Frenazo y marcha atrás
PlayStation 4 Xbox One PC

Frenazo y marcha atrás

El juego oficial de MotoGP vuelve un año más entre nosotros. Y de nuevo, de parte del estudio Milestone. Veamos qué nos han preparado.

Por Daniel Fernández (@Reberant),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Código digital proporcionado por Bandai Namco.

Vengo de leer el análisis de MotoGP 17 de esta/nuestra comunidad, el cual yo mismo redacté hace prácticamente un año por estas mismas fechas (19/06, casi). Y lo he hecho porque al jugar a MotoGP 18 he sentido cosas... extrañas. Por un lado un más de lo mismo, pero peor (de ahí el título del análisis), no solo en cuanto a jugabilidad sino también en modos de juego y contenidos respecto a la anterior entrega. ¿Recordáis la categoría de pilotos históricos, del multijugador para dos jugadores a pantalla partida o del modo "Carrera de representante"? Pues en MotoGP 18 han desaparecido todos ellos. ¿Qué nos queda? Lo demás, sin ninguna novedad:

- "Trayectoria" se empieza desde lo más bajo hasta llegar a ser campeón del mundo de MotoGP. Por el camino debemos ir aceptando/rechazando contratos, mejorar la moto cumpliendo objetivos... y poco más. Muy plano y carente de emoción
- En "Modos rápidos" encontramos "Gran Premio", "Contrarreloj", "Campeonato" y "Tutoriales". Lo típico
- En el "Multijugador" se pueden elegir entre carreras públicas y privadas (con la opción de organizar solo una carrera o un mundial completo para hasta doce jugadores)

Y nada más en cuanto a modos. Bueno, realmente sí hay una novedad: el "MotoGP eSport Championship", pero en el momento de escribir estas líneas no está activo. El "MotoGP ID" es nuestra tarjeta de piloto y "Personalización del piloto" es lo que su propio nombre indica, pero muy limitado e insulso.

Está claro que quienes compren MotoGP 18 es porque son amantes de Márquez, Rossi, Zarco y compañía. Entonces, como buenos seguidores de este deporte de motor, ¿es un juego recomendable para ellos? Depende de las exigencias de cada uno. Aquellos que busquen algo que se asemeje a la realidad con carreras emocionantes que vayan olvidándose. Ahora, que si queréis un juego de motos para pasar el rato y echar unas carreras, pues sí os puede valer. Aparte, que está claro que el hecho de que cuente con la licencia oficial de este año 2018 tira mucho, con los pilotos, las motos, los equipos y las marcas oficiales de MotoGP, Moto2, Moto3 y Red Bull Rookies Cup y los 19 circuitos (incluido el de Buriram, en Tailandia).

Adentrándonos ya en la jugabilidad, MotoGP 18 queda fuera de la zona de quienes busquen algo exigente y realista. Y es que su modo "Pro", con el TSC desactivado y demás, no es tan difícil como su anterior entrega. Que sí, si frenamos o aceleramos más de la cuenta en una curva nos iremos al suelo (más al frenar que al acelerar, curiosamente), eso está claro, pero hay más margen. En "Asistido" es como ir sobre raíles y el "Normal" no está mal para los que solo quieren centrarse en correr. Eso sí, pese a ser algo más fácil y accesible, ganar sin ayudas y en el nivel máximo de dificultad no está al alcance de todos, requiere de mucha (mucha) práctica y mucho control de la moto en cada curva. Por cierto, se agradece que en esta entrega hayan añadido salidas manuales (soltar el embrague en el momento justo para hacer una buena salida). Lo que no se agradece tanto es que hayan bugs como este y este, sobre todo el segundo que lo hace injugable con esos parones.
Análisis de MotoGP 18 para PS4: Frenazo y marcha atrás
Análisis de MotoGP 18 para PS4: Frenazo y marcha atrás
Análisis de MotoGP 18 para PS4: Frenazo y marcha atrás
Análisis de MotoGP 18 para PS4: Frenazo y marcha atrás
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×