Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
¿Te gustan las motos?
PlayStation 4 Xbox One PC

¿Te gustan las motos?

Milestone vuelve a la carga un año más con su respectivo juego oficial de MotoGP.

Por Daniel Fernández (@Reberant),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Copia promocional proporcionada por Bandai Namco.


Si os gustan las motos es más que probable que también lo haga MotoGP 17. Aunque tiene muchas carencias, parece ser que han dado con la tecla, por lo menos en temas de jugabilidad, porque en este sentido es de lo más potable tras los reyes del género, que son GP500, Tourist Trophy y SBK X (a modo personal, claro, que tampoco quiero imponer la razón absoluta... pese a tenerla).

MotoGP 17 cuenta con tres tipos de control, adaptados a todos los jugadores: "Standard" , "Semi Pro" y "Pro". Mientras que en el primero apenas deberemos preocuparnos por apurar la frenada al máximo y salir de una curva acelerando a tope (aún así no es tan arcade como otros años), en el tercero la cosa es más complicada, y cualquier movimiento brusco por mínimo que sea hará que nos deslicemos por el asfalto. En este sentido recuerda a SBK X; hay que ser muy precisos y cuidadosos con el freno y el acelerador, tratarlos con mucho cariño y amor en cada curva para no irnos al suelo. Lo mejor se todo es que por mucho que nos conozcamos el circuito de memoria y manejemos la moto sin problemas, un despiste nos hará fallar. Como en la vida misma, vaya. Aunque todo esto solo ocurre en motos rápidas, es decir, con las de Moto2 y sobre todo MotoGP, porque controlar una Moto3 apenas da problemas, se lleva bastante bien incluso sin ayudas.

Tras la parte jugable, el segundo punto más importante en un juego de este género es, a mi parecer, la IA. Y aquí hay cosas que... muy mal. Lo más grave es que los rivales parece que no nos ven, van por su trazada y a nosotros que nos den (y nos dan, literalmente). No pasa siempre, pero más de una carrera se puede ir al traste porque viene uno por detrás y nos arrolla o al tomar una curva se "apoya" en nosotros y nos manda a la grava. Aparte de esto, comentar que entre ellos (la IA) se van adelantando, como debe ser. Sin embargo, en todas las carreras que he jugado no he visto ni un solo accidente, no sé si habrá sido casualidad o es que no fallan nunca, pero es algo que le quita emoción y realismo a las carreras. Igual que los golpecitos que se dan entre ellos cuando hay muchos pilotos juntos, no paran de tocarse (les debe encantar el roce).

¿Siguiente? Licencias. En esto sí que no falla, va muy sobrado. Cuenta con la licencia oficial de MotoGP, lo que se traduce en todos los pilotos, todos los equipos, todas las motos, todos los circuitos y todas las marcas reales. Y no se centra únicamente en MotoGP, Moto2 y Moto3, sino que además cuenta con la Red Bull MotoGP Rookies Cup y -atentos, abueletes- un apartado de categorías históricas, con 125cc, 250cc y 500cc de dos tiempos y MotoGP de cuatro tiempos. ¿Qué encontramos dentro de ellas? A los pilotos más míticos de antaño con sus respectivas motos: Mick Doohan, Álex Crivillé, Kenny Roberts, Max Biaggi, Fonsi Nieto, Alex Barros, Casey Stoner, Emilio Alzamora, Loris Capirosi, Carlos Checa, Marco Melandri, Sete Gibernau o el recientemente fallecido Nicky Hayden (con la Honda RC211V de 2006). También hay pilotos que están en activo pero de años anteriores, como Rossi con la Aprilia RS125R de 1996, Pedrosa con la Honda RC211V de 2007, Lorenzo con la Yamaha YZR de 2010 o Márquez con la Honda RC213V de 2014. Hay un total de 76 pilotos clásicos, aunque hay varios que se repiten (de Rossi tenemos el de 1996, 1997, 1998, 1999, 2001, 2002, 2004 y 2008). Eso sí, todo estos pilotos históricos están bloqueados inicialmente, y para acceder a ellos hay que correr o ganar un determinado número de carreras en las tres categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3). A los 76 pilotos clásicos hay que sumar los 25 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, los 31 de Moto3 (María Herrera entre ellos), los 32 de Moto2 y los 23 de MotoGP, lo que hacen un total de 187 pilotos, si las cuentas no me fallan. Y además, claro, los 18 circuitos oficiales, actualizados con los datos de la temporada de 2016 (los tres pilotos que subieron al podio con el tiempo total de cada carrera y cuál fue la vuelta rápida y la velocidad media y máxima de las mismas).

En modos de juego también está bien surtido. Encontramos los típicos de disputar un Gran Premio, un campeonato y una contrarreloj, así como el de jugar a pantalla dividida (en peligro de extinción). En cualquiera de ellos se puede seleccionar uno de los 187 pilotos para correr (incluso uno personalizado creado en el editor, el cual es muy básico), solo que dependiendo de quién escojamos competimos en la categoría a la que pertenece (es decir, si elegimos a Crivillé competiremos en 500cc de dos tiempos y nuestros rivales serán los de entonces: Rossi, Doohan, Checa, Barros, Biaggi, etc.). Pero entre todos los modos hay dos que destacan, que son "Carrera de piloto" y "Carrera de representante". Este último es la novedad de esta entrega, y consiste en comprar la moto, desarrollarla para ir mejorándola, buscar patrocinadores que nos paguen por objetivos, contratar personal que nos den bonificaciones, fichar pilotos... llevar toda la gestión de un equipo, básicamente. Eso sí, en este modo también debemos crearnos un piloto y competir con él en cada Gran Premio, algo que en un principio puede resultar extraño, ya que este modo da a entender que solo se centra en la gestión del equipo. En cuanto al de "Carrera de piloto" es el de todos los años: creamos un piloto y hay que abrirse paso en el mundo del motociclismo, carrera a carrera e intentando lograr buenos resultados para que se fijen en nosotros e ir a equipos mejores para ser campeones del mundo. En ambos modos empezaremos desde las categorías más bajas. Y por último está el multijugador, con salas para correr un Gran Premio, un campeonato o una temporada cooperativa (empezando desde Moto3). Lo malo del multijugador es que si la persona que ha creado la sala se desconecta o sale de la partida, esta finaliza (y la sesión, toca volver a buscar).
Análisis de MotoGP 17 para PS4: ¿Te gustan las motos?
Análisis de MotoGP 17 para PS4: ¿Te gustan las motos?
Análisis de MotoGP 17 para PS4: ¿Te gustan las motos?
Análisis de MotoGP 17 para PS4: ¿Te gustan las motos?
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×