¡Colabora!
0
El duro oficio de la caza
Nintendo 3DS

El duro oficio de la caza

Monster Hunter 3 Ultimate supone una conversión un tanto polémica del título que vio luz en Wii

Por Andrés JC,
0 0 0

Monster Hunter. Uno de los pocos juegos en los que tienes que dejar todos los preámbulos típicos y empezar hablando exclusivamente de la jugabilidad. Bueno, o quizá no, pero lo cierto es que el trasfondo argumental es totalmente prescindible, algo que ya sabrás si eres experto en la serie (en ese caso, puedes pasar a la página siguiente). Exceptuando la riqueza artística de la que hacen gala los enemigos, monstruos mitológicos espectaculares en un plano de historia fantástico-medieval, el resto es de cartón piedra: eres un cazador que tiene que cazar monstruos y realizar tareas para ayudar a la aldea a la que acabas de llegar para subir de rango dentro del gremio del poblado. Pero ayudar a la aldea nos importa más bien poco, y subir de rango tampoco es demasiado trascendental. La principal tarea del juego es combatir contra los monstruos en batallas largas, épicas y muy ajustadas. Dragones, monstruos marinos, dinosaurios... pero esto sólo ocurre durante una pequeña parte del juego.

Pero entonces, ¿qué gracia tiene Monster Hunter? Su encanto reside en sus exigentes dinámicas jugables, es decir, en cómo tenemos que jugar para ir progresando. Y en este sentido, MH3 Ultimate opta por un sistema de inventario y varias "disciplinas" típicamente roleras como el farming, el dropping y el crafting, tareas a las que hay que dedicarse sí o sí, o de otra manera no superaremos algo más que el 5% del juego. El personaje no sube de nivel, ni tampoco tiene una manera de mejorar características permanentemente. Sus características dependen exclusivamente de la armadura, el arma y los objetos que haya consumido, que le otorgan una bonificación temporal.

Ya ya, ¿cómo se juega? Las tareas de cazar y recolectar las llevaremos a cabo en una serie de escenarios (seis, concretamente) que estarán accesibles al poco de empezar el juego, con lo que, básicamente, vas a recorrer todos los rincones del juego en apenas unas horas si así te lo planteas. Esto no significa, ni muchísimo menos, que el juego termine aquí. Los seis escenarios se convertirán poco a poco en nidos de enemigos cada vez más fuertes. Empezaremos cazando unos cuantos dinosaurios herbívoros inofensivos, después unos pequeños monstruos submarinos, y progresivamente la tarea será más complicada, con monstruos más grandes, más inteligentes y complicados de atacar.

Pero las mecánicas jugables tampoco son algo habitual. Es cierto que a priori no es más que un hack&slash en el que avanzar en los susodichos seis escenarios, con el añadido de recolectar objetos y demás. Pero el sistema de batalla es muy, muy complejo, que no difícil. Principalmente, sólo consiste en esquivar y atacar al enemigo, pero cuando el juego se empieza a complicar (a las 20 horas aproximadamente) tenemos que profundizar en otros aspectos. Por ejemplo, estudiar cómo se comporta el enemigo y qué síntomas muestra cuando se empieza a debilitar, qué ataques tiene y la mejor manera de evitarlos, y sobre todo, cuáles son sus debilidades elementales para aumentar la eficacia de nuestros ataques. Sumado a esto, el control del personaje no es nada ágil, y no es por casualidad: tenemos que gestionar muy bien cuándo queremos realizar un ataque y a qué distancia mantenernos del enemigo, porque esquivarle y poder hacer un combo muchas veces es complicado. Es decir, el personaje es deliberadamente lento, y tenemos que adaptarnos a ello.
Análisis de Monster Hunter 3: Ultimate para 3DS: El duro oficio de la caza
Análisis de Monster Hunter 3: Ultimate para 3DS: El duro oficio de la caza
Análisis de Monster Hunter 3: Ultimate para 3DS: El duro oficio de la caza
Análisis de Monster Hunter 3: Ultimate para 3DS: El duro oficio de la caza
Análisis de Monster Hunter 3: Ultimate para 3DS: El duro oficio de la caza

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2013
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×