¡Colabora!
0
¡Que tiemble el kart de Mario!
PlayStation Portable

¡Que tiemble el kart de Mario!

ModNation Racers es un juego de carreras al más puro estilo Mario Kart en el que podemos crear pistas, conductores y karts. Te contamos todo sobre el juego en este análisis.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

En el pasado E3 de 2009, Sony presentó un llamativo juego de carreras alocadas llamado ModNation Racers que a muchos nos recordó al conocido Mario Kart de las máquinas de Nintendo. Pero en dicho vídeo de presentación pudimos ver el que es uno de los puntos fuertes del título: la creación de pistas, corredores y karts. Hasta el pasado mes de febrero era un título exclusivo de Playstation 3, pero en la fecha mencionada conocimos que también la portátil de Sony iba a tener su correspondiente versión desarrollada por la empresa United Front Games.

El desarrollo de esta versión de ModNation Racers (a partir de ahora MNR) se ha basado en las opciones que conocemos de la desarrollada para PS3. Esto quiere decir que los fantásticos menús de desarrollo siguen disponibles en esta ocasión, y a pesar de haber sido algo simplificado, sigue contando con cientos de opciones para que la personalización sea única. Un apartado que sigue casi intacto es la jugabilidad, aunque también cuenta con sus respectivas modificaciones que exponemos más adelante.

La historia del modo "Carrera" de MNR nos pone en el papel de Tag, un joven aspirante en la conocida liga de carreras de karts ModNation. Lo que quiere conseguir dicho mod (así se llaman los corredores del juego) es convertirse en el número 1 de las carreras, aunque el camino no es fácil para llegar a dicho objetivo. Para llegar a dicha meta debemos cumplir ciertas tareas en cada una de las competiciones para poder acceder a la siguiente copa, como por ejemplo quedar en los tres primeros puestos de la carrera o conseguir impactar un número determinado de objetos contra nuestros rivales. Cada carrera cuenta con tres tareas, la primera de ellas y más sencilla, para poder acceder a la siguiente competición y las dos restantes para conseguir objetos de personalización.

El desarrollo de las carreras en el modo "Historia" se podría denominar como un "todo vale", ya que debemos hacernos con los primeros puestos utilizando todas nuestras habilidades. Esto lo podemos conseguir usando las armas que podemos obtener a lo largo del recorrido contra nuestros enemigos (al igual que en Mario Kart) o cargando la barra que tenemos en la pantalla para usar sus funciones. El funcionamiento de esta opción es el siguiente: podemos rellenar la barra de energía haciendo derrapes, golpeando a los competidores o completando vueltas o saltos acrobáticos sin chocarnos. Una vez que tenemos suficiente energía podemos usar el turbo con el que correremos mucho más rápido o activar un escudo para evitar los golpes enemigos.

EnMNR encontramos tres tipos de carreras. "Carrera de acción" es la temática de carreras en la liga de carreras ModNation, y en ellas, como hemos dicho antes, el uso de armas está permitido. En "Último kart en pie" también se pueden utilizar armas pero esta vez cada cierto tiempo se va descalificando un corredor (el que vaya último en dicho momento) hasta que sólo queda uno en pista. "Carrera pura" no permite el uso de armas y sólo se pueden usar las habilidades que nos facilita la barra de energía anteriormente detallada.
Análisis de ModNation Racers para PSP: ¡Que tiemble el kart de Mario!
Análisis de ModNation Racers para PSP: ¡Que tiemble el kart de Mario!
Análisis de ModNation Racers para PSP: ¡Que tiemble el kart de Mario!
Análisis de ModNation Racers para PSP: ¡Que tiemble el kart de Mario!
Análisis de ModNation Racers para PSP: ¡Que tiemble el kart de Mario!
Análisis de ModNation Racers para PSP: ¡Que tiemble el kart de Mario!

Información del juego

ModNation Racers

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2010
Desarrollado por: SCE Studio San Diego
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×