¡Colabora!
0
Derrapes al filo de la muerte
Xbox 360

Derrapes al filo de la muerte

EA nos presenta la nueva entrega de su saga de conducción y tunning.

Por Mr-J,
0 0 0

Hace ya más de 10 años, allá por 1994, que salió la primera entrega de la famosa saga de EA. Con el nombre de The Need For Speed y originalmente para 3DO (aunque más tarde versionada para PSOne y Sega Saturn) comenzaban las andaduras de la que hoy en día es una de las más famosas sagas de conducción de este mundillo.

Mucho ha llovido desde ese día en el que nació la saga y, por supuesto, también ha sufrido muchos cambios en la mecánica de juego. Need For Speed siempre se había caracterizado por un cantidad ingente de coches reales y por persecuciones policiales. Sin embargo, con la séptima entrega númerica de la saga: Need For Speed: Underground, se introdujo una novedad que cambiaría el rumbo de la saga y haría que se convirtiera en lo que hoy día es. Esta novedad no es otra que la posibilidad de customizar tus coches, el denominado tunning y tener un garage propio para poder clasificarlos y usarlos cuánto y cuándo queramos.

A partir de este Need For Speed: Underground, que tuvo un gran éxito de ventas, hemos visto otras 2 entregas anuales siguiendo esta misma mecánica y con idéntico resultado en cuánto a las ventas. Con esto se puede observar la tendencia de EA a explotar las fórmulas que triunfan, algo que puede gustar más o menos a los usuarios, pero que da unos resultados a la compañía cuánto menos beneficiosos. Cómo ibamos diciendo, después de Need For Speed: Underground vinieron, Need For Speed: Undeground 2, que como su nombre indica, es una secuela pura y dura y un año más tarde tuvimos Need For Speed: Most Wanted, que devolvía a la saga el protagonismo de las persecuciones policiales que antaño le habían dado fama, aunque eso sí, sin dejar de lado la mecánica "tunera" que los Underground habían introducido.

Sin faltar a su cita anual con la saga, EA nos presenta la nueva entrega: Need For Speed: Carbono. Mención especial a que este título se trata de la décima entrega numérica de la saga. Como no podía ser de otra manera, el tunning sigue presente, de hecho, esta entrega supone una vuelta a la mecánica de los Underground más de lo que lo hizo su predecesor, Most Wanted. Para la ocasión, en esta entrega se ha añadido, aparte de la búsqueda de respeto en el ambiente urbano, carreras al filo de la muerte en los cañones. Carreras en las que un mínimo fallo dará al traste con todo lo conseguido hasta ahora. En definitiva, carreras a vida o muerte...


En la línea continuista

Argumentalmente, la saga Need For Speed nunca se ha caracterizado por ser muy profunda. Carbono no es una excepción, aunque se le ha querido dar un mayor protagonismo dentro del juego a este apartado, no deja de ser algo superficial. Realmente no se necesita mucho más para vernos inmersos compitiendo en carreras para hacernos con el respeto de nuestros compañeros y/o rivales.

La trama de Need For Speed: Carbono, como no podía ser de otra manera, gira en torno al tunning y al respeto callejero. El principio del juego es la continuación directa de lo visto en el final de la anterior entrega, compartiendo, por supuesto, al protagonista. El título da comienzo durante una carrera en Palmont City en la que nuestro corredor comite por hacerse con la victoria. Por una extraña razón, la policía interviene y detiene a todos los corredores... exceptuando a nuestro protagonista que escapa robando el dinero reservado como premio para el ganador de la fallida carrera. Por supuesto, esto hace que de la noche a la mañana pase a ser uno de los más buscados por las autoridades de la ciudad. Por otra parte, tendremos que conseguir hacernos con el control de la ciudad e intentar imponernos a las bandas rivales, ya que nuestra acción no ha pasado desapercibida.
Habrá muchos modelos reales...
Habrá muchos modelos reales...
...desde grandes berlinas...
...desde grandes berlinas...
...a espectaculares deportivos.
...a espectaculares deportivos.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2006
Desarrollado por: EA Canada
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×