¡Colabora!
0
La T.I.A, desactivadora de bombas S.A
PC

La T.I.A, desactivadora de bombas S.A

La misón que les han encargado esta vez a Mortadelo y Filemón, no es otra que desactivar bombas de un estadio de fútbol, para que se puedan celebrar los mundiales de fútbol.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Gráficos:

Los gráficos están realizados en 2D, tanto los personajes como los escenarios son muy coloridos e intentan parecerse lo máximo al cómic de Ibáñez, de hecho, nos parece en todo momento que estamos viendo en un cómic. Las escenas de video escasean, nada más hay una intro en la que aparece Vito corvino y unos mafiosos, a parte de esto hay algunas breves escenas de diálogo.

Música y Sonido:

La música pasa desapercibida en la mayor parte de la aventura, cuando más aprecias la música es cuando dejas de usar a Mortadelo y pasas a manejar a Filemón, o viceversa. La mayoría de los escenarios tienen un tema musical, un ejemplo es cuando entramos a la habitación en la que se encuentra el Super con el mafioso entonces la música se pone en un tono mas sinistro y oscuro, esto también ocurre cuando descubrimos alguna bomba y la debemos desactivar para entregársela a Bacterio. El doblaje del juego está realizado por actores conocidos en el mundo de la televisión como por ejemplo Miguel Ámgel Manrique (Mortadelo), Roberto Cuenca Martinez (Filemón), Antonio Villar (El Super) como voz femenina tenemos a Esther Lucas ( Recepcionista).

Diversión:

Como no podía ser de otra forma los personajes de Ibáñez, al igual que en los cómics, son muy divertidos y esporádicos. La historia está llena de situaciones inesperables, disparatadas y con grandes dosis de humor. En los momentos mas inesperados te encontrarás con "publicidad" relacionada con la desarrolladora del juego, con el cómic, á página web de Mortadelo y Filemón, etc.

Jugabilidad:

Como todas las aventuras gráficas, el control es sencillo gracias al ratón, botón derecho coger objetos, botón izquierdo examinar, hablar, ... Para abrir el menú basta con presionar Esc. La mecánica del juego como en muchas otras aventuras gráficas desgraciadamente se basa casi exclusivamente en encontrar objetos y hacer combinaciones con ellos a veces disparatadas a veces no o resolver algunos puzles con los que te vayas encontrando. Para jugar dos personas por el modo online de este juego ambas personas tienen que tener conectados sus ordenadores por una red local. La aventura será la misma que en el modo de un jugador, en este modo cada persona maneja a un personaje y disponen de un chat con el que comentar sus dudas y ayudarse mutuamente. Otro de los alicientes es que se puede alargar algo la cosa, ya que si tienes instalado en tu ordenador Mortadelo y Filemón: Mamelucos a la romana, aparecerá un nuevo juego llamado La banda del Corvino en la que el malhechor es Vito corvino, uno de los personajes conocidos en este juego y tendrás que seguir todas las pistas para encontrarle y encarcelarle a este famosos capo de la mafia italiana.

Conclusiones:

Mortadelo y Filemón: balones y Patadones es una buena aventura gráfica con la que empezar a experimentar este género, ya que tiene un control bastante sencillo e intuitivo, una historia no muy complicada y con un gran sentido del humor, a con un modo online y un doblaje realizado por profesionales de la televisión. Respecto a los gráficos son en 2D, tanto los personajes como los escenarios están bastante detallados y estos nos pueden recordar al cómic de Ibañez. .
¡Habla mafioso, habla!
¡Habla mafioso, habla!
Este es el presidente de la selección española
Este es el presidente de la selección española
y este el entrenador Quemacho
y este el entrenador Quemacho

Gráficos
Similitud con el cómic, aunque podría estar algo mejor.
60

Sonido
La música pasa desapercibida en la mayor parte de la aventura.
50

Jugabilidad
Como todas las aventuras gráficas, es sencillo de manejar con el sencillo y típico control del ratón. Además dispone de modo online.
75

Diversión
Guión no muy elaborado pero con momentos graciosos.
70

Alternativas
Otras aventuras gráficas, como Hollywood Monsters o Runaway: A Road Adventure entre otros.
Facil sistema de manejo, es un buen título para iniciarse en aventuras gráficas.
Su corta duración, su bajo nivel de dificultad. Argumento algo soso.
Es un buen juego para iniciarse en las aventuras gráficas y se puede jugar por red, para los mas pequeños.

Información del juego

Desarrollado por: Alcachofa Soft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×