El rey de la pista
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

El rey de la pista

2K vuelve un año mas con el videojuego por excelencia dedicado al baloncesto.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia física proporcionada por 2K Games.

Nadie puede discutir que el fútbol es lo que se considera el deporte rey por excelencia, los millones tanto económicos como de espectadores que mueve dicho deporte están al alcance de muy pocos. La hegemonía del balompié ha sido incuestionable durante décadas, sin embargo, poco a poco la afición por otras modalidades deportivas está empezando a tener relevancia y una de ellas es el baloncesto.

En España hemos vivido en los últimos tiempos una época dorada en este deporte gracias no solo a la selección que ha conseguido importantes campeonatos internacionales, también hemos importado a la liga más importante del mundo de este deporte una interesante cantidad de jugadores que han llevado el deporte de nuestro país a un nivel mucho mas alto. Juancho Hernangómez, Álex Abrines, Víctor Claver, Ricky Rubio, Pau Gasol, Rudy Fernández, Marc Gasol... son solo algunos nombres de baloncestistas españoles que han dado el salto a la gran liga americana, algunos de ellos incluso han tenido la fortuna de ganar un anillo de campeón en esta aventura.

Como suele ocurrir prácticamente con cada juego deportivo, EA Sports era el rey incuestionable con su franquicia NBA Live hasta que la compañía 2K empezó a asomar la patita por debajo de la puerta haciéndolo cada vez mejor con cada nueva entrega hasta ser lo que es a día de hoy, el rey incuestionable del baloncesto en nuestras consolas.

Desde hace unos años no hay juego deportivo que no cuente con su modo historia y 2K no iba a dejar pasarlo por alto en su franquicia de baloncesto, algo que llevan haciendo desde hace tiempo. En esta ocasión tomaremos es papel de AI, un muchacho como otro cualquiera que sueña con ser una gran estrella en la NBA, el problema es el hecho de que cree que está al nivel de los mejores del mundo y pronto se dará de golpe con la realidad al no ser ni siquiera drafteado.

Ante este acontecimiento decide iniciar una etapa dentro del baloncesto chino pensando que va a ser un trampolín hacia la NBA en poco más de un año, él no ha dejado de pensar que es prácticamente el nuevo Michael Jordan o algo por el estilo y actúa como tal siendo esto algo que le va a traer más problemas que alegrías. Lejos de presentarnos una historia genérica estamos ante un modo que nos cuenta prácticamente de primera mano lo duro que puede llegar a ser este deporte de manera profesional, ver como la desesperación de un joven por ser lo que cree que es en lo que sabe hacer puede llevarle a tomar algunas decisiones erróneas que podrían tener o no un efecto devastador en su vida y en su carrera. Si lo comparamos con el modo historia de por ejemplo NBA 2K16 estamos ante una narración mas amena sin la necesidad de jugar una cantidad enorme de partidos para avanzar, todo transcurre con una velocidad y dinamismo que nos engancha a la pantalla y queremos saber más.

Una vez superamos el modo historia comienza la verdadera vida de AI, tendremos que pensar con que equipo queremos fichar y con qué tipo de condiciones siempre buscando bajo mi punto de vista una mayor cantidad de VC, la moneda del juego, que nos permita mejorar a nuestro jugador. Pero hay vida mucho más allá de estar en nuestro piso avanzando a los próximos partidos o leyendo las redes sociales. Podremos salir al parque, un enorme terreno en donde podremos competir de manera online con otros jugadores además de tatuarnos, cortarnos el pelo, ir al gimnasio y también visitar a nuestro agente para recoger el dinero de las campañas de publicidad. Me ha gustado este enfoque que han dado en el estudio, yo que venia del NBA 2K16 me ha encantado el poder realizar algo más de vida que el hecho de mirar el móvil o entrenar un poco antes de ir al siguiente partido.
Análisis de NBA 2K19 para PS4: El rey de la pista
Análisis de NBA 2K19 para PS4: El rey de la pista
Análisis de NBA 2K19 para PS4: El rey de la pista
Análisis de NBA 2K19 para PS4: El rey de la pista
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×