¡Colabora!
0
Despierta el monstruo que hay en tí
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Despierta el monstruo que hay en tí

Si Redbull te da alas, Monster le pone unos amortiguadores a tu moto que lo flipas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Monster Energy Supercross 2 ofrece la mejor recreación de esta modalidad competitiva que hemos visto nunca. Aunque sea una disciplina alocada que invita a una concepción más arcade, por los saltos y los encontronazos con el resto de corredores, Milestone ha apostado por aportarle verosimilitud con algunas decisiones muy bien implementadas. Eso lo notaremos desde que echemos un vistazo a los botones del mando y pasemos por el imprescindible tutorial. El uso del embrague, de las marchas (optativas aunque estén con su botón asignado desde el comienzo) o que se distingan entre el freno y el freno trasero aportan diferentes capas a la hora de afrontar una carrera. Pero si hay un elemento diferenciador es el peso del piloto que podremos utilizar con el segundo stick del mando, de esta forma podremos bascular en cada salto para que los "aterrizajes" resulten más suaves si conseguimos poner la moto en paralelo al plano sobre el que vamos a caer. Digamos que sin resultar muy complicado, su relevancia es casi tan alta como emplear el peso en la serie Trials de RedLynx. Esto provoca que el motor de físicas sea uno de los elementos más importantes del juego, y sí, resulta complicado cogerle el punto al juego, pero cuando lo conseguimos resulta la mar de placentero. Claro que eso también provoca cierta "aleatoriedad" propia de la competición, hay más corredores con los que chocar y obstáculos en los laterales que marcan los carriles con los que podemos chocar y perder unos segundos preciosos. Para que no nos salga la bilis por la boca, por lo menos mientras nos adaptamos a la precisión requerida, podemos usar el "rebobinado" que se implantó en la serie Forza y que muchos estudios están asimilando para que todo tipo de usuarios puedan probar fortuna en competiciones jugables más exigentes.

El apartado técnico del juego pasa por tres elementos claves: el barro, el piloto y las físicas. En cuanto al primero, los escenarios lucen bien, recreados a la perfección... pero sin mucha variedad, ya que todos los trazados oficiales son en realidad muy parecidos entre sí. Al menos el barro está muy conseguido y es una delicia ver los surcos que hacemos con nuestra motocicleta mientras damos brincos entre las numerosas dunas que conforman cada recorrido. Lo mismo podemos decir de los pilotos, muy bien animados con detalles muy llamativos como el movimiento de la ropa cuando hemos dado puño al máximo... pero al final todos los monos son muy similares en cuanto a diseño y colores empleados. Lo mismo pasa con las motos, hay una docena diferente de las marcas oficiales (Kawasaki, Honda, Suzuki, KTM y Husqvarna), pero se repiten mucho entre los ochenta pilotos disponibles. Y por último, las físicas, el motor que engrana todos los elementos por separados y les da coherencia jugable. Se nota que han sacado más jugo este año al Unreal Engine, que los elementos responden mejor al interactuar unos con otros, pero al tratarse de una competición en la que los circuitos y los pilotos apenas se diferencian unos de otros, en conjunto queda algo deslucido. Sin ir más lejos, la sección abierta del modo "Recinto" resulta la más llamativa de ver y de jugar tanto por su acabado como por su originalidad.

Conclusiones

Milestone abarca mucho, pero a veces consigue apretar. Y ésta es una de esas ocasiones. Por lo menos lo han conseguido al ampliar las modalidades de juego, innovar con el "Recinto" (aunque se nos quede corto) y apostar por la edición (en pilotos y circuitos) para que el juego tenga una vida útil sea mucho más longeva de cara al usuario. Luego estás las restricciones propias de esta competición que resultan mucho más complicadas de solventar, propias de las características de los propios recorridos y los diseños oficiales de los corredores. Esto mismo ya se ha visto ampliado con esa aproximación al género abierto, pero esperamos mucho más en una hipotética tercera entrega de la serie. Estamos ante un juego que mejora, amplía y potencia lo visto hace menos de un año, pero que parece que se ha dejado ases en la manga para futuras entregas. Esperamos más del multijugador y que los modos presentados en esta edición tomen mucho más protagonismo, porque con una disciplina tan poco conocida al otro lado del charco se necesitan más reclamos para que engatusar al usuario medio. Es justo reconocer que están en el buen camino.
El empeño por mejorar respecto al año pasado. El apartado técnico ha mejorado. El modo "Recinto".
Exigente, las físicas no perdonan. El parecido de los circuitos y los pilotos.
Puede que aquí no tengamos el mismo tirón que en EEUU, pero al menos los aficionados al Supercross tienen en esta serie una buena válvula de escape.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×