¡Colabora!
0
Elgado ha llegado y nos deja con la boca abierta
Nintendo Switch PC

Elgado ha llegado y nos deja con la boca abierta

La ansiada expansión ha llegado y tras más de 100 horas de juego intentaremos resumir lo mejor posible todo el contenido

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Tras una expansión genial como lo fue Monster Hunter World: Iceborne, el equipo de Capcom se encontraba en una encrucijada: sacar un título a la altura de semejante maravilla. Con la salida de Monster hunter Rise se quedaron cortos, pero el 30 de junio salió su nueva expansión masiva Monster Hunter Rise: Sunbreak, y la pregunta que asolaba a todos los jugadores era si estaría a la altura de lo que fue en su día Monster Hunter World: Iceborne.

Con una fórmula renovada, y la adición de mecánicas originales, deben tratar de sorprender a los jugadores tanto nuevos como veteranos, puesto que Monster Hunter: Rise, a diferencia de su predecesor Monster Hunter: World, presenta un ritmo más frenético, e incluso menos perjudicial para el jugador a la hora de cometer errores gracias a la adición de la mecánica de los cordópteros. En esta situación, existían dudas sobre las novedades y el sistema jugable implementado en esta expansión, si serían suficientes para contentar a los jugadores. Así que iremos analizando los nuevos factores que atienden al contenido nuevo de la expansión.

Una expansión repleta de novedades

En primer lugar, una de las novedades más significativas que caracteriza esta expansión es la inclusión del "Rango Maestro", o como también lo conocen los veteranos el "Rango G". Cuando hablamos de Rango Maestro a lo que nos referimos es a un nuevo modo de dificultad, mucho más desafiante, donde los monstruos no solo tienen un daño mucho mayor sino que presentan nuevos patrones de ataques. Con la inclusión de dicho rango no tendremos mayores desafíos sino que obtendremos mayores recompensas, tanto a nivel de los materiales obtenidos durante nuestras cacerías como de elementos que podremos forjar y mejorar.



Entrando en el apartado del propio equilibrio interno del propio juego nos daremos cuenta de que la mayoría de las armaduras, al igual que en el juego base, están muy bien y son consistentes. Con esto quiero decir que la gran mayoría de armaduras presentan una gran relación entre las habilidades que presentan y el número de huecos para adornos que poseen. Uno de los casos que más llaman la atención es la "Armadura de Barroth X", una pieza del “adorable” Barroth (conocido por muchos como el Tren Thomas), la cual nos brindará sus propias habilidades innatas como son "Ataque 5", "Defensa 5", "Guardia mejorada 5" o "Bloqueo agresivo al nivel 3", todas óptimas para usuarios de armas con escudo. Por si fuera poco esto no es lo único bueno del asunto, puesto que además presentará útiles adornos y el nuevo nivel de adornos, el "Nivel 4", el cual nos permite añadir dos niveles, incluso tres, a algunas habilidades mediante las joyas. Como consecuencia de esto podremos crear equipos realmente poderosos y demoledores que nos ayudarán en nuestras cazas. Por otra parte, no solo las armaduras han mejorado sus huecos, sino que las armas también con la adición del espacio para frenesí, una mecánica que se usa como sustituto de las habilidades de frenesí, una actividad a la cual han decidido reinventar en el "Rango Maestro", donde podremos incluir desde habilidades únicas hasta habilidades de utilidad.

«Con armaduras básicas tan buenas las posibilidades se vuelven infinitas»


En segundo lugar, el equilibrio general ha cambiado drásticamente, con esto nos referimos al propio “meta” del juego, el cual ya no solo se centra en ir con un arma de daño plano e ir destruyendo a los bichos sin importar sus debilidades. En esta nueva expansión el daño elemental ha crecido exponencialmente, y ha conseguido convertirse en lo que en su momento debió ser: un gran añadido que recompensa a los cazadores que conocen tanto las debilidades físicas como las elementales de los monstruos. Por si fuera poco no solo los bichos más fuertes del juego nos van a ofrecer algunas de las mejores armas, sino que podremos encontrar armas de una categoría magnífica en monstruos como el “adorable” Lagombi, ¿quién llegaría a decir que el adorable conejo de las nieves se coronaría como el rey del elemento hielo en una gran variedad de armas?
En tercer lugar, pero no menos importante han añadido un nuevo tipo de misiones a la franquicia, las misiones de seguidor, que no distan de la cadena típica de misiones de cualquier personaje no jugable de cualquier otro videojuego. Gracias a estas misiones podremos aprender un poco más de los personajes que rodean Elgado, así como conseguir tanta armaduras que no están nada mal, como armamento para ayudarnos en nuestras misiones.

