¡Colabora!
0
Como el Ave Fénix, renace de sus cenizas
PlayStation 3

Como el Ave Fénix, renace de sus cenizas

Midway nos trae la última entrega de Mortal Kombat y su incursión definitva en la nueva generación en forma de crossover con el universo de DC cómics, ¿surtirá efecto este tándem?

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Los juegos de lucha pertenecen a uno de los géneros precursores de los videojuegos, son los títulos por excelencia de las recreativas y, por ende, llevan en el mercado desde los tiempos de NES y Master System. Un punto de inflexión para este género fue el paso de las dos a las tres dimensiones, salto que algunas de las sagas más consagradas del momento no subieron superar sin conseguir adaptarse a este avance tecnológico.

A bote pronto podríamos hablar de Street Fighter o de la mismísima Mortal Kombat. La primera de ellas aún sigue encerrada en las dos dimensiones, suponiendo su cuarta entrega la primera que se desarrolle en las tres dimensiones. MK por su parte ya ha hecho sus pinitos con los entornos tridimensionales, cosa que sinceramente no le ha sentado muy bien, con unos títulos muy pasables y a años luz de sagas ya asentadas en estas nuevas tecnologías como por ejemplo Tekken, Soul Calibur o Virtua Fighter.

De esta manera no sería ninguna insensatez afirmar que desde Mortal Kombat II esta saga no ha conseguido superarse a sí misma, convirtiéndose en una franquicia muy venida a menos. Es por esto que los fans de la misma pusieron el grito en el cielo cuando se confirmó que la incursión definitiva de Mortal Kombat en la nueva generación sería con un crossover en el que aparecerían también los superhéroes del universo DC. El recelo de los usuarios es totalmente justificable, pues si no habían conseguido asimilar el salto a las tres dimensiones con las bases fundamentales de la saga, incluir personajes, a priori, poco indicados en un juego de lucha, no podría hacer sino minar aún más la reputación de la serie.

Con el juego entre las manos y habiéndolo probado a fondo podemos afirmar que estos miedos están totalmente injustificados y que Mortal Kombat vs. DC Universe es el tan esperado renacer de una saga que tan buenos momentos nos dio en las dos dimensiones, en especial, con su segunda entrega. Aun así, todavía no esta todo hecho así que a continuación desglosaremos sus virtudes y desperfectos de manera minuciosa.

La unión de dos universos completamente diferentes

Para dar cohesión a la unión de dos mundos tan alejados en el tiempo como el de Mortal Kombat y el de los superhéroes de DC el estudio ha trazado una trama, que aun siendo previsible y algo simplona, logra ponernos en situación y hacer algo más creíble el ver a Scorpion luchando contra Batman. El eje central de la historia está relacionado con un fallo interdimensional que hace que ciudades como Gotham o Metrópolis se comuniquen a través de portales impredecibles con la residencia de los luchadores del Mortal Kombat.

Estos hecho son los que presenciaremos a lo largo del modo "Historia", en el cual podemos elegir entre cualquiera de los dos bandos para disfrutar de una pequeña aventura totalmente lineal que nos llevará sobre dos horas acabar. En cada una de las facciones se nos cuentan los hechos desde un punto de vista diferente, aunque finalmente veremos como se suceden las mismas situaciones y los mismos combates, que tendremos que disputar controlando bien a los personajes de Mortal Kombat o bien a los superhéroes de DC.
Análisis de Mortal Kombat vs. DC Universe para PS3: Como el Ave Fénix, renace de sus cenizas
Análisis de Mortal Kombat vs. DC Universe para PS3: Como el Ave Fénix, renace de sus cenizas
Análisis de Mortal Kombat vs. DC Universe para PS3: Como el Ave Fénix, renace de sus cenizas
Análisis de Mortal Kombat vs. DC Universe para PS3: Como el Ave Fénix, renace de sus cenizas
Análisis de Mortal Kombat vs. DC Universe para PS3: Como el Ave Fénix, renace de sus cenizas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2008
Desarrollado por: Midway
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×