¡Colabora!
0
El mundo de la caza en tus manos
PlayStation Portable

El mundo de la caza en tus manos

El juego más deseado de PSP en Japón por fin llega a nuestras tierras, prepárate para salir a cazar

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Como tantos otros títulos, Monster Hunter también empezó en PlayStation 2 con una entrega que apareció en nuestro país hace algo más de dos años. Esta es una saga con más de 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, perteneciendo más de la mitad de esa cifra al país del sol naciente dónde se ha convertido en un juego de culto. Su seña de identidad es la gran cantidad de misiones disponibles así como las grandes posibilidades de personalización en todos los aspectos, presentando un elevado número de armas, objetos y enemigos. Todo esto se traduce en un juego para nada lineal pero muy exigente a la hora de llegar a saber controlar y aprovechar todas las posibilidades jugables.

El título se mueve entre las aguas de los Rpg (Role Playing Game) más exigentes mezclado con su sistema de combates hack´n´ slash. Es un juego que ha levantado muchos debates entre los diferentes tipos de jugador debido a que algunos lo encuentran repetitivo oponiéndose a su gran número de seguidores que aclaman su elevado número de horas de juego así como sus incontables opciones.

La primera entrega portátil llegó a nuestro país el año pasado, cosechando buenas críticas entre los profesionales del sector y una buena acogida por parte de los poseedores de la pequeña de Sony. Ahora llega su segunda parte, Monster Hunter Freedom 2, en el que se han mejorado los pequeños fallos que tenía el anterior además de elevar los números de casi todos los apartados: más armas y objetos, escenarios más extensos, nuevos monstruos, etc. Aunque siempre conservando el espíritu que caracteriza al título, un elevadísimo número de fases mezcladas con muchas posibilidades de customización y una dificultad muy ajustada.

Comienza la caza


Esta vez no comenzaremos hablando de la trama del juego ya que cada uno vivirá la suya propia. Con esto queremos decir que sólo se narrará nuestra llegada a Villa Pokke, que es el pueblo principal, dónde un día nos levantamos aturdidos en una casa que no conocemos junto a un hombre que por lo que parece cuida de nosotros. Este nos explica que fuimos encontrado insconciente en las montañas nevadas, y que si no nos hubieran rescatado ya hubiéramos pasado a mejor vida. Tras esto nos recomienda que vayamos a hablar con la jefa del pueblo ya que esta tiene una misión para nosotros.

Una vez llegamos la amable anciana nos explica que su cazador fue atacado por un gran dragón mientras cazaba y que ahora se encuentra malherido intentando curarse de sus heridas. Por esto nos propone convertirnos en su cazador, proposición que nuestro personaje acepta sin dudar un momento. Lo que ocurra a partir de ese momento será diferente para cada persona que lo juegue, ya que el desarrollo del juego puede fluir por muy distintos caminos.

Antes de esto que hemos comentado tendremos que crear al que será nuestro personaje. Lo bautizaremos con un nombre y después pasaremos a personalizar su aspecto físico a nuestro gusto. Tendremos la posibilidad de elegir el sexo, la vestimenta, un gran número de rostros y peinados, además de la voz. Algunos aspectos como el peinado podremos modificarlos más tarde, pero los demás serán así durante todo el juego, excepto la vestimenta ya que conforme avancemos podremos ir consiguiendo diferentes tipos de armaduras y prendas.
Se abre la veda...
Se abre la veda...
Las variaciones que podremos hacer en nuestro personaje son inmensas
Las variaciones que podremos hacer en nuestro personaje son inmensas
Prepárate para luchar con los monstruos más peligrosos
Prepárate para luchar con los monstruos más peligrosos

Información del juego

Monster Hunter Freedom 2

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2007
Desarrollado por: Capcom
Puntuación
uVeJuegos
79
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×