Una nueva historia

Monster Hunter es una franquicia que nunca se ha caracterizado por tener una historia demasiado profunda en sus videojuegos, puesto que en la gran mayoría de casos nuestra labor es proteger el ecosistema cazando monstruos que se han salido de control y ponen al mismo en peligro. En Monster Hunter 4 y 4 Ultimate tuvimos un atisbo de lo que podría llegar a ser una historia, después en Monster Hunter World (y por consiguiente su aventura Monster World: Iceborne), más allá de derrotar a un monstruo que estaba causando estragos, perseguir a una bomba nuclear andante y destruir al bebé posiblemente más problemático del planeta no tuvimos una historia con personajes remarcables desde un inicio. Monster Hunter Rise: Sunbreak, pese a seguir con la misma mecánica, nos presenta una historia con personajes interesantes como la noble Fyoraine, con quién empatizaremos y nos hará sentir parte del propio mundo, o el comandante Galleus, nuestro superior directo. A través de los diálogos no solo descubriremos que van mucho más allá de ser personajes que hablan sino que llegaremos a descubrir su relación con el nuevo mapa de Bastión.



Esta aventura, como ya conocimos a través de sus tráiler, nos transportará a Elgado, un puesto de defensa establecido para investigar el comportamiento de los monstruos. Dicho puesto será necesario puesto que los Tres Señores están actuando fuera de lo normal y están causando estragos tanto a los seres humanos como al propio ecosistema poniendo en peligro a otras formas de vida. Así que será necesaria la actuación de nuestro intrépido cazador para descubrir qué está pasando y más importante el por qué.

¿Ha cambiado la jugabilidad en esta expansión?

Con la adición de esta expansión no solo hemos tenido contenido nuevo, sino que la propia jugabilidad ha cambiado desde lo más superficial como es el no tener que usar cordópteros para subir por las paredes, sino que con que nuestro personaje vaya corriendo hacia una comenzará a correr por ella como si de un verdadero ninja se tratase. Además han mejorado sustancialmente las propias armas a niveles de diseño, por ejemplo En el juego base el Hacha Cargada, la cual es una de esas armas transformables ha recibido mejoras no solo a gracias a la mejora elemental, sino que la propia arma se ha vuelto más rápida, e incluso han mejorado la altura de los viales de la “superdescarga elemental” una de sus principales fuentes de daño.
Por otra parte, en el juego base contábamos con las habilidades intercambiables, pues en esta nueva expansión tenemos el siguiente nivel, el cual es contar con dos Kakekijus entre los cuales podremos intercambiar las habilidades, es decir, gracias a esta nueva mecánica podremos adaptarnos a cualquier situación durante el combate, desde combos lentos y devastadores, a una sucesión de golpes rápidos si el monstruo no para de moverse.

Nuevos y viejos conocidos han llegado a la expansión.

Con la llegada de esta expansión no solo hemos podido nuevos monstruos como Garangolm, Lunagaron o Malzeno los cuales están basados en Frankenstain, El Hombre lobo y Drácula, sino que sus combates son espectaculares. Garangolm ha llegado a ocupar un lugar en el corazón de muchos cazadores, no solo porque sus armas presentan una gran potencial en la fase en que se encuentra, sino que su combate representa el poderío de todo un señor con combos, aunque lentos llegan a ser demoledores si no tenemos cuidado. Por otra parte, Lunagaron es todo lo que esperábamos una bestia feroz que no dudará en abalanzarse sobre ti con sus garras afiladas, aunque teniendo en cuenta este último aspecto esperaba que metiera el efecto de sangrado con alguno de sus ataques, puede que quizás veamos eso en una versión futura. Ahora bien, sin duda quien corona a estos reyes es Melzeno, su figura regia, su ataques demoledores, su combate tan estudiado que va alternando los patrones mientras más energía consume hacen que sea un combate extraordinario, y por si fuera poco al igual que con Lunagaron y Garangolm sus armas presentan un gran potencial de daño, aunque lamentablemente la última mejora de las armas de Malzeno no serán posibles desbloquearlas hasta que lleguemos al Rango Maestro de cazador 100, eso o que alguno de vuestros amigos que haya jugado sin descanso os pueda llevar.


