¡Colabora!
0
¡Que tiemble el kart de Mario!
PlayStation Portable

¡Que tiemble el kart de Mario!

ModNation Racers es un juego de carreras al más puro estilo Mario Kart en el que podemos crear pistas, conductores y karts. Te contamos todo sobre el juego en este análisis.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

El modo multijugador es la última opción de juego que encontramos. Podemos participaer en él de dos formas: mediante "Carrera Ad Hoc" con dos consolas y dos ejemplares del juego o bien online. En estos modos de juego podemos seleccionar cualquier mod, circuito o kart desbloqueado, además los propios diseñados por nosotros mismos o los que hayamos descargado con anterioridad gracias al sistema de descarga de contenido con el que también podemos publicar nuestras creaciones.

Una peculiaridad para poder jugar online para aquellos jugadores que compren el juego de segunda mano o se lo presten es la implantación de un sistema que sólo permite jugar en línea al primer jugador de cada ejemplar del juego. Esto se hace mediante un código que incluye la versión física en la caja y que se debe canjear para activar el multijugador. Si compramos el juego mediante descarga en la Playstation Store el código viene integrado y no necesitamos introducirlo manualmente. El precio es de 9'99 euros.

Ahora sí, ha llegado la hora de hablar de los creadores de elementos, uno de los apartados más destacados de MNR. En primer lugar existen tres estudios de desarrollo distintos, el primero de ellos para diseñar karts, otro para hacer mods propios y el último y más destacado para editar de circuitos. La funcionalidad de todos ellos es sencilla a la par de entretenida. En un principio los elementos de los que disponemos son poco variados, pero según cumplimos las distintas tareas del modo "Carrera" vamos consiguiendo mayor número de elementos para personalizar. Crear cientos de mods y Karts diferentes es posible gracias a la cantidad de elementos que podemos desbloquear. Podemos lograr desarrollos bastante dispares, desde intentar emular a personajes famosos o crear al personaje que nos represente hasta hacer el mod más pintoresco posible.

El creador de circuitos requiere mención aparte, ya que es diferente a los otros dos ya nombrados. Para empezar debemos seleccionar el tipo de tema que queremos para nuestro circuito, aunque al comienzo sólo disponemos de un tema silvestre, mientras que otros tres están bloqueados. El siguiente paso es coger un coche y correr por el decorado para marcar el trazado de la pista. Cuando tenemos hecho esto queda la personalización para hacer un circuito único, y para ello podemos utilizar las siguientes opciones: cambiar el cielo (mañana, atardecer, nublado), modificar el circuito (elevar el terreno, variar el ancho del recorrido, cambiar las vallas de protección), colocar el atrezo (éste es el sector más personalizable dado que hay cientos de elementos que colocar, desde señales, a trampas para la pista, pasando por edificios, plantas u otros objetos de decorado), deformar el terreno (eso sirve para crear montañas o valles alrededor del circuito) y por último pintar el terreno (si queremos que nuestro decorado tenga un aspecto arenoso, asfaltado, de piedra u otro ésta es la opción que necesitamos).

Ya hemos dicho que la forma principal de conseguir nuevos elementos para personalizar es cumplir las tareas encomendadas en cada carrera del modo "Historia", pero hay otra posibilidad. El título cuenta con una serie de tareas mod tanto en solitario como para el modo online que, al cumplirlas, nos permiten conseguir un mayor número de objetos para nuestros karts y corredores.

Uno de los cambios más notables respecto a la versión de PS3 es la jugabilidad. A pesar de ser un título fácil de jugar, el sistema de control requiere algo de práctica, y sobretodo el sistema de derrapes, ya que al comienzo es bastante probable acabar contra las vallas al realizar esta acción. Por otra parte, en la versión de Playstation 3 disponemos de más armas y además de la opción de poder potenciarlas, y esto es algo que hace que las carreras pierdan algo de pasión si jugamos MNR en PSP.
Análisis de ModNation Racers para PSP: ¡Que tiemble el kart de Mario!
Análisis de ModNation Racers para PSP: ¡Que tiemble el kart de Mario!
Análisis de ModNation Racers para PSP: ¡Que tiemble el kart de Mario!
Análisis de ModNation Racers para PSP: ¡Que tiemble el kart de Mario!
Análisis de ModNation Racers para PSP: ¡Que tiemble el kart de Mario!
Análisis de ModNation Racers para PSP: ¡Que tiemble el kart de Mario!

Información del juego

ModNation Racers

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2010
Desarrollado por: SCE Studio San Diego
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×