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Manual de introducción a la locura
PC

Manual de introducción a la locura

Es lo que tiene experimentar, que a veces no sale bien.

Por Andrés JC,
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Lo bueno del género indie es que da a luz obras geniales, lo malo es que siempre salen imitadores. Unos mejores, otros peores, y otros totalmente olvidables. Montague's Mount es como introducirse en el mundo de Dear Esther, en una isla, con un protagonista emocionalmente perturbado. La diferencia es que, mientras en Dear Esther nos deslizamos por abismos líricos y cuevas insondables, en Montague's Mount somos torturados continuamente, la poesía brilla por su ausencia y la jugabilidad es una pesadilla.

Esta es la historia de un hombre perdido en una isla. La soledad del náufrago es terrorífica, oscura, filosóficamente complicada, y sólo conduce a la desesperación y el horror. Es horror psicológico el que trata de representar Montague`s Mount, en un contexto inaudito y diferente al que hemos visto hasta ahora en el medio del videojuego. Pero, para tratarse de un videojuego desarrollado por una sola persona, sin duda alguna ha sido un objetivo demasiado ambicioso.

Que la narrativa de Montague's Mount alcance a Dear Esther ya es una tarea complicada. Hay que ser valiente para atreverse con un "no-juego" como ése y conseguir sacar algo realmente provechoso. En el caso de Montague's Mount, el fracaso es totalmente estrepitoso. Pero no trata sólo de narrativa, pues también tenemos puzzles y otra serie de elementos que, lejos de aportar algo interesante a la aventura, la hacen más tediosa y tortuosa.

El paseo por los recuerdos del protagonista, un desconocido que se despierta en una playa, es un viaje a la deriva, repleto de lamentaciones, no precisamente bien llevadas a cabo. Tanto el personaje como la atmósfera de la isla son turbias, incómodas, carentes de fuerza y coherencia. Encontrarse perdido, sin saber a dónde ir o qué hacer para resolver el siguiente puzzle forma parte de la mayoría de la duración del juego.

Es terrible, increíblemente difícil intentar jugar más de 10 minutos al comenzar a jugar a Montague's Mount. La jugabilidad es lenta, mover al personaje en primera persona, que además cojea (con el correspondiente movimiento repetitivo de la cámara), y buscando desesperadamente la manera de progresar en la aventura es desesperante. He tenido que empezar el juego cuatro veces para poder superar este primer escollo, pero es que después la cosa apenas cambia.

Análisis de Montague's Mount para PC: Manual de introducción a la locura
Análisis de Montague's Mount para PC: Manual de introducción a la locura
Análisis de Montague's Mount para PC: Manual de introducción a la locura
Análisis de Montague's Mount para PC: Manual de introducción a la locura
Análisis de Montague's Mount para PC: Manual de introducción a la locura

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de2013
Desarrollado por: PolyPusher Studios
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