Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Little Big Circuit
PlayStation 3

Little Big Circuit

La moda de jugar a nuestras propias creaciones se adapta al género de conducción con Modnation Racers.

Por Benjamín Rosa Fernández,
0 0 0

Los únicos puntos negativo que se le puede sacar al apartado jugable de Modnation Racers son errores que fácilmente pueden ser solucionados a base de actualizaciones y parches descargables. En primer lugar, tenemos unos tiempos de carga que, aun con la instalación obligatoria del juego en el disco duro y un primer parche sacado el mismo día de su salida para optimizarla, hacen que la espera antes de una carrera o para entrar en el editor resulte excesivamente larga. No sería una exageración decir que parte de este análisis se ha redactado mientras se esperaba a que el juego terminase de cargar un circuito o la interfaz principal. Por otro lado tenemos el juego en línea, que peca de necesitar numerosos intentos para conectarse definitivamente a la red, aunque muy seguramente estos pequeños fallos sean corregidos dentro de unas semanas con sus correspondientes parches.

Las carreras más coloridas y alegres del universo

El apartado gráfico de Modnation Racers es todo un ejemplo de que los gráficos realistas y el abuso del color marrón no implican necesariamente resultados mejores. El título se ha decantado por colorido y estética de dibujos animados con un aire desenfado, un estilo que le viene más que perfecto a un juego donde prima la diversión antes que el realismo. El motor gráfico se desenvuelve con soltura y lo único que lo aleja de la perfección son cierto clipping y elementos que sobresalen de ciertas partes del escenario, pero únicamente aparecen cuando se tienen ciertos problemas de distribución al colocar los elementos en el editor, pero resulta muy fácil corregirlos.
El repertorio sonoro consiste en unas más que agradables melodías animadas que cumplen su función de acompañar, pero no destacar y distraer al jugador. Además, el juego viene con un doblaje al castellano muy trabajado, con voces conocidas de series de televisión que logran dar al juego un toque de humor característico con los estereotípicos chascarrillos jocosos de los comentaristas de las carreras.

La carrera ha terminado

Modnation Racers se consolida como una apuesta sólida como uno de los mejores juegos de carreras del catálogo de PS3. Consigue sacar lo mejor de Mario Kart y de Little Big Planet, además de hacer más sencillo el editor. El título abre la puerta a toda una gran comunidad de usuarios dispuestos a crear, compartir y batirse en duelo en miles de carreras diferentes, lo que supone una vida útil del juego de semanas, como muy poco.

Aun sin usar para nada el creador de circuitos, el modo "Historia" da para muchas horas de juego. Si le añadimos un modo online con muchas posibilidades de mejora y un arreglo de los eternos tiempos de carga, tenemos un juego puede no tener ningún fallo considerable en su realización y desarrollo.
Análisis de ModNation Racers para PS3: Little Big Circuit
Análisis de ModNation Racers para PS3: Little Big Circuit
Análisis de ModNation Racers para PS3: Little Big Circuit
Análisis de ModNation Racers para PS3: Little Big Circuit
Análisis de ModNation Racers para PS3: Little Big Circuit
Análisis de ModNation Racers para PS3: Little Big Circuit

Gráficos
Colorido y estética cartoon en su máxima expresión. Se desenvuelve muy bien casi siempre, salvo por cierto clipping.
92

Sonido
Doblaje al español muy acertado con voces reconocibles y una banda sonora que encaja a la perfección.
89

Jugabilidad
Fácil de controlar, de crear y con unas posibilidades casi infinitas. Los tiempos de carga molestan mucho.
89

Diversión
Divertido desde la primera carrera, especialmente en compañía de amigos.
92

Alternativas
Little Big Planet si te gusta crear o Sonic & Sega All-Stars Racing si te gusta conducir de forma desenfadada.
El editor, muy intuitivo y poco pesado. La estética desenfadada.
Puedes hacer muchas otras cosas mientras esperas durante los tiempos de carga.
Mezcla el editor de Litte Big Planet y la locura de los Mario Kart y tenemos uno de los juegos más divertidos de PS3.

Información del juego

ModNation Racers

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2010
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×