¡Colabora!
0
Los vigilantes de la montaña
Nintendo Switch PC PlayStation 4

Los vigilantes de la montaña

En la montaña nadie puede oír tus gritos... Ah, no, esto era en el espacio.

Por Daniel Fernández (@Reberant),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Código digital proporcionado por Toplitz Productions GmbH.

A veces, los senderistas y los amantes de los deportes de invierno sobreestiman sus capacidades y se encuentran en situaciones peligrosas en las que su vida pende de un hilo. Esto se puede leer en la descripción de la ficha de Mountain Rescue Simulator en PlayStation Store. Y razón no les falta, no. Por eso, es imprescindible que hasta en los lugares más remotos haya gente preparada para ayudar a aquellos que se encuentran en apuros.

Es ahí cuando entramos nosotros en acción, junto con nuestro equipo, tanto humano como animal (hay dos perretes), para salvar todas las vidas que hagan falta. Aunque no son muchas: solo cuenta con veinte misiones. Claro que si quitamos las que se repiten, ese número bien se podría reducir a la mitad. Exacto, estamos ante un juego que cuenta con misiones en las que hay que hacer exactamente lo mismo en unas y otras (¿?). Lo que viene siendo una auténtica maravilla, ¿verdad? Ojo, que si las misiones fueran divertidas, emocionantes y/o realistas, pues oye... Pero no, todas son lo más simple que se ha hecho jamás: llegar a la zona con nuestro vehículo (quad, snowcat, helicóptero...), bajarnos, situarnos al lado del herido y hacer lo que se nos indica en pantalla (ponerle una férula, vendas...), para posteriormente colocarlo en la camilla y llevarlo al hospital de la zona. Tras esto, desde el hospital toca volver al puesto de montaña para dar por finalizada cada misión, algo que nos supone unos cinco minutos (reales) de viaje si vamos con un vehículo de tierra. Aburrido, repetitivo y desesperante no, lo siguiente. Además, solo hay dos tipos de misiones: las de curar y las de rescatar (gente que se pierde y tienes que buscar... aunque te indican en el mapa dónde están).


María. No es de cera, se mueve y eso.

No voy a mentiros: de las veinte misiones con las que cuenta Mountain Rescue Simulator solo he sido capaz de completar catorce, me ha sido imposible continuar porque he sentido que mi cerebro no estaba preparado para algo así (temí que me dejara peor de lo que ya estoy). Y para prueba, este tweet. Aparte, ya no es solo que las misiones sean simples, de nula dificultad y repetitivas y de que cuente con unas mecánicas de juego prehistóricas (llegar al lugar, seleccionar la herramienta y usarla, fin), sino que el mapeado en el que todo tiene lugar está muerto, no hay nada para hacer ni ver. A esto tampoco ayuda un apartado gráfico que nos haría llorar si fuera un juego de PS2, aunque algo a su favor en este aspecto es que cuando vamos por tierra no hay nada, nada de popping. De verdad, ved el tráiler bajo estas líneas y... flipad (es de la versión de PS4).


Este análisis no se va a extender mucho más, porque tampoco hay más que comentar (creo que es mi análisis más corto en la web). Mountain Rescue Simulator es esto, son veinte misiones, de las cuales muchas se repiten y ninguna se salva de la quema (misma mecánica en todas). No cuenta con coleccionables, misiones secundarias, multijugador ni más modos de juego. Si al menos se viera cómo sufren cada accidente... pero es que ni eso, no hay nada que nos aporte felicidad.

Mountain Rescue Simulator cuesta 29,99 euros. Es decir, que cada misión nos sale a 1,50 euros. Quizá, nos encontremos ante la peor relación calidad/precio de la historia (de PS4, seguro).

Redactado por Daniel Fernández (Reberant)
Este vehículo es lento de coj... Es un infierno ir con él de un lugar a otro, se tarda una vida.
Este vehículo es lento de coj... Es un infierno ir con él de un lugar a otro, se tarda una vida.
Uno de los perretes rastreando. Si lo veis en movimiento (animaciones), lloráis.
Uno de los perretes rastreando. Si lo veis en movimiento (animaciones), lloráis.
María, otra vez. De cera no es, pero no aseguro que, por cómo se mueve, no sea un robot.
María, otra vez. De cera no es, pero no aseguro que, por cómo se mueve, no sea un robot.
Que alguien corte la cuerda y acabe con este sufrimiento, por favor.
Que alguien corte la cuerda y acabe con este sufrimiento, por favor.

Alternativas
Romperte algún hueso quizá sea más satisfactorio.
Que haya sobrevivido a este análisis.
Que me haya dejado alguna secuela.
Si Mountain Rescue Simulator hubiese salido en formato físico, es el típico juego que no tocaríamos ni con un palo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×