Aprendiz de ninja
PlayStation 4 Xbox One PC

Aprendiz de ninja

Naruto to Boruto: Shinobi Striker cambia de registro respecto a los anteriores juegos del manganime. Te contamos qué nos ofrece el trabajo de Soleil Ltd.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia física proporcionada por Bandai Namco.

Durante los últimos años los videojuegos de Naruto han estado ligados a Cyberconnect2, y a decir verdad el estudio japonés nos ha presentado algunas de las mejores representaciones de títulos basados en manganimes que hemos podido disfrutar hasta la fecha. En esta ocasión Bandai Namco ha contado con el trabajo de Soleil Ltd para crear Naruto to Boruto: Shinobi Striker, un juego que cambia bastante respecto a lo presentado anteriormente. En este análisis repasamos los puntos clave que tan peculiar hacen a esta nueva propuesta.

Para adentrarnos en la experiencia que nos ofrece este nuevo videojuego basado en la obra de Masashi Kishimoto tenemos que olvidar por completo lo que conocemos de Ultimate Ninja Storm, ya aquí la temática es bien diferente. El trabajo en equipo es una de las bases sobre las que se fundamenta Naruto to Boruto: Shinobi Striker y de hecho el apartado multijugador tiene un gran peso en el desarrollo del juego. Es cierto que también se puede disfrutar en solitario gracias a un modo misiones que se ha incluido, pero los enfrentamientos 4 vs 4 son los principales protagonistas en esta ocasión, así como un sistema de clases y personalización que podría acercarse al género MOBA.

En los anteriores juegos de Naruto teníamos un escenario cerrado y de proporciones más o menos grandes pero en el que siempre teníamos localizado al rival, eso aquí ha cambiado y dichas localizaciones obtienen un tamaño mucho mayor y permiten grandes desplazamientos. El sistema de combate en sí también se ha modificado radicalmente y para luchar tenemos a nuestra disposición golpes débiles y fuertes, lanzamiento de kunais y otras herramientas, así como la posibilidad de esquivar, bloquear, utilizar técnicas de cambiazo o rechazar ataques enemigos. Así mismo tenemos a nuestra disposición dos técnicas especiales y una habilidad definitiva que se van cargando con el tiempo, al igual que un MOBA o en algunos Hero Shooters. Al mismo tiempo tenemos movimientos como el salto de chakra o los kunais con cable que nos permiten recorrer grandes distancias de forma rápida.

Pero si hay algo que hace aún más especiales los enfrentamientos es que los personajes pueden correr por las paredes, lo que aporta un toque de frescura a los combates, pero a su misma vez ciertos tintes de locura que en algunos momentos pueden llegar a desesperar por la rapidez de movimientos y algunos problemas de enfoque con la cámara. Por suerte tenemos la posibilidad de marcar a los enemigos cercanos, para así enfocarnos sobre ellos. La verticalidad de los escenarios hace que tengamos que pensar cómo enfrentarnos a los enemigos, ya que además algunos tienen precipicios sobre los que podemos caer en caso de no andarnos con ojo.

Otra de las características que hace aún más especial los combates viene de la mano del sistema de personalización y clases. Entre los tipos o clases disponibles tenemos cuatro posibilidades: ataque, a distancia, defensa y curación. Cada uno de ellos permite equipar un armamento en concreto, así como unas habilidades u otras, pero además de ello su función en el terreno de combate está acorde a sus cualidades. A medida que completamos misiones o jugamos partidas conseguimos dinero que poder gastar en la tienda para ampliar nuestro equipo, pero también obtenemos pergaminos que podemos tasar para así desbloquear aún más piezas. Crear y mejorar a nuestro ninja es uno de los pilares más importantes durante el transcurso del juego y con esto queda demostrado.
Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker para PS4: Aprendiz de ninja
Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker para PS4: Aprendiz de ninja
Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker para PS4: Aprendiz de ninja
Análisis de Naruto to Boruto: Shinobi Striker para PS4: Aprendiz de ninja
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×