad de Palmont City se verá dividida en cuatro grandes territorios, a su vez divididas en pequeños "barrios" comandados por una banda, en cada uno de estos barrios habrá una serie de carreras y al completar más de la mitad de ellas nos haremos con el control del mismo. Cuando nuestro control del territorio sea lo suficiente importante como para que el jefe de la banda rival podremos competir contra él en el nuevo modo que incorpora esta entrega, las carreras en el Canyon...

Estas peculiares carreras constarán de 2 fases distintas. En la primera de ellas, nuestro rival saldrá primero y nosotros tendremos que intentar acercarnos lo más posible, cuánto mas corta sea la distancia con el rival, mayor puntuación recibiremos. Al llegar al punto indicado, recibiremos una puntuación. Acto seguido se intercambiarán los papeles y será el jefe rival el que intentará darnos alcance. En esta segunda fase comenzamos con los puntos que conseguimos previamente en la primera y, como antes, se nos irán restando más puntos si el rival se acerca a nosotros. La premisa es fácil, si el rival nos deja a 0 puntos el marcador, perderemos. Sin embargo si cruzamos la meta antes de que esto ocurra la victoria será nuestra.

Hay otras formas de vencer directamente en estas carreras contra los jefes. La más obvia, es que uno de los dos oponentes pierda el control de su vehículo y acabe en el fondo del cañón. La otra forma de vencer directamente resulta algo más complicada, pero no por ello menos efectiva. Consiste en, mientras estás persiguiendo a tu rival, llegar a adelantarle y mantenerte delante de él durante 10 segundos. Aunque la fisonomía de la carretera en el cañón no se presta a dar facilidades para adelantar, sin duda esta forma de ganar ahorra muchos quebraderos de cabeza y es una opción muy útil, pero como ya se ha comentado, muy díficil de realizar. Ni que decir tiene que al igual que podremos ganar de esta forma, el rival controlado por la CPU también podría hacerlo.
El AutoSculpt ofrecerá libertad total.
El AutoSculpt ofrecerá libertad total.
3, 2, 1...
3, 2, 1...
La oscuridad será la nota predominante en el juego.
La oscuridad será la nota predominante en el juego.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2006
Desarrollado por: EA Canada
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×