«Subir a Rango Maestro 100 puede ser tedioso, pero merece la pena completamente»


Otra de las sorpresas que nos pudimos llevar fue la aparición de Espinas en esta entrega, ya no solo por el hecho de que es un monstruos de Frontier, la saga no canónica de Monster Hunter, sino porque es un acontecimiento que no se había visto desde Monster Hunter Freedom Unite con el Hypnocatrice, otro monstruo perteneciente a Monster Hunter Frontier. Pasando a lo que Espinas respecta el combate es sencillamente una pasada, es implacable, demoledor y seguro que su capacidad única para aplicar parálisis, veneno y fuego con sus llamas te dará más de un susto, aunque nuestra recomendación es que vayas con armas de hielo para que tengas una experiencia más agradable al ver números altísimos, sobre todo si eres usuario de armas elementales como Hacha Espada o Hacha Cargada.

Por otra parte, han llegado viejos conocidos a este mundo, y sí nos referimos a Gore Magala el monstruo insignia de Monter Hunter 4 y Seregios el monstruo insignia de Monster Hunter 4 Ultimate, y no hay nada que decepcione de ambos combates. Gore Magala sigue siendo espectacular a la vez que demoledor, y sus armas siguen portando esa sensación de caballero de la muerte, al igual que Seregios, el cual ha visto mejorado su combate de manera exponencial, y como consejo os diré que las armas lentas lo pasarán mal en primera instancia contra este implacable monstruo. Por último, pero no menos importante si está Gore no puede faltar Shagaru Magala, la versión que ha superado el virus y se ha fortalecido hasta llegar a ser un dragón anciano con una puesta en escena espectacular a la vez que demoledora, aunque es un gran combate y tanto sus armas como su equipo no decepcionan, todos los cazadores a día de hoy se preguntan una cosa ¿veremos al Gore Magala caótico? Para todos aquellos que no lo sepan esta variante de Gore es una versión híbrida donde aún no ha asimilado por completo el virus, y podría decirse que sería la mezcla entre un ángel y un demonio luchando por ver qué lado sale victorioso.



En lo que respecta al contenido final del juego tendremos lo que se conoce como Anomalías, es decir versiones de monstruos que hemos conocido durante el juego pero con estadísticas completamente absurdas. Por ejemplo Anomalías poseedores de daño masivo e ingente cantidad de vida, además de mecánicos especiales, las cuales no desvelaremos, que provocan resultados explosivos. Por si no fuera suficiente, os advierto que si os gusta armar equipos os llevará mucho tiempo conseguirlo, puesto que las versiones finales de las armas solo se obtienen cazando a esos monstruos anómalos. Además gozaremos de aún más contenido programado para lo que queda de año, y en agosto tendremos tanto al Nargacuga Lunar como al Bazelgeuse de Magma, así como nuevos monstruos que aún no han desvelado, así como una nueva arena.

Conclusiones

Monster Hunter Rise: Sunbreak se presenta como la versión pulida que los jugadores querían de Monster Hunter. Un combate rápido, monstruos increíbles, muchísimo contenido para todo cazador que se precie y por si fuera poco aderezado con una historia que te hace sentir parte del propio mundo que estás explorando. De momento esta expansión ha vendido más de 3 millones de copias, pero lo más probable es que este número solo vaya en aumento y que la gente acabe descubriendo el maravilloso mundo que tiene que ofrecer la franquicia de Monster Hunter.

Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak para PC: Elgado ha llegado y nos deja con la boca abierta
Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak para PC: Elgado ha llegado y nos deja con la boca abierta
Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak para PC: Elgado ha llegado y nos deja con la boca abierta
Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak para PC: Elgado ha llegado y nos deja con la boca abierta
Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak para PC: Elgado ha llegado y nos deja con la boca abierta
Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak para PC: Elgado ha llegado y nos deja con la boca abierta
Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak para PC: Elgado ha llegado y nos deja con la boca abierta
Análisis de Monster Hunter Rise: Sunbreak para PC: Elgado ha llegado y nos deja con la boca abierta
Un buen desafío, muchas posibilidades y una gran experiencia RPG
El cambio a maestro puede resultar abrumador
Una aventura RPG que gustará a los amantes de la saga y a todos los nuevos jugadores por igual
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×