Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Demasiados baches
PlayStation 4

Demasiados baches

PlayStation Talents nos deja un título de conducción arcade muy disparatado, os contamos lo que nos ofrece.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

Motor Strike: Immortal Legends es un título que pertenece al grupo de los desarrollos independientes de PlayStation Talents y está desarrollado por FiveXGames. Nos encontramos con un juego de conducción de carreras Arcade en el que tenemos que luchar contra nuestros rivales no solo para ganar la carrera, también podemos utilizar diferente equipo y armas para acabar con ellos.

Lo primero que debe hacer quien se ponga a jugar es embarcarse en el tutorial, ya que aunque es un juego bastante sencillo tiene ciertas mecánicas que lo hacen especial. Algunas habilidades curiosas son un gancho que nos permite engancharnos a la carrera si nos salimos del trazado, diversas armas para atacar a los rivales o la posibilidad de conducir mirando hacia atrás para atacar a los que vienen por detrás.

La principal baza en cuanto a modalidades son las Copas. Aquí encontramos un total de 12 competiciones, cada una de ellas compuestas por cuatro circuitos. Al principio solo tenemos una de ellas desbloqueada y a diferencia de otros títulos no desbloqueamos las siguientes completando las previas, en su lugar tenemos que ahorrar créditos dentro de Motor Strike: Immortal Legends para poder comprar los siguientes packs. De esta forma nos vemos obligados a competir en repetidas ocasiones las mismas pruebas para conseguir el dinero necesario para tener más lugares donde conducir.

Si lo que queremos es disfrutar carreras en solitario, sin tener Copas por medio, lo mejor es acceder a Carrera Rápida, modo en el que tenemos disponibles todas las pistas, aunque al igual que en el modo anterior tenemos que ir consiguiendo créditos para desbloquearlas todas. Evidentemente es más barato desbloquear pistas en solitario que packs en las Copas. El juego permite jugar tanto de forma local como online hasta un total de 4 jugadores, así como configurar el número de IA de las carreras o sus niveles de dificultad.

Lo más curioso de Motor Strike: Immortal Legends son los vehículos que podemos conseguir. Todos ellos tienen nombres que a priori no lo identifican con modelos vistos previamente, pero cada uno de ellos está basado en famosos coches que hemos visto en el mundo del cine, en series o videojuegos. Algunos de los coches representados son: el vehículo de Los Simpsons, la caravana de Scooby-Doo, el Bat-móvil, la furgoneta del Equipo A o el DeLorean de Regreso al Futuro. En el garaje podemos comprar los vehículos, así como armas para los mismos.

En un título de conducción el manejo del vehículo debería ser uno de los aspectos más cuidados, pero nos encontramos un apartado que da muchos quebraderos de cabeza dado su bajo nivel de estabilidad y lo impreciso que resulta. Es casi imposible no salirse de la carretera al ir un poco rápido, y sin lugar a dudas el gancho parece una "solución" implementada a duras penas para dar alguna respuesta al mal control de la conducción. Además a las pocas carreras el título se hace muy repetitivo, da igual que estés corriendo en otras pistas o utilizando otros coches, le falta más profundidad.

A nivel artístico nos encontramos ante escenarios muy coloridos a la par que sencillos. Hay títulos independientes mucho más elaborados, pero sin lugar a dudas se trama del arranque óptimo y esperado para un equipo de desarrollo que está comenzando. Estaremos atentos a posibles próximos desarrollos de FiveXGames.

Conclusiones

Motor Strike: Immortal Legends es un título independiente en el que se han puesto muchas ganas, pero el acabado no ha finalizado mostrando el resultado que seguro les gustaría haber enseñado a sus desarrolladores. Unos meses más de depuración le hubiesen venido bastante bien. Sin lugar a dudas lo mejor del juego es el homenaje que han marcado a series y películas recreando vehículos similares que todos conocemos.
Análisis de Motor Strike: Immortal Legends para PS4: Demasiados baches
Análisis de Motor Strike: Immortal Legends para PS4: Demasiados baches
Análisis de Motor Strike: Immortal Legends para PS4: Demasiados baches
Análisis de Motor Strike: Immortal Legends para PS4: Demasiados baches
Análisis de Motor Strike: Immortal Legends para PS4: Demasiados baches
Análisis de Motor Strike: Immortal Legends para PS4: Demasiados baches
Análisis de Motor Strike: Immortal Legends para PS4: Demasiados baches
Análisis de Motor Strike: Immortal Legends para PS4: Demasiados baches
Vehículos basados en algunos famosos del cine o series
El control es muy impreciso, el sistema de desbloqueo de elementos
No es el mejor título de conducción Arcade que encontrarás, pero es un buen inicio para el trabajo de un estudio de desarrollo primerizo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de diciembre de 2016
Desarrollado por: FiveXgames
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×