¡Colabora!
0
El tendero más heroico
PC PlayStation 4 Xbox One

El tendero más heroico

Nos hemos adentrado en las aventuras de Moonlighter, un título desarrollado en la Comunidad Valenciana. Te contamos todo lo que nos ofrece este interesante videojuego.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Digital Sun.

Quizá aún no hayas escuchado hablar de Moonlighter, pero ante nosotros tenemos un título realmente interesante que además ha sido desarrollado en nuestro país. De esta forma el panorama indie nacional continúa ofreciendo grandes obras de equipos de desarrollo que se están comenzando a hacer un hueco en la industria, como es el caso del estudio valenciano Digital Sun. Además el desarrollo del juego ha contado con el apoyo de Square Enix, gracias a Square Enix Collection y desde entonces se ha ido convirtiendo en un juego muy esperado para muchos. Por el momento se encuentra a la venta en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque más tarde llegarán las versiones físicas del mismo, así como también a la consola híbrida de Nintendo.

En Moonlighter encarnamos a Will, un comerciante de Rynoka cuya tienda se llama igual que el propio videojuego. A pesar de que nuestro protagonista es un tendero siempre ha tenido el espíritu de un héroe, y por ello no duda a la hora de aventurarse por unas misteriosas cuevas que hay en las excavaciones de Rynoka. Junto a estas cuevas existe una gran puerta que nunca ha sido abierta, por lo que lo que gira alrededor de ella no son más que misterios. Ante nosotros tenemos un roguelike en el que las dungeons son solo una parte de la actividad sobre la que nos tenemos que centrar, ya que la labor de tendero, así como restablecer el comercio de Rynoka también está en nuestras manos.

Tal y como hemos avanzado en el juego hay cuatro cuevas, cada una de las cuales tiene una temática diferente del resto, así como una puerta final de la que no vamos a hablar para que descubráis sus sorpresas por vosotros mismos. Al comienzo de la aventura solo podemos acceder a la primera de las cuevas, pero más adelante conseguimos acceso al resto. En este punto del análisis no podemos obviar la mención a The Binding of Isaac, ya que al igual que en este, las estancias se generan de manera procedural, por lo que cada visita es diferente de la anterior. Los escenarios, así como los enemigos, objetos o jefes están tematizados en cada una de las dimensiones que nos presenta cada cueva.

Los enemigos y los cofres que aguardan en las cuevas son nuestra principal fuente de bienes y como ya explicaremos más tarde es muy importante conseguir diversidad de materiales por varias razones. Dentro de las cuevas también podemos encontrarnos muchos secretos o escritos de otros aventureros o héroes que se adentraron allí, pero los peligros son los principales protagonistas de cada sala. Además también podemos descubrir que las dimensiones que presentan cada una de las cuevas también tienen cruces entre sí, de forma que en ocasiones se nos posibilita visitar habitaciones que realmente no son de la cueva que estamos explorando en ese momento.

A medida que vamos adentrándonos en las siguientes cuevas nos topamos con una curva de dificultad en aumento, de forma que los enemigos que nos topamos son más peligrosos, concluyendo con cada uno de los jefes finales que se nos presentan. Estos enfrentamientos contra los jefes son más duros que el resto, por lo que ir acompañados de un buen equipamiento es primordial. A lo largo de la aventura además se nos otorgan diversos utensilios que nos ayudan en las cuevas, de forma que podemos transformar los materiales en pequeñas porciones de dinero o bien regresar al pueblo con todo lo que tenemos encima, pero siempre a cambio de una cantidad de dinero. Tampoco faltan las puertas de teletransporte que nos permiten regresar más tarde al punto de la cueva en el que hemos salido, aunque su uso es bastante caro. Y sí, como estarás pensando, si caemos eliminados volvemos a Rynoka sin ninguno de los bienes que hemos recogido durante la exploración.

Como hemos mencionado podemos transformar los objetos en pequeñas porciones de dinero mientras estamos en las cuevas, pero obtener grandes ganancias de esta forma es imposible. Para ello lo primordial es vender estos objetos en nuestra tienda, pero antes de ello debemos gestionar nuestro inventario de forma correcta para poder conseguir el máximo número de materiales en cada viaje. En ocasiones nos toparemos con objetos que llevarán maldiciones, las cuales tendrán efectos como que esos objetos solo se puedan colocar en determinados lugares de la mochila o que se rompan en el caso de recibir mucho daño, entre otros. Esta característica nos invita en todo momento a darle al coco para averiguar la forma más eficaz de gestionar nuestros bienes.
Análisis de Moonlighter para PS4: El tendero más heroico
Análisis de Moonlighter para PS4: El tendero más heroico
Análisis de Moonlighter para PS4: El tendero más heroico
Análisis de Moonlighter para PS4: El tendero más heroico
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×